Nebelwerfer

tecumseh

27-08-2008

El Nebelwerfer es un dispositivo lanzacohetes utilizado en la segunda guerra mundial por el ejercito alemán. Este elemento de artillería poseía seis cañones y disparaba 1 HEAT (cohetes anti-tanque) cada 3 segundos. Fue utilizado en la Batalla de las Ardenas en Holanda, en el norte de África y en la Batalla de Villiers-Bocage.

fue diseñado por el austriaco Stampom, esta arma era la más rápida en su clase, con un poder de destrucción alto (mayor al de un Panzerschreck o un Bazooka),debido a los misiles de 33 kg. Su diseño constaba de seis cañones de recarga individual con un alcance mayor a los 2200 m.

funcionamiento en bateria

El funcionamiento en batería del Nebelwerfer consistía en agrupar a seis de estos en una zona no mayor a los 200 metros cuadrados. Eran muy útiles para la destrucción de tanques, semiremolques, camiones e incluso aviones.Durante el lanzamiento de los misiles se producía un chirrido que llevó a los Aliados a llamarle "Screaming Mimi"(Mimi chillona).

Nebelwerfer de 6 tubos

nebelwerfer con un hombre de su dotacion muerto a su lado

Fuentes: wikipedia

MIGUEL WITTMAN

28-08-2008

Me gusta este sistema de armas.

Saludos.

carlos fdez

30-08-2008

este era antitanque o tambien para destruir edificios ? lo pregunto porque parecen 6 panzersherck seguidos y eso da mucha potencia de fuego. Una GATLING a lo grande  #29 aunque he visto en wikipedia que se hubo una m61 vulcan

MIGUEL WITTMAN

30-08-2008

No era un arma antitanque. Era un lanzacohetes de gran calibre.

Saludos.

Fug

12-09-2008

Perdona Tecumseh, pero tecnciamente nada de lo que comentas es verdad, no utilizes Wikipedia como un diccionario, hay se puede escribir sobre un tema en lo que no se dice nada relacionado con el.

El Nebelwefer sin entrar en mayores detalles, simplemente era un sistema lanzacohetes, sencillo y barato, de precision baja, para crear CORTINAS DE HUMO, nada de anti tanques , etc.  Mas tarde se empezo a utilizar proyectiles de alto explosivo (artilleria normal) no recuerdo si debido al exito de los Katyuskas o simplemte por que vieron la utilidad.

Pero recuerda, que un Lanzacohetes de este tipo, no puede apuntar a un objetivo en concreto, como un Tanke, etc,  se apunta a un aera Zonal (es decir, un area grande de terreno) debido a que la precision es muy baja, se disparan muchos sobre un lugar en poco tiempo, con la experanza que saturen de explosiones el area, nada mas.

Como anendota, te dire, que los Nebelwefer fueron un arma secundaria, solo se la a dado importancia debido al exito de los Katyuskas y los lanzacohetes Norteamericanos (M8), que se utilizaron millones durante la guerra, con un gran impacto real en los combates, algo que no consiguieron los Nebelwefer, que ademas tenian un grandisimo problema, que una vez disparados revelaban su posicion por que producian un gran chorro de humo, al estar estabilizados giriscopicamente por los gases de escape.

Saludos.

Saludos

carlos fdez

13-09-2008

pues vaya yo pensaba que al ser de gran calibre y como ya dije seria para derribar edificios o carros de combate. pero al ver sus respuestas me he quedado blanco. en una ocasion oi en un reportaje de de historia que los bazookas de los eeuu no podian derribar los panzer y los misiles de estos rebotaban en esos vehiculos y los utilizaban para la demolicion de los edificios.

ahora bien si solo habia panzerfaust, panzersherck ,piat ; pregunta¿  habia otra forma de derribar tanques ? no me respondais que con las bombas de los aviones , que eso ya lo suponia

saludos a todos los que me conocen y conozco

TITUS20050

13-09-2008

si habia cañones antitanques ,minas terrestres ,fusiles antitanques minas magneticas de contacto y algunos medios manuales mas y, sin animo de ofenderte los tanques no se derriban pues no vuelan por ahora , se destruyen

Saludos

leytekursk

13-09-2008

El Oficial canadiense Farley Mowat sirvió durante la 2GM en el 8vo Ejército Brtitánico. Escribió sus experiencias de guerra en un libro que se llama "Y ningún pájaro cantó". En uno de los capítulos de este libro, describe su encuentro con los "Nebelwerfer", durante la campaña de Italia.

Reproduzco a continuación algunos párrafos:

“Apenas me había reunido con el pelotón, cuando el día fue desgarrado por un chillido metálico y desgarrante que subió de tono y volumen hasta rompernos los tímpanos y culminó en una serie de terribles explosiones que sacudieron la roca sólida debajo de mi carne estremecida. Una bocanada de aire caliente como salida de un horno, me envolvió y seis ondulantes columnas de humo y polvo se elevaron bien alto por sobre las ruinas del castillo.

Esta era nuestra introducción al horror principal de la vida de un soldado en la línea de fuego en la Segunda Guerra Mundial, la artillería de cohetes que los alemanes habían bautizado engañosamente Nebelwerfer (lanzador de humo), y a la cual, el Octavo Ejército que las había encontrado durante las últimas etapas de la campaña de Africa del Norte, bautizó como Gimiente Minnie.

Había dos variedades de esas cosas pavorosas. La mayor contenía una carga explosiva de 110 libras de TNT. Una versión menor portaba una carga de sólo 40 libras pero era disparada en salvas de cinco o seis a la vez. Estos proyectiles no necesitaban cañones para ser disparados. Se los disparaba eléctricamente desde sencillos ángulos de hierro o hasta de armazones de madera, o desde grupos de tubos de “chimenea” montados sobre dos ruedas. Podían ser escondidos rápidamente en cualquier zanja o trinchera y detrás de cualquier pared o choza y el fuego de nuestras baterías era muy poco efectivo contra ellos puesto que los alemanes jamás disparaban dos veces desde la misma posición.

El bombardeo con cohetes que siguió fue poco menos que insoportable. Aunque yo había experimentado espasmos de miedo en días anteriores, lo que sentí ahora fue terror sin atenuantes. Salva tras salva aullaban hacia nuestras posiciones y las tremendas explosiones y estremecedoras ondas expansivas se precipitaban sobre mí. Tenía rígido todo el cuerpo y los músculos tan tensos que no obedecían mis órdenes.”

                                                        Saludos...

carlos fdez

15-09-2008

si habia cañones antitanques ,minas terrestres ,fusiles antitanques minas magneticas de contacto y algunos medios manuales mas y, sin animo de ofenderte los tanques no se derriban pues no vuelan por ahora , se destruyen Saludos

me refiero a que los tanques en una posoicion tal puede pasar una avion por encima y arrojarle sus bombas.

Moisin-Nagant

15-09-2008

josmar

16-09-2008

Buen video Moisin, y desde luego los efectos no debian ser pequeños....

farre

18-10-2008

holaaa, estos aparatos son inpresionante ayer tube el Nebelwerfer de 300mm en las manos y tambien vi el mas normal que es el de 150mm ,por supuesto todos estavan inertes

saludos

PD el  Nebelwerfer de 300mm utilizan expoletas de artilleria de  obuses 150mm no me acuerdo su nomenclatura

Deleted member

29-10-2008

me parece que el origen de las nebelwerfer fue sólo lanzar botes de gas, ya que después de la I Guerra Mundial se prohibio la contrucion de armamento de guerra a Alemania.Corregidme si me equivoco.

saludos

Moisin-Nagant

06-11-2008

La respuesta Canadiense al Nebelwerfer, el Land Mattress.

tecumseh

09-11-2008

muy buenas las fotos, Mosin

Haz login o regístrate para participar