Anecdotas Militares

mister xixon

26-06-2014

Cuando le comento dicha frase al Capitán, a este se le ablandaron los hue**llos 

saludos

Aguar

26-06-2014

Me imagino el sudor frío por todo el cuerpo pensando en lo que podría haber pasado si hubieran impactado los torpedos 

Saludos 

gaffer

05-07-2014

Desde el primer instante en que los inmigrantes chinos llegaron a Canadá, allá por 1854-1874, fueron tratados como los de otras nacionalidades. Salvo en un detalle, mientras el inmigrante de origen caucásico cobraba un salario de 2$ diarios, el chino se tuvo que conformar con 1,34$ al día.... no fue como se dice un comienzo fácil.

No acaba ahí el trato desigual recibido. A los chinos se les prohibió votar hasta después de la WWII  (luego veremos como se ganaron ese derecho), además se les aplicó un impuesto de esos llamados "indirectos" o especial...

Ese impuesto se aplicó con la idea de disuadir a posibles nuevos inmigrantes de esa nacionalidad recabar en Canadá. Primero no era una cuantía muy elevada, pero con el correr del tiempo se volvió imposible (costaba una pequeña fortuna recalar en Canadá en 1903)...una manera "solapada" de no admitir mas inmigrantes chinos.

Al inicio de la WWI declarada en el año 1914, alrededor de 200 chinos se osfrecieron como voluntarios para el ejército canadiense. Marjorie Wong en su libro, El Dragón y la hoja de arce, enumera a algunos de esos hombres (y nombres) afincados en la Columbia Británica , entre ellos dos hermanos de la zona de Shuswap: Wee Hong Louie y Wee Tan Louie. La viuda de Wee Tan donó su casco al Museo Militar chino-canadiense que se encuentra en exposición.

Después del final de la gran guerra, los veteranos chinos que regresaron siguieron sufriendo la intolerancia racial, así como el desempleo.

La siguiente indignidad fue la aprobación de una Ley de Inmigración de 1923, también conocida como la Ley de Exclusión China. Era la única legislación escrita para un grupo étnico específico. Definitivamente se prohibió la entrada de chinos al Canadá.

Al comienzo de la Segunda Guerra Mundial, bastantes chinos se ofrecieron como voluntarios para el ejército canadiense. Fueron aceptados y cuando la guerra se trasladó a Hong Kong, más chinos se ofrecieron como voluntarios.

Sin embargo, la fuerza aérea y la marina en un principio no aceptaban a cualquier persona de origen chino debido a su política interna. Pero esa política fue finalmente revocada cuando la guerra se trasladó al Teatro del Pacífico y entonces se les considero útiles.

Mientras tanto el asunto del servicio militar obligatorio era un tema de debate en la comunidad china y entre los diversos grupos y organizaciones. "La cuestión era... presentarse como voluntarios/as o esperar a ser llamados e ir obligados". Esto era fruto del resentimiento por el trato recibido durante años.

Los que querían presentarse voluntarios argumentaron que si los chinos querían ser considerados ciudadanos de primera clase, tenían que demostrar su compromiso con Canadá.

Los que se oponían a presentarse voluntarios/as argumentaban: "Mirad lo que el gobierno canadiense ha hecho por nosotros. ¿Por qué debemos luchar por un país que no nos quiere? ". Por fin, los patriotas chino-canadienses ganaron la votación.

Se ofrecieron como voluntarios en las tres ramas de las fuerzas armadas y algunos incluso fueron destacados a las fuerzas británicas. Lucharon en tierra, mar y aire y algunos hicieron el sacrificio supremo (KIA).

Al final de la guerra, en 1947, la infame Ley de Exclusión de Chinos  fue finalmente derogada. Ese mismo año, se celebró la primera ceremonia de otorgamiento de la ciudadanía canadiense para originales chinos en el Commodore Cabaret en Vancouver con unos 400 asistentes. A los chinos finalmente se les permitió votar en la elección provincial de 1949, seguida de las elecciones federales del mismo año.

Eso fue el principio de la integración en toda regla de la comunidad chino-canadiense; ahora, podían ser médicos, ingenieros, funcionarios etc...ya podían asegurar un futuro estable para sus hijos dentro del Canadá.

Hoy en día en el ejército canadiense hay cabida para todos los grupos étnicos, incluidos los de origen chino o asiático...como se ha podido ver en las misiones internacionales.

Fuente: http://www.ccmms.ca/chinese-canadian-history/gallery/

Un saludo

PD escrito ytraducido con una tablet ...mal, muy mal. Un enlace donde se pueden ver algunas fotografías http://www.ccmms.ca/chinese-canadian-history/gallery/

josmar

05-07-2014

Lo que viene a confirmar aquello de que ser inmigrante, nunca ha sido fácil.......

mister xixon

05-07-2014

En aquellos años el tema de la integración, tenía su lado mas oscuro

interesante articulo Gaffer 

saludos

gaffer

07-07-2014

Esta anécdota no es mia. Es del compañero ACB, el Mutie (que por cierto...¿donde andas camarada?). No creo que me ponga ninguna pega si la publico. Dice así:

Leyendo sobre los KV soviéticos he visto una situació curiosa:

En Rasyeinyia, la 6ª división Panzer fue incapaz en todo un dí­a de atravesar una carretera. El motivo: Un solo Kv-2 estaba custodiando el paso. Comenzaron los cañones de 37mm y 50mm anticarro alemanes, que rebotaban en el grueso blindaje soviético.

Así­  mismo, los panzers III seguí­ an la misma lí­ nea. Tras la imposibilidad de penetrar el blindaje con los cañones "normales", los alemanes bajaron cuidadosamente un cañón antiaéreo de 88mm y lo escondieron entre hierbas y matorrales. Avanzaron despacio para no ser vistos y apuntaron al KV-2. En el momento en que se disponí­an a disparar, un obús de 152 mm impactaba en el antiaéreo dejándolo inservible.

Habí­a que usar otros métodos, ya que ni los cañones de 105 mm eran capaces de destruirlo a una distancia de menos de 1 km. Algún panzer se acercó hasta los 100 metros y abrió fuego. Fue lo último que hizo en su trayecto, así­  como los que lo acompañaban.

A continuación se acercó un soldado y puso 1 carga explosiva dentro del cañón y otra en la torreta. Una explosión hizo saltar de alegrí­a al zapador, que pronto era aniquilado por una de las ametralladoras del tanque mientras giraba la torreta.

Fue tal el aguante de aquel carro que retrasó 1 dí­a a toda una división Panzer, hasta que por la noche, mediante 3 cargas en el casco fue destruido.

Otras historias sobre este "gracioso" carro blindado cuentan como con la falta de municiones (los rusos no estaban preparados), un panzer III disparó a unos 60m y el impacto no consiguió perforar al blindado. Escapando, el Panzer cayó en el barro y se vio imposibilitado para avanzar. Al cabo de unos segundos, el KV-2 le pasaba por encima. En ese momento, un obús de 105mm golpeó al Kv-2 que paró la marcha y acto seguido se oyó: "Sí­ , lo hemos abatido".

Que desilusión cuando la mole se volvió a mover y aplastó al cañón de artillerí­a. Sin duda alguna, este carro producí­a el temor de los carros alemanes con tan solo verlo.

Saludos

peiper

07-07-2014

Pero aunque los proyectiles no perforarán el blindaje por dentro se tendria que sentir de alguna manera perjudicando los digo yo

josmar

07-07-2014

Curiosa anécdota, Gaffer......también es curioso que la hayas "duplicado"......

gaffer

07-07-2014

Curiosa anécdota, Gaffer......también es curioso que la hayas "duplicado"......

 

¿Debo entender que ya estaba publicada ...? $0rry, entonces. Será la edad  ¢@13 ¢@1

Un saludo

Heinz von Westernhagen

07-07-2014

¿Debo entender que ya estaba publicada ...? $0rry, entonces. Será la edad  ¢@13 ¢

No, hombre, no...es que la has duplicado en tu post...

gaffer

07-07-2014

No, hombre, no...es que la has duplicado en tu post...

Anda!!....vaya empanada llevo  , si no me decís nada ni me entero

Un saludo

josmar

08-07-2014

...entonces. Será la edad  ¢@13 ¢@1

De todas maneras, tienes razón...¡¡ Son cosas de la edad...!!!   

gaffer

15-07-2014

Esto no es ninguna anécdota pero si es curioso (Las curiosidades también caben ¿O no?), así que, lo admite el hilo. 

En el momento de la activación del 487º Grupo de Bombarderos su jefe (Oficial al mando) fue el teniente coronel Charles E. Lancaster, Jr.

Tenia apellido de avión el ''joido''  ...

share image

Un saludo

gaffer

17-07-2014

Este hombre casi pone fin (O la acorta ooo...nunca lo sabremos) a la guerra si no hubiese sido por:

subir imagenes

En noviembre de 1943 von dem Bussche, influenciado por von Stauffenberg decidió llevar a cabo un atentado suicida con bomba para matar a Hitler. En esa época, Hitler iba a inspeccionar los nuevos uniformes de invierno del ejército en su cuartel general Wolfsschanze (Führerhauptquartier) cerca de Rastenburg, en Prusia Oriental (hoy Polonia). Von dem Bussche, más de dos metros de alto, rubio, ojos azules, planeaba mostrar los uniformes con una mina personal, equipada con un detonador de granada de mano, metida en el bolsillo de sus pantalones. Quería detonar la bomba a la vez que abrazaba a Hitler, matándose así ambos. [size=10pt][font=arial black]El plan falló cuando el 16 de noviembre de 1943, un ataque aéreo Aliado destruyó el tren con los nuevos uniformes, justo el día antes de fijado el atentado[/font][/size]. Von dem Bussche volvió el 18 de noviembre de 1943 a su unidad en el frente oriental.

Que cosas 

Un saludo

mister xixon

17-07-2014

el destino estaba a favor del cabo bigotin 

saludos

Haz login o regístrate para participar