Homenaje a Wittmann

Wittmann

05-08-2006

[size=18pt]**"Su vida fue pura, y los elementos que la constituían se combinaron de tal modo, que la naturaleza, irguiéndose, puede decir al mundo entero: ¡Éste era un hombre!".

**[/size]

Las inmortales palabras que Shakespeare puso en boca de Marco Antonio para referirse a Bruto muerto, me sirven ahora también para honrar la memoria de Michael Wittmann.

En solo 30 años de vida, Wittmann se convirtió en uno más en la lista de los grandes guerreros de la historia, y la sola mención de su nombre produce admiración.

Ni la mala fama de las Schutzstaffel oscurece  su nombre, sus camaradas le quisieron, sus superiores le admiraron, y sus adversarios le respetaron, ¿se puede pedir más?

Ahora que se conmemora el aniversario de su muerte, este es mi pequeño homenaje.

http://www.thepaganfront.com/brangolf/sounds/Ich%20Hatt%20Einen%20Kameraden%208%20kbps.mp3

Ich hatt' einen Kameraden,

Einen bessern findst du nit.

Die Trommel schlug zum Streite,

Er ging an meiner Seite

|: In gleichem Schritt und Tritt. :|

Eine Kugel kam geflogen:

Gilt's mir oder gilt es dir?

Ihn hat es weggerissen,

Er liegt vor meinen Füßen

|: Als wär's ein Stück von mir :|

Will mir die Hand noch reichen,

Derweil ich eben lad'.

"Kann dir die Hand nicht geben,

Bleib du im ew'gen Leben

|: Mein guter Kamerad!" :|

[size=16pt] Michael Wittmann, ¡presente![/size]

ULRICH

05-08-2006

Descanse en paz,con toda su tripulación.

Deleted member

05-08-2006

Sí, de todos los que la componían sólo Balthasar sobrevivió a la guerra. Yo también quiero dar mi pequeño homenaje por parte de un hombre que lo admiraba como era Karl H. Guderian, quien dijo que "si todos nuestros tanquistas tuvieran el arrojo de Michael Wittmann jamás habríamos tenido problemas para ganar esta guerra".

Un hombre bravo como ninguno, espero que esté donde esté le hayan rendido los honores que merece. Por que eso es lo justo y necesario... si hay un Olimpo para los héroes, allí estará él. :'(

Bravo Wittmann.

Wittmann

05-08-2006

Balthasar Woll

05-08-2006

Aqui va mi pequeño homenaje jefe ;)

Contando las marcas de victoria, si no me falla la vista 88

Los destrozos ocasionados a la columna britanica en Villers Bocage

Cañon antitanque destruido

Stuarts

Cromwells

Shermans

Restos varios

Prisioneros britanicos en Villers Bocage

M-10 en las cercanias de Villers Bocage

Saludos

Marcelo

05-08-2006

Si Wittman permaneciera con vida no se podria quejar, ¿alguien sabe quien es el carrista britanico con mas victorias....y el as de tanques Norteamericano....?  seguro que pocos, pero la mayoria sabe de Wittman.  ::)

Deleted member

05-08-2006

De hecho yo no conozco a ninguno de los dos, ni al británico ni al estadounidense... puedes decírnoslo tu con cifras Marcelo?

Wittmann

05-08-2006

Tantos años admirándole, no me permiten ser objetivo, siento pasion por el y su grandeza. Decía Peiper que no comprendia el materialismo de la juventud alemana de los 60.

Supongo que Wittmann tampoco la comprendería de verse en el dilema.

Mi idea de la Waffen SS es el puro y absoluto romanticismo, la lucha perdida, la civilización frente a la barbarie, Wittmann  actuó como  Shackelton en su proclama 30 años antes, ofreciendo su vida a cambio de gloria, y a fé mia, que lo consiguio.

Saludos.

Balthasar Woll

05-08-2006

Pues creo que el as de tanques USA  fue el tte. coronel Creighton Abrams , con 40 carros alemanes destruidos. Saludos

Marcelo

05-08-2006

De hecho yo no conozco a ninguno de los dos, ni al británico ni al estadounidense... puedes decírnoslo tu con cifras Marcelo?

El norteamericano lo dijo B.W y el britanico....bueno honestamente estoy igual, no tengo idea  :D...el as de tanques sovietico mas capaz fue el mayor Liugashev o Lugachev, algo asi, este ruso destruyo entre mas de 40 Panzer y una vientena de vehiculos de motor.

Hiwi

06-08-2006

Ernst Barkmann

06-08-2006

Muy buen post Witt !!

La canción de 'yo tenía un camarada' está muy bien, nunca la había escuchado.

Saludos.

Wittmann

06-08-2006

Gracias Ernst, recuerdo que tu tambien fuiste yo. ;)

Ernst Barkmann

06-08-2006

Sí !!  :D

Mi idea de la Waffen SS es el puro y absoluto romanticismo, la lucha perdida, la civilización frente a la barbarie

Coincidimos en el punto de vista.

Reinhard

07-08-2006

Muy bonito este post, realmente era un heroe y se lo merecia, estaba pensando que alguien podria llamar a la embajada alemana y preguntar por los wittmann, tienen que tener fotos y recuerdos alucinantes, se que se casó, pero tuvo hijos?

Lo peor es que quizá hasta su propia carne lo haya olvidado por "nazi",quien sabe, alguine se atreve a abordar tal empresa?

Rein.

Haz login o regístrate para participar