¿Qué hubiera pasado si...

Aguar

08-02-2013

Quisiera abrir este post con la hipótesis de qué hubiera ocurrido de haber podido asesinar a Hitler cualquiera de las dos veces 1943/44. ¿Hubieran buscado una rendición en el 44? ¿Hubieran seguido con la guerra en el 43?

Espero vuestra colaboración 

Saludos 

Heinz von Westernhagen

08-02-2013

Igual deberías abrir este tema en Off-Topic, en el subforo de Fantasía (What-If)...

Saludos!!

Aguar

08-02-2013

No puedo Heinz, ya que no llego aún al mínimo de mensajes requerido (150).

Saludos 

Heinz von Westernhagen

08-02-2013

...por ocho...

Venga pues!!

Saludos!!

Balthasar Woll

08-02-2013

Todo depende de quien hubiera ocupado el poder despues de la muerte de Hitler. Si hubiera sido un jerifalte del partido posiblemente la guerra hubiera continuado, si por el contrario hubiera sido un militar habria sus mas y sus menos. De toda manera es dificil aventurar cualquier hipotesis.

Saludos

jadtiger

08-02-2013

yo creo que en alemania hubiera habido una guerra civil al estilo de rusia en 1917 tubiendo que salir del conflicto o en la que los aliados se hubieran enzarzado entre ellos comunistas alemanes por un lado y nazis o anticomunistas por otros.por lo que podido leer aqui gran parte de la wehrmacht no eran nazis un saludo

mister xixon

08-02-2013

como bien dice Balth la decisión estaría acorde con quien se hiciera con el poder, también creo que tiene que ver también mucho la fecha para las decisiones a tomar, por ejemplo, en el 43,  siempre se podría correr el riesgo de que alcanzase Hitler el signo de mito,  con las consiguientes consecuencias, si hablamos del 44, (tan solo un año después) el pensamiento del pueblo ya había cambiado bastante, Alemania fuertemente bombardeada, destrucción, etc., lo sensato que pediría la masa seria negociación, paz, antes de la total destrucción.

saludos

jadtiger

08-02-2013

holaa,

pues si ,lo de depende del año si lo habia pensado.lo he dicho mas que nada por echarle imaginacion jeje nunca se sabe pero viendo a alemania como lucho asta el final

un saludo

Wittmann

08-02-2013

Bueno, lo cierto que es que hay un hecho incontestable, en la conferencia de Casablanca -14/24 enero de 1943- se decidió que no se negociaría nada con los miembros de eje, a los que solo les quedaba la opción de la rendición incondicional, así que me temo que la guerra aún sin  Hitler hubiera durado al menos hasta Normandía.

Saludos.

Heinz von Westernhagen

09-02-2013

Pero pensad también en que Hitler se adjudicó el mando supremo de un Frente...es decir: que lo que él decía iba a misa, aunque estuviera en contra de sus asesores profesionales.

El cabo de Bohemia jamás fue un fino estratega. Si hubiera desaparecido en el primer atentado, y Alemania se hubiera visto a seguir con la guerra...pues igual las cosa hubieran cambiado, en cierto modo, de tornas. No quiero decir que se hubiera ganado la guerra, pero sí quisiera creer qu las cosas iban a ser un poco diferentes...

Balthasar Woll

09-02-2013

El cabo de Bohemia jamás fue un fino estratega. Si hubiera desaparecido en el primer atentado, y Alemania se hubiera visto a seguir con la guerra...pues igual las cosa hubieran cambiado, en cierto modo, de tornas. No quiero decir que se hubiera ganado la guerra, pero sí quisiera creer qu las cosas iban a ser un poco diferentes...

Casi seguro que las cosas hubieran cambiado bastante, esas defensas hasta el último hombre no hubieran tenido lugar, se hubieran retirado combatiendo y en eso eran maestros.

Saludos

Aguar

09-02-2013

Yo creo que en el 44 hubieran buscado una rendición, aunque fuera incondicional, antes que ver cómo los rusos detruían Alemania, cosa que por cierto sabían de buena tinta que harían. Pero en el 43, sin la "molestia" de Hitler, la estrategia habría cambiado, y, grandes estrategas a Alemania no le faltaban. Me atrevo a pensar que hubieran seguido en la lucha, y la guerra habria sido del todo diferente a como la conocemos. Como dice Heinz, yo tampoco creo que hubieran ganado la guerra, pero se habria alargado en el tiempo unos cuantos años. Máxime si los aliados no hubieran aceptado una rendición negociada que, sin Hitler, hubiera sido posible con na negociación del estilo 1ª GM (humillante para Alemania otra vez).

Saludos 

Lothar1971

09-02-2013

Tengo un libro por ahí con una hipotética historia de que hubiese pasado si hubieran logrado envenenar a Hitler, luego os digo el título... 

jadtiger

09-02-2013

que hubiera pasado si alemania tendria a su disposicion una bomba atomica le hubiera sido suficiente para haber ganado? 

Lothar1971

09-02-2013

Este es el libro que os decia...

Y la sinopsis...

*En diciembre del año 1942, en el momento más álgido de la Segunda Guerra Mundial, Adolf Hitler sufre una extraña y desconocida enfermedad. Mientras el Führer se debate entre la vida y la muerte, tiene lugar una reunión de los altos mandos del NSDAP y de las Fuerzas Armadas en los despachos de la Cancillería del Reich, en Berlín. El propósito de los generales y políticos nazis no es otro que frenar el avance de la Werhmacht en terreno soviético con el único fin de buscar otra alternativa estratégica. Alemania necesita tiempo para desarrollar el fabuloso armamento que sus ingenieros y científicos guardan en sus carpetas, proyectos que en su mayor parte habían sido paralizados o ralentizados, muchos por el propio Hitler, ante la certeza de poder ganar la guerra a corto plazo. Mientras se inicia la fabricación en serie de los nuevos y modernos prototipos de cazas, así como el de la producción de los fabulosos submarinos del tipo XXI y XXIII, Albert Speer, ministro de Armamento y Producción Bélica, además de primer arquitecto del Tercer Reich, inicia una ardua investigación en torno a la misteriosa afección que aqueja al dictador. Pronto comprenderá que existen diversas razones para apartar a Hitler de su labor, y que son varios los camaradas de Partido que podrían verse beneficiados con su muerte. Y la pregunta que se le plantea a este tecnócrata en estado puro es: ¿Quién planea acabar con la vida del canciller alemán?

A mi me pareció entretenido (novela sin ningun viso historico por supuesto, unicamente los personajes son reales, nada mas) sobre todo la primera parte... y un final "distinto"... y por supuesto nada historico.

Haz login o regístrate para participar