Dresden Frauenkirche.

Marcelo

26-11-2006

Marcelo

26-11-2006

Scans de la Revista Humbolt (organo de difusion del Goethe Institut) Nº 144.

PD: amo mi scaner. :D

josmar

26-11-2006

Magnifico articulo, y no menos magnificas fotos. Gracias Marcelo.

Deleted member

26-11-2006

Una joya de la cultura que vale la pena recuperar, aunque personalmente pienso que las reconstrucciones, por muy perfectas que sean, no pueden sustituir cabalmente a los originales. Lo que se perdió, se perdió. Pero más dolorosas, creo yo, son las pérdidas en vidas humanas que sí que no se pueden recobrar.

En otro orden de ideas, me hizo sonreir la frase del artículo tocante al "premio macabro" de la "ruina más bella"    ;D.... ¡eso sí es buena tradición alemana de la época de los escenarios románticos!... Bueno, no lo podrán creer, pero cuando fui a Brandenburgo a principio de los 70tas, todavía quedaban muchas ruinas en Berlín y otros sitios, pero eso sí, como todo estaba tan limpio, recogido y adornado con césped y jardines alrededor, uno podría creer que las ruinas constituían un elemento arquitectónico más, o por lo menos, algún exótico accidente natural del terreno... ¿Se trataba de otra forma de exorcizar las ruinas que van a engrosar las filas de los vestigios románticos de los castillos de antaño para hacer olvidar los horrores de una infamia? En todo caso, la belleza de la Frauenkirche de Dresde bien ha valido la reconstrucción.

MIGUEL WITTMAN

26-11-2006

A esta sí que le pueden dar el título de "Ciudad Mártir".

Marcelo

27-11-2006

Seguro, por mas repulsion que pueda causar el nazismo y sus seguidores fue un ataque demasiado cruel, de hecho murio mas gente en Dresde que en Hiroshima.

Mas informacion en:

http://en.wikipedia.org/wiki/Dresden_Frauenkirche

MIGUEL WITTMAN

28-11-2006

Hace poco tiempo echaron una película, de hace pocos años, sobre el bombardeo de la ciudad, visto por alemanes. La historia de amor de algún judío, de algún resistente al nazismo, de algún miembro de la Gestapo, la gente que bajaba a los refugios a esconderse, etc.

Me gustó mucho, estaba muy bien hecha pero, no recuerdo el título.

Marcelo

01-12-2006

Una lastima tu falta de memoria Miguel  :)

MIGUEL WITTMAN

01-12-2006

Y mira que intento acordarme pero, nada, no hay manera. Lo siento.

Deleted member

16-12-2006

En casos así sólo queda poder decir y tener el derecho a afirmar pobre Alemania.

MIGUEL WITTMAN

16-12-2006

Una lástima que Picasso no pintase también un cuadro sobre Dresde. Es más conocido el bombardeo de Guernica que el de Dresde, Hamburgo o Colonia.

Deleted member

16-12-2006

También hay que tener en cuenta la importancia de ser el primero de semejantes características.

MIGUEL WITTMAN

16-12-2006

¿Crees que solo ha sido por ser el primero?

Deleted member

16-12-2006

Hombre, no soy tan gilipollas como para pensar que sólo es por eso, tengo muy claro que nadie homenajeará a los sucios y culpables nazis alemanes que tenían que pagar con sangre todos sus crímenes, sé que sólo la izquierda tiene derecho a las lágrima, a el homenaje y la pena en este mundo tan perfecto y poco manipulado...  pero por encima de todo, con que unas pocas personas sepan que hay otra verdad, que mucha gente sufrió para servir a los delirios de unos pocos, mientras esto sea así, ni Picasso ni nadie podrán decir que han ganado, aunque muchas veces lo parezca. Escupo en la tumba de asquerosos propagándistas como Picasso o Neruda, sí, eso es lo que quiero decir, no son más que simples propagándistas, nada de artistas. Dios.

MIGUEL WITTMAN

16-12-2006

Leche. Hacía tiempo que no oía nada igual. Pero, me ha gustado oírlo. Pienso casi igual.

Son maestros a la hora de vender cosas y crear estados de opinión. Serían capaces de vender frigoríficos a los esquimales.

Y como dices tú, sólo unos pocos mantienen la objetividad.

Haz login o regístrate para participar