primer bombardeo aéreo a un sumergible y posterior rescate

Kurt Knispel

14-06-2015

El caso sucede en el Mar Adriatico, el 15 de septiembre de 1.916 , cuando dos hidroaviones Seeflugzeug de la K.u.K -marina austrhúngara- . con los numerales -identificativos-  L135 y L132 localizan a un sumergible  frances de la clase Brumaire "Q-70" "Foucault, y empiezan a bombardearlo, hasta hundirlo.Lógicamente , al tratarse de una guerra en que la caballerosidad de los pilotos y otros soldados es presente, se apiadan de los marinos franceses y los salvan, siendo este el primer bombardeo aéreo a un submarino y a su vez, el primer rescate desde aviones.

reconstrución de los acontecimientos

tripulación de los biplanos

Seeflugzeug L135

Seeflugzeug L133

"Q-70" "Foucault

salvando  a la tripulación

fuente;

http://www.doppeladler.com/kuk/foucault.htm

Topp

14-06-2015

O tempora, o mores

Saludos.

Panzerargentino

14-06-2015

Un suceso muy desconocido, por mi por lo menos, buen post, aunque no estoy de acuerdo con eso que era la guerra de la caballerosidad.

josmar

14-06-2015

  Una noticia interesante, y un buen hallazgo documental.....

ULRICH

14-06-2015

Pocas veces hemos visto estos hechos durante la SGM. Y menos en las guerras actuales.

gaffer

14-06-2015

Un suceso muy desconocido, por mi por lo menos, buen post, aunque no estoy de acuerdo con eso que era la guerra de la caballerosidad.

Cito al camarada Panzer porque estoy de acuerdo con su apreciación sobre el post. Desde luego no fue la guerra de la caballerosidad, pero algun caso si que hubo ( como en todas, supongo)...

Saludos.

Kurt Knispel

15-06-2015

si, cierto, más que una guerra de caballerosidad fue una ación humanitaria al salvarlos

saludos

peiper

18-06-2015

Creo que la caballerosidad en la gran guerra fue donde mas veces se dio,hubo otras ocasiones y en conflictos posteriores todos sabemos alguna pero a día de hoy creo que ya nadie cree en eso.

saludos.

Haz login o regístrate para participar