Porta aviones Chino una realidad.....

gaffer

02-04-2010

¿Y quien te dijo a ti que china es comunista ?

...¿es a mi?. No entiendo ,¿no es comunista?  ..¡¡joer!! toda la vida pensando que si lo era.

..Rusia decidio no dotar a China con los aviones para ese portaavión les tomara algo de tiempo mas desarrollar una copia del Su-33

Tu lo has dicho , una copia. Un avión de combate no es solo una cosa que vuela , para ser de combate necesita sistemas y tecnologia y buenas Academias de adiestramiento.

saludos.

El Dragon Shiryu

02-04-2010

Yo también lo creía pero e llegado a la conclusión que China dejo de ser un estado Comunista después de 1979 cuando Deng Xiaoping visito los estados unidos y estableció fuertes lasos con occidente aunque ya Mao Zedong había sentado las bases de dicha cooperación mas que nada se debe a que tanto China como los Norteamericanos deseaban la influencia Soviética fuera de Asia. Pues en los tiempos de la Revolución Culturan se encontraban en casi completo aislamiento.

Lo que paso es que los Chinos adquirieron Su-27/30M a costo bastante bajo cuando Rusia estaba en su peor momento económico pero solo adquirieron unos cuantos modelos para después simplemente copiarlos en la denominación J-11 produciendo tantos que superaron el numero de cazas Su-27/30 Rusos en solo pocos años

Rusia les iba a Vender los Su-33 pero para evitar la misma situación decidieron parar el envió en el 2009 aunque ya con el nivel que tiene los chinos  no les tomara mucho tiempo desarrollar una copia. Esta claro que los Rusos se han dado cuenta que están alimentando un potencial Enemigo

la situación entre Vietnam y china a sido de bastante tensión después de 1989 cuando en teoría finalizaron las hostilidades entre ambos países. Apenas hace menos de un año en el 2009 se acaban de definir sus fronteras territoriales bajo el punto de vista de muchos ese pacto Hanoi se vio forzado a hacerlo en el cual prevalecieron todos los intereses de los Chinos, las fronteras marítimas siguen no claras y los chinos siguen presionando constantemente para quedarse con gran parte de las aguas que son controladas por Vietnam.

Este es el reclamo marítimo de los chinos

Hace poco estaba buscando un mapa para saber cual es la situación de control real pero no encontré nada lo que si es cierto es que hasta el momento la mayor  parte de  las aguas que reclama china es aun controlado por Vietnam incluyendo  la mayoría de las islas Spratly.

Un articulo de un blog sobre la situación.

http://soros-sehablaespanyol-soros.blogspot.com/2009/01/china-vietnam-la-invasin-silenciosa-de.html

MIGUEL WITTMAN

02-04-2010

...¿es a mi?. No entiendo ,¿no es comunista?  ..¡¡joer!! toda la vida pensando que si lo era.

La pregunta es quien te ha dicho a tí que China no es comunista.

Creo que te había hecho la pregunta antes pero, no encuentro el mensaje...

Te saludo.

El Dragon Shiryu

03-04-2010

Para mi no lo es (mi opinión) e llegado a la conclusión que China dejo de ser un estado Comunista después de 1979 cuando Deng Xiaoping visito los Estados Unidos y estableció fuertes lasos con occidente aunque ya Mao Zedong había sentado las bases de dicha cooperación mas que nada se debe a que tanto China como los Norteamericanos deseaban la influencia Soviética fuera de Asia. Pues en los tiempos de la Revolución Culturan se encontraban en casi completo aislamiento.

El punto de la tendencia ideológica que tengan ya para mi es irrelevante el hecho es que planean tener el control de la mayoría de las aguas controladas hoy por Vietnam, ese es su primer objetivo a corto plazo.

¿Porque ? veamos el Panorama

Si los chinos buscan tomar Mongolia los Rusos intervendrían.

Si Buscan recuperar lo que le reclaman a India estos responderian con fuerza.

Si buscan recuperar Taiwan sus fuerzas militares estan altamente tecnificadas sobre todo el lo naval y aereo de paso si China hace eso todo occidente le daria la espala y tendrían grabes problemas económicos ya que su economía es totalmente dependiente de occidente.

Por lo Tanto Vietnam es su blanco mas fácil estos disponen de una fuerza naval muy inferior a la China y no tienen aliado estratégico importante desde que callo la USSR.

La idea de China en la guerra de Vietnam era dejar Laos, Camboya y Vietnam como paises satélites suyos para de ese modo ellos tener el control de las rutas comerciales de todo el sur este de Asia, pero el hecho es que al terminar la guerra solo pudieron controlar Camboya. Pero solo por unos pocos años antes que fuera invadida por los Vietnamitas. Pero también lograron tener el control de archipealago Paracel a partir del 74 y sus aguas y para mi lo mas probable es que lo hayan hablado con los Norteamericanos esto fue un punto serio de hostilidad entre china y Vietnam que hoy en dia continua.  

MIGUEL WITTMAN

03-04-2010

Si esto fuera tu blog, entendería que lanzases tus opiniones a los 4 vientos, incluso las de que China no es comunista pero, esto no es tu blog personal. Para tí es incompatible el comunismo y el expansionismo, o imperialismo. Creo que estás equivocado, y tú mismo hablas de eso. En Asia, la China comunista se está expandiendo tanto comercial como económicamente. Militarmente, supera con creces a la mayoría de paises de Europa, y ni te cuento en Asia.

¿Cómo sería China si no fuese comunista?, pues ese es un interesante debate pero, para otros hilos, no para este.

Te saludo.

gilfi

03-04-2010

Intertesante el analisis de

Dragon siryu sobre el posible objetivo militar de

China pero sigo pensando q a ellos se les a matido en la cabeza taiwan y lo q pueda pensar occident los tiene sin cuidado....

China es un pais complejo y tiene ansias de protagonismo mundial y desea ensenar el musculo como alemania al anexarse checoslovaquia o austria para mi hay q vigilarlos de cerca.

Si son comunistas o no no es el tema para mi lo es el ser una potencia emergwnt q desea un roll protagonico en el mundo

Nonsei

03-04-2010

Shiryu tiene razón, el primer objetivo potencial de China sería Vietnam, no Taiwan.

Sí que les importa lo que pueda pensar "occidente", comunistas o no tienen una economía muy internacionalizada.

El Dragon Shiryu

03-04-2010

Si esto fuera tu blog, entendería que lanzases tus opiniones a los 4 vientos, incluso las de que China no es comunista pero, esto no es tu blog personal. Para tí es incompatible el comunismo y el expansionismo, o imperialismo. Creo que estás equivocado, y tú mismo hablas de eso. En Asia, la China comunista se está expandiendo tanto comercial como económicamente. Militarmente, supera con creces a la mayoría de paises de Europa, y ni te cuento en Asia. ¿Cómo sería China si no fuese comunista?, pues ese es un interesante debate pero, para otros hilos, no para este. Te saludo.

Ese no es mi blog yo no tengo blog   hehehe pero considere que hay cierta información importante allí es raro muy raro conseguir info en español sobre esta situación.  Este asunto de china y Vietnam a sido muy callado por la prensa mundial para no generar escándalos, aparte de Taiwan Vietnam es el único país que debido a su posición geográfica esta 100% expuesto al poderío militar chino tanto naval como terrestre.

El crecimiento económico de la China “comunista” se debe básicamente a las inversiones de las compañías norteamericanas las mas capitalistas del mundo según el analista Andrés Oppenheimer derechista hasta la médula  .

Algo de historia  lo que evito que los chinos se cogieran todo el Mar Vietnamita cuando ambos países estaban en el punto máximo de hostilidad fue el despliegue de la Armada Soviética en la base en Cam Ranh en el sur de Vietnam, habia un programa para dotar a Vietnam con una fuerza Naval defensiva eficaz en los 90s pero fue cancelado al caer la USSR y todo el equipo paro a los Chinos a precio de Remate en la crisis económica de los países ex Soviéticos los 90s. Aquí fue donde ellos adquirieron ese portaaviones que estaba en proceso de construcción  y originalmente era para la Armada Soviética .

Dado esto el gobierno Vietnamita a ido perdiendo poco a poco mar de manera progresiva, lo que han podido conservar es el Sur donde tienen algo de Soporte de la ASEAN. Como dice Stainer China hoy es un gran poder militar pero fue en los 90s China incrementando su potencial Naval de manera barbara y una buena parte se orienta a la zona del Sur y Vietnam a sido el único pais atacado por los chinos Varias veces consecutivas después que los Chinos ganaron en el Tibet una guerra en contra de monjes.

Bajo el juicio de algunos Chinos Netizen solo plantean Surgircal Strikes. Vietnam si bien en lo que respecta a ejercito y defensa aérea están muy completos tienen deficiencias muy peligrosas en lo naval recientemente el gobierno  enfoca todos sus esfuerzos a modernizar su armada y buscar equipararse tanto  en numero como a nivel tecnológico una clara muestra de desnivel es que Vietnam solo dispone de 20 aviones Su-27/30 capases de atacar blancos Navales, China cuenta con mas de 300.... en la armada están ahora mismo en una desproporción 13 a 1 la idea es estar al menos 5 a 1 se entra en la teoría militarista que si deseas la paz preparate para la guerra. Aunque también  en la doctrina de que la mejor manera de ganar una guerra es evitándola.   Una guerra tiene muchos frentes hoy en día serian el militar, la Televisión /Prensa , el diplomático y el Internet  la ventaja que Tiene Vietnam en este caso es de un eventual apoyo Ruso y Francés en el consejo de seguridad y También a pesar con sus limitaciones diplomáticas del Japón quienes se sienten muy ligados a los Vietnamitas y están muy pendientes de la situación.  Los Vietnamitas son nacionalistas extremos casi por instinto no necesitan de un control estricto del Internet para ello los Chinos si.

Un conflicto con Taiwan para mi es totalmente imposible  aparte de eso en 1979 pocos días antes la guerra China Vietnam los Norteamericanos accedieron a retirarse de Taiwan a cambio de que estos combatieran la influencia Vietnamita bajo el apoyo del la USSR en el sur este de asía, aparte de esto las armas usadas por los Mujahideen  en Afganistán no eran capturadas, eran copias Chinas de las armas soviéticas. Se puede decir que China consolido el 1º paso de la recuperación de la Isla en 1979 el 2º paso seria conseguir lo mismo que paso con Hong Kong.

Aquí pueden ver el status de las Fuerzas armadas de Taiwan muy modernizadas

http://www.militaryphotos.net/forums/showthread.php?119827-Taiwanese-Military-Thread-Army-Navy-Air-Force-Marines-and-others

Lamento extenderme quienes me conocen saben que me llama bastante la atención los temas con respecto al Sur este de Asia.

Saludos.

gilfi

05-04-2010

Buen analisis Dragon Shiryu lo que pienso es que tener muy vigilada a China ya que como mencinaste y como se ha comentado en el tema es una Potencia que se proyecta hacia afuera y tendria ganas de mostrar su fuerza y los vecinos en especial Vietnam como señalas podrian estar en el camino y dada la fuerza y tamaño se supoder militar no habria que dejarlos de lado.-

Saludos

Deleted member

06-04-2010

china posee la fuerza militar mas grande del mundo con mas de 200.000.000 de efectivos(informes militares del año 2000 asi lo declaran),no me parece nada raro que busquen una armada mas extensa como parte de soporte a su tumultuosa fuerza terrestre y formas tempranas de defensa de estas costas,no nos olvidemos que toda la parte oriental de china es costa maritima.de buscar anexionar a vietnam tranquilamente podrian hacerlo desde el acceso terrestre,si ese fuera su objetivo destinando la mitad de su ejercito superarian en unos 10.000.000 a la poblacion total de vietnam.saludos

Nonsei

06-04-2010

¿No serán 2.000.000?

gilfi

06-04-2010

Asi en Nonsei 200,000,000 me parece excesivo..... un numero desproporcionado.... y volviendo al tema increible que Japón haya tenido tantos portaaviones en la Segunda Guerra y que no sea hasta ahora que China se esta planteando un portaaviones de dimenciones considerables... no? bueno uno, Japon , fue una potencia Maritima al contrario de China que es mas bien continental...., a ver como le va en esta aventura...

Saludos

El Dragon Shiryu

06-04-2010

Si dos millones no 200 lol China no tiene la capacidad para llevar una invasión convencional a Vietnam de esos dos millones solo podrían movilizar uno tendrían que cuidar sus fronteras con India y Rusia que protestarían si eso ocurriera.

En el conflicto del 79 los Chinos desplegaron una fuerza de 100 mil dentro de Vietnam y perdieron aproximadamente el 50% de la misma si bien en ese momento los Chinos estaban mas débiles que ahora tuvieron la ayuda de los norteamericanos y trabajaron en coordinación con el Khmer Rouge y Tailandia, hoy los norteamericanos no los apoyarían estarían totalmente solos en ese conflicto eso es totalmente imposible.

Los norteamericanos no necesitan a paises con demasiado poder que les puedan hacer sombra a su hegemonía mundial y los Vietnamitas decidieron negociar con los Norteamericanos en vez de hacerlo con los Chinos en los 90s.   

Vietnam seria visto como lo que detendría a China en el Sur este de Asia y los de la ASEAN también los apoyarían lo que si estan en la completa capacidad de hacer los Chinos es de cogerse todo el Archipiélago Spratly y aguas Vietnamitas buscándolos estrangular económicamente ya que una de las razones del reciente crecimiento de Vn es que estos controlan las rutas comerciales del Sur este de Asia los chinos no lo hacen porque hay otros paises en el Area que tiene el apoyo norteamericano, y temen sus consecuencias diplomáticas. Y no lo Hicieron en el pasado porque la Armada Soviética se desplegó en el lugar.

Pues la mayoría de las aguas del norte son controladas por los chinos ¿Alguien dispone de un mapa del control realen el Mar del Sur de China llamado Mar este por Vietnam ?

El problema básico de Vietnam hoy es que no tienen la capacidad de resguardar sus aguas por lo limitado de su Armada lo que conlleva a que algunos pescadores hayan muerto a manos de los chinos sobre todo en los 90s.  Taiwan en cambio tiene una armada sumamente moderna la idea es que para después del 2015 Vietnam alcance el mismo nivel de capacidad de respuesta naval.

En el 2002 la situación aparentemente mejoro y se pusieron de acuerdo a resolver el "problema" con lo referente a Paracel, Spratly y sus aguas pero los chinos violaron ese acuerdo en el 2009 cuando decidieron iniciar construcciones en el archipiélago Paracel y Hanoi expreso una protesta. Aparte de todo esto hay mas de 1.3 millones de chinos Viviendo en Vn en contra parte de menos de 20mil Vietnamitas en China la mayoria personal diplomático o becados por el estado y el gov de Vietnam tiene 6 consulados en china + la embajada que evidentemente buscan resolver de manera rápida en el campo diplomático cualquier problema que pueda sugir.

Los Chinos Super nacionalistas y anti Vietnamitas que se la pasan provocando en la Internet no estan en China estan en otras zonas sobre todo en los Estados Unidos algunos de estos nisiquiera son Chinos son Camboyanos tambien en los Estados Unidos haciéndose pasar por Chinos 

 

Fug

06-04-2010

Desde luego todas estas noticas que nos comentas para mi son nuevas. Algo logico, ya que poco se de lo que hay en el mundo.

Pero me gustaria saber algo mas del tema militar qeu es el portaviones Chino, aparte de los pros o contras del uso politico de este en la zona.

Tambien una pregunta, Por desgracia se poco ingles, tambien dispongo de poco tiempo, para ver lo que se comenta por el mundo, pero ¿por que comentas varias veces "ni siquieran son rusos, sino hijos de emigrantes que viven en USA. oh, Ni siquiera son chinos sino camboyanos en Usa"?

Entiende que con esto no pongo en duda tus comentarios, si no que es una curiosidad sobre los emigrantes en USA, y su influencia o actitud anti-USA.

Sobre Japon, es de las potencias maritimas mas importantes mundialmente, no se en que posicion esta, pero si se que tiene 20 destructores (reales, no fragatas denominadas DD) mas 6 en construccion o alistamiento, ademas de 18 submarinos convencionales mas grande en servido, y otro monton en alistamiento.  Los japos, protejen sus islas,  ¿de los chicos, de los coreanos? ni idea, pero tienen la flota USa en Okinawua, pero quizas no les haga falta.

Saludos.

PD. No olvidarse de como va ese portaviones que es de gran interes para mi.

El Dragon Shiryu

07-04-2010

US es un pais con amplia cantidad de libertades y poder adquisitivo allí dicen lo que en otros lugares no pueden decir el Internet recuerda que esta restringido en casi toda China, aparte de esto hay emigrantes de casi todo tipo y los asiáticos son bastantes en U.S van a ese lugar buscando mejores condiciones pero sus hijos se sienten maravillados he impresionados por el ejercito chino y adquieren un nacionalismo meramente a distancia. Otra rason es porque la única manera que tengo de comunicarme con alguien que no hable español es usando ingles

Los Foros chinos estan en chino y solo entran quienes hablan Chino (obviamente Chinos) el mismo caso con los sitios en Vietnamitas pero en Vietnam el control del Internet por parte del estado es mucho menor que en China por lo que es mas frecuente encontrar gente opinando desde su propio pais.

Hay foros y sitios en ingles y sitios como you tube que son internacionales y se adapta el ingles como lengua estándar.

En mi caso nunca me he hablado con un Coreano del Norte o Chino Cuya localización sea diferente a Hong Kong, Makau o Beijing

A eso se debe a que muchos con lo que hable esten en U.S en la Internet estallan terribles peleas entre chinos y vietnamitas no parecen quererse en lo absoluto siempre acaban en diminutivos de corte racistas chinks, Ch1nks, gooks, Vietgooks, Vietconglands + toda clase de insultos. Después de unos meses para aca se descubrieron algunas cuentas de you tube de esos anti Vietnamitas  sujetos que son Camboyanos haciéndose pasar por Chinos. Algunos Camboyanos fuera de Camboya odian a los Vietnamitas porque estos invadieron el pais y montaron un gobierno satélite y hasta el momento Hanoi tiene una influencia muy fuerte en ese pais desde que removieron al Pol Pot. 

Los Chinos y Vietnamitas fuera de sus paises desarrollan (Bajo mi punto de vista) complejos raciales y de inferioridad.

En el caso de los Rusos tambien hay una importante cantidad en U.S y obviamente hablan ingles.

Aqui Los Chinos en US

Camboyanos

Y Rusos

Volviendo al tema los japoneses no corren riesgo alguno su armada es muy muy extensa aparte de eso estan militarmente ocupados por los Norteamericanos en mismo caso con Corea del Sur. Bajo mi punto de vista después del 79 el blanco principal de los Chinos es Vietnam y de hecho los han atacado varias veces y el único territorio que han ganado después de los 70s han sido precisamente aguas y islas vietnamitas mediante el uso de la fuerza.

Esta es la fuerza actual de los chinos del mar del Sur del china wiki FTW

http://en.wikipedia.org/wiki/South_Sea_Fleet

Haz login o regístrate para participar