El Sturmgeschütz IV / Stug IV

peiper

17-09-2018

Hola BalthGracias por pasarme esos datos de la pintura he conseguido una aplicación para el móvil que se llama model colors bastante buena para buscar esas cosas y salen casi todas las empresas que tocan modelismo, he buscado los que me has pasado pero me da un error el de la pintura antioxidante de la gama real colors me sale un verde oliva pero buscándolo me sale que es este otro RC 067 tambien los he encontrado en vallejo.

Balthasar Woll

17-09-2018

Oño, tienes razón, he puesto mal el número, es el RC-067 Rot Brown.Ahora lo arreglo, disculpa por el error.Saludos

peiper

18-09-2018

No hay que disculpar nada compañero pero ha sido curioso me daba un verde oliva muy a lo americano jaja.Saludos

peiper

25-09-2018

Hola he estado buscando un poco mas de información sobre los colores y su denominación RAL en los vehículos alemanes y me esperaba encontrar una variedad de pinturas mas amplia en cambio me he encontrado en una revista con una carta de colores en las que reflejan que son 18.Mi pregunta es solo había estos en concreto o estos 18 solían ser los mas usados de una extensa gama,por cierto el nombre de la carta es RAL840R.

Balthasar Woll

28-09-2018

Buenas, me da que los colores en los vehículos alemanes eran 24, aparte de que cuando no tenían existencias usaban colores de la Luftwaffe o italianos.Saludos

peiper

29-09-2018

Buenos días Como tengo varias tablas de equivalencia de varios ejércitos y a veces me hago un lio  intento hacerme una algo mas concreta y precisa ya repasare mis revistas de euromodelismo monográficos sobre vehículos alemanes que sale información haber si encuentro los que me faltan,sobre los colores de la lutfwaffe tenia algo de constancia de su uso en verde oscuro como el RLM62 que lo utilizaron los aviones de la legión cóndor en la guerra civil española y cuando lo adopto el Heer le cambio el nombre creo.

peiper

07-03-2019

Buenas compañeros,veo que el tema del Stug III aun no se puede acceder a el y como siempre estoy buscando información acabo con muchas preguntas y he pensado en hacer mis consultas aquí sobre el ausf g ya que no consigo dar con algunas respuestas correctas o bien las que he obtenido son algo confusas para mi y como he leído que desde la producción inicial hasta la final se hicieron algunos cambios en el modelo no quiero meter la gamba.La primera es si en este modelo hubo montaje de la ametralladora coaxial que dicen se montaba en el lado superior izquierdo del cañón lo digo por que en un post anterior Balthasar me comento que en algunos Stug IV si se les había colocado una y en donde lo he leído me sale que era de serie en este modelo.La segunda el cañón estándar usado habitualmente era el 40/L48 de 75mm o el 42/L28 de 105mm.La tercera el cambio en los rodillos del caucho al metal se sabe con algo de exactitud cuando fue. aquí en estas dos es donde he tenido alguna confusión.Tengo varias preguntas mas pero no quiero abusar de vosotros pero como no puedo disponer de buenos libros para completar mi información he de recurrir a Internet y la verdad parece que hay mucha gente que escribe y da información sin constatarla antes

Balthasar Woll

14-03-2019

Hola PeiperSigo con el artículo del Stug, pero estoy muy liado y no he tenido tiempo para terminarlo.A ver si puedo resolverte las dudas:Los modelos G fueron los primeros Stug en montar la ametralladora coaxial de serie,eso fue en enero del 43.Tema cañones.El cañón estándar en los G fue el stuk 40 L/48 de 75mm.A finales del 42 se probó en un Stug III F la utilización de un obús de 105 mm para utilizarlos contra puntos fuertes. Cuando se fabricó la serie G se empezó a fabricarlos en serie con dicho chasis, recibiendo el nombre de Sturmhaubitze  42 o StuH 42. Ósea, que habia Stug con cañones de 75 y Stuh con cañones de 105 .En cuanto a los rodillos de retorno sin el caucho se utilizó en los modelos finales del G, la fecha tendré que buscarla, así a bote pronto no la recuerdo.En cuanto la encuentre te lo digo. Espero haber resuelto algo de tus dudas .Y pregunta sin reparo, para eso estamos aquí.Saludos

peiper

14-03-2019

Hola Balth, gracias por tu ayuda veo que estamos todos muy liados vaya faena las dudas mas que resueltas compañero.Me aprovechare de tu sabiduría como siempre si no tienes objeción. En mi anotaciones tengo una cúpula nueva con 8 visores y una pequeña tapa en la escotilla para poder extraer los binoculares supongo que a esto se refería a los de tipo periscopio y no a unos normales es que no he encontrado fotos que se pueda apreciar la escotilla bien.En algunos libros mencionan la colocación de tubos lanzahumos pero era algo personal de la tripulación o venia instalado,yo en la mayoría de fotos o laminas de dibujo que tengo lo llevan muy pocos.En algunas fotos he visto algunos con zimmerit se les aplico a finales del 1943 puede ser correcto.Gracias de nuevo. saludos

Balthasar Woll

15-03-2019

BuenasSe refiere a binoculares de tijera. Creo recordar que tengo algo sobre ello. Cuando llegue a casa lo miro y te digo.Los lanzafumigenos venían de fabrica pero si mal no recuerdo los intermedios y finales ya no lo llevaban, pero me aseguro y te lo confirmo.Saludos

Balthasar Woll

15-03-2019

Bueno, seguimos con el tema.Los lanzafumigenos se instalaron en los Stug III G construidos de febrero a mayo del 43. Fueron retirados después de comprobar que impactos de pequeño calibre en los lanzadores podían hacer que los cartuchos se incendiaran envolviendo al stug en una nube con lo que la tripulación quedaba cegada.Los vehículos producidos a partir de noviembre del 43 reemplazaron los rodillos de retorno con caucho por otros de acero fundido.En cuanto al zimmerit, como a todos los vehículos alemanes se les aplico de septiembre del 43 a septiembre del 44. Aquí tienes la cupula del comandante: Espero que esta imagen te ayude.Saludos

Balthasar Woll

15-03-2019

Me quede esta atrás, ahí ves el periscopio de tijera. Saludos

peiper

16-03-2019

Buenas y gracias por tus respuestas balth.Se ve perfecto muy bueno el detalle del esquema de la cúpula en estos dibujos me los guardo pa mi archivo

peiper

21-03-2019

Conversando con un amigo me ha pillado con una pregunta sobre un comentario que tenían sobre la tripulación de un stug y no he sabido a que se refería que decía algo así:El comentario.A veces para salir airosos teníamos que usar picos de patos.Ya os podéis imaginar a los dos mirando Internet en el bar para dar con la repuesta pero cualquier referencia que salia era sobre patos y con la pregunta de que era un pico de pato y para que servia.

Balthasar Woll

22-03-2019

Conversando con un amigo me ha pillado con una pregunta sobre un comentario que tenían sobre la tripulación de un stug y no he sabido a que se refería que decía algo así:El comentario.A veces para salir airosos teníamos que usar picos de patos.Ya os podéis imaginar a los dos mirando Internet en el bar para dar con la repuesta pero cualquier referencia que salia era sobre patos y con la pregunta de que era un pico de pato y para que servia.

BuenasSe refiere a una herramienta, la suelen utilizar los fontaneros, comúnmente (por mi tierra) se le llama llave de grifo. Casi siempre se utiliza para apretar tubos etc. Pero su uso es múltiple, aflojar o apretar tuercas, tornillos, tubos de todas clases. Pon en el buscador llave de pico de pato o llave de grifo y te saldrá, seguramente la habrás visto mas de una vez.Saludos

Haz login o regístrate para participar