¿Qué hubiera pasado si...

Aguar

10-02-2013

Gracias por el libro Lothar, intentaré conseguirlo porque parece entretenido Pero yo me refiero más a la vertiente histórica de esta probabilidad. 

Saludos 

Topp

13-02-2013

Desengañaros, por una vez el Hauptmannführer Micifuz Wittmann tiene razón

Ni norteamérica, ni Gran Bretaña, por no decir Francia, y por descontado la URSS iban a limitarse a aceptar la rendición alemana. Todos estos países querían venganza, especialmente las dos últimas.

De haber muerto Hitler, el final hubiera sido el mismo: Juicio a todos los gerifaltes nazis que hubieran podido pillar e idem a todo general señalado al que le hubieran echado el guante.

¿En qué hubiera cambiado la cosa de haber saltado Adolfo por los aires en 1944?

En que Berlín hubiera sido abierta a los aliados occidentales y el repliegue de civiles y militares de los territorios de la Prusia oriental y repúblicas bálticas se hubiera realizado mucho antes, no a última hora y a la desesperada.

Saludos.

Lothar1971

13-02-2013

Yo tambien pienso lo mismo si a Adolfo lo hubiesen mandado al "corral de los quietos" en 1944 ( incluso en 1943) ¿pero antes?... tengo mis dudas, con Francia derrotada, Inglaterra aislada gracias a las manadas de lobos (y aumentada su producción sin el "estorbo" del dictador)esta, se hubiese rendido (el propio Churchill admitió estar contra las cuerdas en ese momento, y antes tambien si Hermann Goering y la Lufftwaffe por orden de Hitler no hubiesen cambiado de objetivos en la batalla de Inglaterra) con el consecuente "no desarrollo" de la campaña africana (ni por supuesto en ninguna colonia britanica), no se hubiese invadido la URSS (o se hubiera detenido su desarrollo manteniendo lo que se tenia en ese momento) se hubieran desarrollado armas que quedaron en el olvido por la cabezoneria del señorito, y ya sin la RN o con la mayoria de los barcos en poder aleman, se hubieran fabricado los portaaviones que estaban en algun cajón... (imaginad, 4 portas con 30 o 40 Me 262 como cazas no como bombarderos como queria Hitler)... Pero todo son elucubraciones y planteamientos teoricos... Saludos

jadtiger

14-02-2013

hola gente ayer ley un poco por ay sobre la batalla de las ardenas y decian que de no haberse quedado los alemanes sin combustible la operacion hubiera sido un exito

que hubiera sucedido si el kamfgruppen de peiper no se hubiera detenido por falta de combustible.

tiene eso algo de cierto?

un saludo a todos

Balthasar Woll

14-02-2013

hola gente ayer ley un poco por ay sobre la batalla de las ardenas y decian que de no haberse quedado los alemanes sin combustible la operacion hubiera sido un exito que hubiera sucedido si el kamfgruppen de peiper no se hubiera detenido por falta de combustible. tiene eso algo de cierto? un saludo a todos

Hubiera pasado lo mismo que pasó, esto es, en cuanto llegara el buen tiempo las columnas alemanas volverian a ser "pasto" de los ataques de los cazabombarderos de la USAF y de la RAF. Ademas los aliados eran superiores en material con lo cual...... poco podian hacer los alemanes contra ello. Aparte de que la operación no solo fallo por falta de combustible, fallo por un compendio de todas, falta de armamento, munición etc y lo mas importante de todo, hombres fogueados en combate y en cantidad.

Saludos

Wittmann

14-02-2013

Lothar, sin Adolfo en las fechas que citas es impensable casi nada

Lothar1971

15-02-2013

Lothar, sin Adolfo en las fechas que citas es impensable casi nada

Cierto, digamos que se le manda al barrio de los pies juntos en el invierno del 41/42, la Wehrmacht en sí tenia mucho potencial, EEUU estaba a lo suyo con Japon y hasta el desastre japones de Junio se podian haber hecho muchos adelantos tecnológicos en armamentos... y ya sin contar con la cabezoneria sangrante de Stalingrado, se hubiese ido a por lo que de verdad importaba, el petroleo del Caucaso... el "segundo tiempo feliz" de los U-Boots se hubiese alargado muuucho mas e Inglaterra hubiese pensado que quizá seria mejor dejarlo... ¿hasta el punto de la rendición?... como dije, ya lo estuvo dos veces...

Pero es tan amplio el abanico de posibilidades que es imposible saber que hubiese pasado...

Balthasar Woll

15-02-2013

Si faltaba Adolf, lo mismo los alemanes no cometerian la tonteria de declarar ellos la guerra a EE.UU. Con lo que Roosevelt teniendo a los japos en las puertas no creo que hubiera dado mucha ayuda  a los british, ya tenian bastante con aguantar en el Pacifico (por lo menos de momento).

Saludos

Topp

22-03-2013

Si faltaba Adolf, lo mismo los alemanes no cometerian la tonteria de declarar ellos la guerra a EE.UU

Para evitar eso, además de que no anduviese Adolfo por allí, tampoco debería estar el NSDAP en el poder. Estos vivían en la Arcadia feliz y creían que podían vencer a todo el que se pusiera por delante, EEUU incluída.

De todas formas con Roosevelt en la presidencia solo era cuestión de tiempo de que EEUU declarase la guerra a Alemania. Ya sabemos que este pais se ha valido a lo largo de la historia de las excusas más peregrinas para declarar guerras cuando les ha interesado.

Otra cosa hubiera sido que Alemania se mostrase proclive a un alto el fuego y a ofrecer reparaciones. El tema de la solución final todavía no había tomado las proporciones que tomó luego y su ejército todavía era una fuerza poderosa. Una propuesta así hubiera sido como para pensársela por parte de los aliados.

Saludos.

Balthasar Woll

22-03-2013

En el año 41 el Ejercito alemán estaba en el cenit de su poderio y se supone que los japos habian entrado en guerra contra los EE.UU, no creo que el congreso norteamericano hubiese declarado la guerra a Alemania teniendo que verselas con el Imperio japones y mas en los 6 primeros meses de guerra en los cuales los japoneses barrieron a todo lo que se les puso por delante.

Saludos

Haz login o regístrate para participar