¿Traiciones en la Operación Overlord?

Deleted member

12-03-2006

  Se dice que el desembarco de Normandía (Operación Overlord) se llevo a cabo con éxito porque el perro rabioso que era Hitler, dio ordenes incoherentes, mas de lo mismo. La gente se divierte convirtiendo a Hitler en un loco furioso que pagaba sus errores con otras personas y que se subía por las paredes. Es cierto que Hitler cometió errores, pero mas cierto aun que se los hicieron cometer. Vamos a profundizar un poco mas.

  El jefe del Abwerh (el “excelente” servicio de contraespionaje alemán dirigido por el fiel almirante Canaris) del XV Ejército alemán, coronel Helmuth Meyer, descifró el 1 de mayo un mensaje de la BBC doble. Iba dirigido a ciertas redes de la Resistencia francesa y precisaba la inminencia de la Operación Overlord. El coronel Meyer comunicó esta información de oro a su jefe directo, el almirante Canaris y al comandante del XV Ejército, general Hans Von Salmuth. Este tomó precauciones para esperar a los invasores. Pero el bueno de Canaris se guardó muy bien de prevenir al VII Ejército de inmediato, dicho Ejército se encontraba en Normandía y fue este, pensemos que por casualidad, el que recibió el golpe.

  El mariscal Von Rundstedt comandante en jefe de los ejércitos del Oeste, también fue prevenido de lo que se venía encima, del mensaje “Verlaine”. No dio orden de alerta especial. Por si fuera poco, prevenido del desembarco hacia la una y media de la madrugada, llamó al general Max Pensel hacia las tres, asegurándole que era una operación sin importancia. Pensel era el jefe del Estado Mayor del VII Ejercito. El  mariscal Von Rundstedt decidió que le daba igual, que los angloamericanos desembarcarían en Normandía y volvió a dormirse.

  También es algo evidente que el Estado Mayor de Rundstedt estacionó las divisiones SS de manera que tardaran el mayor tiempo posible en entrar en combate y de la peor manera posible, cuando la intervención de una de estas divisiones hubiera sido decisiva. Mas tarde, se hicieron aplastar por fuerzas que jamás habrían pisado Normandía de haber estado Hitler debidamente informado.

  No hay explicación al hecho de que Rommel abandonara su cuartel general el 4 de julio: Hitler, Jodl y Keitel pensaron que estaba allí. Unos pretenden que estaba en camino para presentarle a Hitler un informe que no deseaba ver, y otros que quería detener al Führer y encerrarlo en el castillo de La Roche – Sur –Jon. El general Heinz Hellmich, jefe de la guarnición de Cotentin, no estaba en su puesto, al igual que los generales W. Falley y Von Schlieben. En lo que respecta al almirante Theodor Krancke, había salido hacia Burdeos. Los días previos al desembarco, las escuadrillas alemanas encargadas de defender la costa fueron retiradas al interior. En el momento que comenzó el desembarco en vez de los mil aviones prometidos, la Luftwaffe envió dos, ¡dos aviones! Es increíble, todos se habían marchado de vacaciones en aquel momento, ¿dónde estaban? Los pobres pilotos, el coronel Joseph Priller y el sargento Wodarckik se encontraron rodeados de enjambres de cientos de aviones enemigos.

  A pesar de todo, el enemigo podía ser expulsado al mar. A condición claro esta de que los encargados de las fuerzas alemanas en el Oeste tomaran medidas tajantes y directas. Pero uno se había marchado y el otro dormía. Curiosamente Rommel tampoco estuvo en el comienzo de la batalla de El Alamein, por motivos de salud claro. La 31ª División Panzer, sabía que desde las 0:30 estaban cayendo paracaidistas y tropas aerotransportadas en orilla derecha del Orne, no recibió orden de atacar, cosa que hizo por propia iniciativa por la mañana, sin haber recibido respuesta telefónica de los diversos estados mayores consultados.

  El general Sepp Dietrich, comandante de la Leibstandarte y amigo personal de Hitler, declaró que Bradley y Patton consiguieron abrir brecha en Avranches gracias a la defección de dos divisiones alemanas. La 2ª Blindada del general Von Lüttwitz y la 116ª División Blindada del general Von Schwerin, ambos generales pertenecían a la conjura del 20 de julio. Dietrich fue obligado a enviar camiones para recuperar un importante material y municiones destinadas a Normandía y que en plena batalla el Estado Mayor envió a Marsella y a la Costa Azul.

Ustedes juzgaran queridos amigos mis palabras. ;)

Saludos a todos.

Caesar

12-03-2006

Muy buen artículo Karl H. Guderian,pero es pensar en conspiracionesen contra de si mismos,tantas ganas tenían de perder la guerra,me refiero a algunos claro.Es interesante profundizar en este tema sobre todo que me da la nariz que tiene algo que ver con los que intentaron asesinar a Hittler,murieron muchos,pero ¿todos?...

Deleted member

12-03-2006

Pocos se salvaron de la quema. Desde luego que a menudo pienso como pudieron llegar hasta donde llegaron los alemanes con gente como Canaris y cia. ???

Caesar

12-03-2006

Parece que por ahora no tenemos esa respuesta.

Deleted member

12-03-2006

Hay tantas cosas que nunca sabremos amigo, que sólo de pensarlo me dan escalofríos. :'( :-\

Caesar

12-03-2006

Por eso es lo bonito de esto,el foro;exprimimos lo que pudo ser y lo que fué. :D ;)

Hiwi

13-03-2006

Yo tambien creo que son demasiadas "coincidencias"  :-\ :-\

Deleted member

13-03-2006

Yo también lo creo. Amigo Hiwi, muchos alemanes trabajaron en la derrota de su patria y de la peor manera posible. >:(

Caesar

13-03-2006

Creían en un pacto con los aliados,supongo que no tendrían más remedio,buscar una solución cuando el conflicto acabase,si esra rápido mucho mejor.

Deleted member

13-03-2006

Creo que el alemán que pensara eso en mitad del 44 no tenía la menor idea de política exterior. Si no recuerdo mal fue en Casablanca donde se pronunciaron las palabras "rendición incondicional". 8)

Nonsei

13-03-2006

Lo tuyo con Canaris es una obsesión. A ver: no puede haber un jefe del Abwehr del XV ejército. Serían los servicios de información del propio XV ejército. Aunque sí fuese un jefe del Abwehr, estás hablando de mayo de 1944: Canaris ya había sido destituido, y el Abwehr estaba ya integrado en el RSHA, es decir, controlado por las SS. Fuese como fuese, el jefe directo del coronel Meyer no pudo ser el almirante Canaris.

¿Rundstedt también fue un traidor? ¿Y Goering?

Deleted member

13-03-2006

Estimado amigo, veo que te gusta la ironía, me resulta tan satisfactorio ver tus intentos de destruir sanos intentos de contrastar la historia. Para tu mala información te diré, por si no lo sabes, que el desembarco de Normandía se produjo el 6 de junio de 1944. Y que el Abwerh, a pesar de su enemistad con la RSHA, sólo cuando Canaris se vio implicado en el complot del 29 de julio contra Hitler fue absorvido por los Amter IV y VI de la RSHA. Es decir, casi dos meses después del desembarco, ¿comprendés?

Afirmo claramente que fue el coronel Meyer el jefe del Abwher en el XV Ejército y no Canaris... creo que o tienes fallos de comprensión en la lectura de los textos o muchas ganas de protestar por tonterías. De todas formas amigo, te aseguro que toda la información que pongo no son puras especulaciones, si no hechos contrastados.

Muchas gracias por tu contestación.

Nonsei

13-03-2006

El jefe del Abwerh (el “excelente” servicio de contraespionaje alemán dirigido por el fiel almirante Canaris) del XV Ejército alemán, coronel Helmuth Meyer, descifró el 1 de mayo un mensaje de la BBC doble. Iba dirigido a ciertas redes de la Resistencia francesa y precisaba la inminencia de la Operación Overlord. El coronel Meyer comunicó esta información de oro a su jefe directo, el almirante Canaris y al comandante del XV Ejército, general Hans Von Salmuth. Este tomó precauciones para esperar a los invasores. Pero el bueno de Canaris se guardó muy bien de prevenir al VII Ejército de inmediato, dicho Ejército se encontraba en Normandía y fue este, pensemos que por casualidad, el que recibió el golpe.

Y yo afirmo que Canaris ya no era el jefe del Abwehr el 1 de mayo de 1944, y menos el 6 de junio, y menos aún el 29 de julio. Fue destituido en el mes de febrero. Esos son tus hechos contrastados.

Deleted member

13-03-2006

Lo que tu digas, no merece la pena discutir contigo. ::)

Nonsei

14-03-2006

Hombre, lo tienes muy fácil. Sólo dime en qué fecha dejó Canaris de ser jefe del Abwehr.

Una cosa más: el coronel Meyer, que dudo mucho que fuese del Abwehr, informó a su verdadero jefe inmediato, el general Hans von Salmuth. Este puso a sus fuerzas en estado de alerta e informó a los que tenía que informar, a los cuarteles generales de Rundstedt y Rommel, y a Berlín. Era de ellos de donde tenía que salir la orden al VII Ejército de ponerse también en estado de alerta. En el caso de que fuese cierto eso de que fue el Abwehr el que consiguió la información, tendrían que haberla trasladado al OKH o al propio Hitler, y no avisar al VII Ejército. Atribuyes al Abwehr funciones que no podía tener. En todo caso, desde que Salmuth fue informado, la información ya seguía su camino por la cadena de mando, sin necesidad de que Canaris ni nadie se la guardase.

Haz login o regístrate para participar