Malvinas 1982, apuntes de la guerra.

Stalingrado!

03-08-2006

igual aca:

Si... pero hombre... es mas tripas que otra cosa, aunque mi madre lo hace impresioante :D

Hartmann

03-08-2006

ya lo dice la cancion: que pasa en el congo, que blanco que pilla lo hace mondongo... :D :D :D

si ya se que no tiene nada que ver, la culpa es del calor, ahora corran un tupido velo y sigamos con las malvinas

Stalingrado!

03-08-2006

JAJAJAJA... me interesa saber sobre los ataques de tierra marcelo... experiencias, bajas, animo... todo.  8)

Marcelo

03-08-2006

Todo eso ? te puedo recomendar algunos libros  :D

Con respecto a la lata...cuando uno sirve en las fuerzas armadas no puede pedir comida gourmet...y mucho menos en tiempos de guerra.

Dentro de un nido de ametralladora

Stalingrado!

04-08-2006

Que mejor libro que las palabras de un argentino.  ;)

Marcelo

04-08-2006

Quedara para mañana mi querido caribeño , ahora tengo hambre, sueño y pronto tendre frio ya que afuera hace 3 grados C y yo me tengo que volver a mi casa en moto  :D

Te dejo de regalo esta imagen de un cabo enfermero del BIM 5 en accion.

El BIM 5 tuvo 31 muertos y 172 heridos en combate.

Stalingrado!

04-08-2006

Gracias  y felicidades por tu mensaje numero 2000.

Deleted member

04-08-2006

Lo mismo digo.

Marcelo

04-08-2006

Gracias muchachos.

Amanece en las islas.

Marcelo

04-08-2006

Con respecto al tema medico la seccion enfermeria del BIM 5 perdio 2 tiendas de campaña ( marcadas reglamentariamente con la Cruz Roja de grandes dimensiones) a manos de los ingleses, una por bombardeo naval y otra alcanzada por las bombas de los Harrier GR.3 de la RAF.

Foto de una patrulla de combate del batallon, entre el 28 de mayo y el 14 de junio el BIM 5 reclama haber abatido 296 soldados enemigos en combate...bastante mas que las cifras oficiales.

Lenz Guderian

05-08-2006

¿Comparten los argentinos tu aficion y orgullo?

¿Que se les enseña? ¿como se conmemora, que monumentos hay?

Marcelo

05-08-2006

Es un tema complicado, hay gente entusiasta, pero lamentablemente no muy bien informada, esa clase de persona cree que las fuerzas argentinas fueron derrotadas por"la superioridad Tecnologica Inglesa"  :-X...esto se repitio como una especie de lavado de cabeza pòr lo menos en los tiempo que la gente de mi generacion ( 25-30 años) era pequeño.

Existen infinidad de monumentos a lo largo del pais, probablemente el principal , aunque no el mas grande esta en la Plaza San Martin, en el Barrio de Retiro en Buenos Aires, en una larga placa de granito negro estan esculpidos los nombres de los muertos argentinos.

Stalingrado!

05-08-2006

Wow... tan sencillo y tan claro.

Marcelo

05-08-2006

Volvemos a la Galeria de fotos del BIM 5 , posicion de mortero de 81 mm.

Marcelo

06-08-2006

Ataque al HMS Antelope 23 de mayo 1982.

Un A-4B del GC5 despega de la BAM rio gallegos el 23 de mayo.

En la aproximacion final al Antelope el A-4B de L. Guadagni es alcanzado en la raiz alar, el piloto en vez eyectarse de forma inmediata opta por continuar el ataque y lanza sus bomba, cuando intenta recuperar el control de su aparato ya no hay tiempo y el Skyhawk golpea contra una de las antenas del destructor britanico.

Haz login o regístrate para participar