La fortaleza de Wewelsburg, bastión espiritual de las SS

Deleted member

31-07-2006

Sí que paso factura la descentralización de fuerzas, yo creo que claramente, y me voy a proponer demostrarlo Lenz.

De los fines para los que se construyo el castillo sólo se llevo a cabo el de los anillos y una reunión en marzo del 41... nunca nadie fue enterrado allí.

Lenz Guderian

01-08-2006

¿a que te refieres con descentralizacion de fuerzas?

Deleted member

01-08-2006

Bueno, tienes razón, me explique mal, creo que fue negativo el hecho de descentralizar las competencias, en hacer un ejército fuera del ejército, ¿mejor así? restó puntos a los alemanes de cara a la victoria final... es un poco (salvando las distancias) como el caso de los anarquistas en la guerra civil española... fundamentalmente en todo el bando de izquierdas... el hecho de que muchos cuerpos actuaran independientemente sin atender a órdenes del Estado Mayor Central, fue determinante a la hora de que la República perdiera la Guerra Civil. Pues en este caso me refiero a algo similar.

Ernst Barkmann

11-08-2006

El siguiente enlace es de la web de la cadena alemana ZDF. Esta cadena ha producido bastantes documentales muy interesantes sobre las SS. Yo tengo alguno y la verdad es que estan muy bien. Lástima que sea en alemán.  :-[

El video trata sobre la pseudoreligión de Himmler. Runas, Wewelsburg.... habla un franciscano ex-combatiente de la SS -polizeidivision Heinrich Himmler.

Aunque no se entiende ( si no eres Paradise Lost  ;)) salen algunas imágenes interesantes.

[url]http://www.zdf.de/ZDFmediathek/inhalt/22/0,4070,2157878-6-wm_dsl,00.html[/url]

En este una reconstrucción en 3d del castillo y alrededore.

[url]http://www.zdf.de/ZDFmediathek/inhalt/18/0,4070,2157394-6-wm_dsl,00.html[/url]

Deleted member

11-08-2006

Muchas gracias Ernst, me voy a tomar mi tiempo para verlos... la verdad es que este material se agradece mucho. :)

Deleted member

11-08-2006

Es corta la reproducción 3D, pero está muy bien.

Haz login o regístrate para participar