Churchill Infantry Tank. caracteristicas y experiencias de combate.

Fug

16-01-2007

Os imaginais a Rommel, se le dan mejor que estos 300 T-34, con la velocidad y autonomia que tenian, pobres Ratas, les hubieran ataquedo desde la misma    :o Alejandria

Marcelo

17-01-2007

La municion se almacenaba alrededor del anillo en la torre y en la parte interna de los pontones laterales.

En las versiones que tenian obus en el casco se alojaba detras del mismo.

Marcelo

14-02-2007

Churchill AVRE.

Debido a las lecciones duramente aprendidas en el sangriento asalto a Dieppe, los comandantes de tanques de britanicos concluyeron que para volver al continente en 1944 ya no podria confiarsele la tarea de despejar obstaculos y barricadas a la infanteria de a pie. Para ello se nesecitaba una nueva famillia de tanques.

Una de la respuestas a este requerimiento fue el Churchil AVRE (armoured Vehicle Royal Enginner, vehiculo blindado de los Ingenieros Reales )

El AVRE se caracterizaba por tener un lanzagranadas de 290 mm ( denominado Spigot Mortar o mortero de espiga) 

Este mortero era monotiro y era cargado por la boca por el asistente de conductor/ametrallador de casco.

Con un peso de 18 kg casi todo de explosivo el AVRE podia demoler barricadas y alambradas , el alcance era de unos 35 m.

MIGUEL WITTMAN

14-02-2007

Siento no ver las imágenes Marcelo.

Fug

14-02-2007

yo veo toda menos las dos ultimas...

Marcelo

14-02-2007

Arreglado.

Fug

14-02-2007

Ok , super Marcelo,

La verdad es que aun no entiendo, como te da tiempo, hacer tantas cosas, tambien... jejej.  Nuevo, post, ¿que no ha hecho Marcelo..? jejejej.    :D

Marcelo

14-02-2007

La verdad es que aun no entiendo, como te da tiempo, hacer tantas cosas, tambien... jejej.  Nuevo, post, ¿que no ha hecho Marcelo..? jejejej

El teclado mas rapido del oeste o de sudamerica.

Fug

14-02-2007

El oeste es un cuento.  Sudamerica es una realidad.

Aparte de todos los trabajos que te he comentado, tenemos que hacer, no hay prisa, tenemos años , para disfrutar aprendiendo,  Un estudio tecnico sobre las armas, etc, es decir, resultados,, tecnica,, .. Esto seria mas un "coloquio", no como diria Graff, uno dice otro contradice, otro unfica,....  Se hecha en falta ..

Marcelo

14-02-2007

Con gusto, siempre trato de darle un giro tecnico a todos mis post, a veces me sale.

  O0

Churchil MK IV torre fundicion cañon 6lbs.

Fug

14-02-2007

Marcelo, el Petard, o "Cubo de Basura Volante", comumente llamado, tenia un alcanze de 73 m (El tres es lo nuestro, jeje) y lo malo es que como has dicho, habia que salirrr "fuera" a recargarlo, pero en realidad esto no importaba, ya que toda esta cantidad de vehiculos variados, esta bien como inventiva y como pioneros de todo lo actual, pero creo que de la misma importancia que muchos panzarproyec  ¿? ¿mas de la necesaria?   A parte la vistosidad claro y el gusto.   ;)

Por fabor que sino hay que hacer cuentas,  6 lbs (x mm) (57?)  yo segun me parece de gordo, jejeej.

Marcelo

14-02-2007

habia que salirrr "fuera" a recargarlo, pero en realidad esto no importaba, ya que toda esta cantidad de vehiculos variados, esta bien como inventiva y como pioneros de todo lo actual, pero creo que de la misma importancia que muchos panzarproyec  ¿? ¿mas de la necesaria?  A parte la vistosidad claro y el gusto

En realidad si, el artillero de la ametralladora se exponia pero digamos que estaba bastaqnte al alcance de la mano.

73 metros ?..hmm si parece mas razonable que mi cifra.

De hecho era mas importante que los "panzerprojekte" ya que el AVRE entro en combate, de hecho fue importantisimo a la hora de reducir fortificaciones alemanas en la costa Francesa en 1944.

MIGUEL WITTMAN

14-02-2007

El Avre y el "famoso" Centaur Mk IV. ;D ;D

Hiwi

21-02-2007

;), si..... :D

MIGUEL WITTMAN

21-02-2007

:D :laugh:

Haz login o regístrate para participar