Las ciudades antes de la guerra

Lenz Guderian

16-05-2008

He vuelto a recorrer este tema desde mi prolongada ausencia anterior. Podria estar viendo estas imagenes durante largo tiempo sin agotamiento. Me remiten a un lugar que hay dentro de mi y el cual aun estoy buscando. Estas ciudades etéreas, sin atestar, -como dicen ustedes- sin grafitear, rebosan en su antigùedad tan obvia de especial inocencia me remiten a una suerte de paraíso perdido. Es algo dificil de explicar. No lo sé, no estoy inspirado como para componer un analisis que valga la pena. Simplemente es un hilo de visita obligada.

Deleted member

05-08-2008

Buenas.

Ya se que hace mucho que no se publica nada en este tema; pero no encontraba mis archivos después de formatear mi ordenador y hoy encontré el CD donde tengo escaneadas un montón de postales de un colega mio que las vende. Aquí os pongo una pocas ya os pondré mas espero que os gusten. Son de Berlin y de París en la expo de 1937.

Deleted member

05-08-2008

Otras 3 mas que a mi me encantan. Lo que me hubiera gustado vivir en esa ciudad en esa época.

panzer

05-08-2008

Muy bonitas imagenes camarada.

josmar

05-08-2008

La nocturna de Berlin, es espectacular aún hoy.....Buen aporte...

V. Wobst

02-10-2008

No había visto estas últimas imágenes de wehrmachtzujar... de lo mejor. La concepción estética del urbanismo es tan diferente a la actual, y por eso tan espectacular y entrañable...

Deleted member

05-10-2008

Agradecido por tus palabras Wobst. Aquí os dejo un par más.

TITUS20050

09-10-2008

Agreguemos un par de fotos mas

1933-El estadio de Nurenberg en  antes de la concentracion del partido

El mismo estadio pero con el miting del partido

Deleted member

10-10-2008

Buenas imágenes .

TITUS20050

11-10-2008

Pensando en la crisis actual que nos esta llevando a un  serio desastre mundial, me acorde de las fotos que un exelente fotografo Argentino  Liborio Justo saco en New York en 1934 ,mostrando el desastre ocacionado por el crack de 1930.

Este fotografo era el hijo del presidente de la Republica en ese momento Agustin P..Justo y tambien fotografio en esa epoca nuestra patagonia y las Islas Georgias,`por lo que les paso algunas notables fotos de esa epoca.

Miseria en New York 1934

Las fotos fueron obtenidas de /www.geocities.com/liborio_justo/susfotos.htm

    por Rosendo Fraga

Taylor

11-10-2008

todo se veia lindo...

Lenz Guderian

11-10-2008

Tienes razon Titus, la burbuja inflacionaria que detonó aquella crisis tiene grandes similitudes con lo actual. solo que ahora somos cinco o seis veces la poblacion mundial, las deudas se cuentan por billones, la concentración de la riqueza es aun mucho mayor, y se trata de una economía globalizada. 

Por cierto buenas imagenes, particularmente me llama la atención la calidad, como que estan "remasterizadas"

TITUS20050

12-10-2008

Gracias Lenz ,unos de mis vicios favoritos es la fotografia y en especial la busqueda de temas que representen verdaderos desafios para el fotografo, en estos momentos estoy rastreando fotos de un fotografo Norteamericano llamado William Henry Jackson que durante los años 1894 y 1895 recorrio casi todos los continentes y saco una gran cantidad de fotos muy buenas teniendo en cuenta los equipos que uso.

Si alguna vez necesitas fotos de algun tenma preguntame que si las tengo te las mando.

Saludos

josmar

12-10-2008

Titus, eres una verdadera caja de sorpresas. Yo creo que terminarias antes, diciendo de qué NO tienes...

Saludos cordiales...

TITUS20050

12-10-2008

En realidad tengo de lo que quieran pues tengo un archivo de 3 gigas de fotos antiguas y de arte fotografico , Sincia  ficcion , pajaros ,plantas ,cuadros, seres humanos de diversas especies y religiones ,ciudades, pueblos vehiculos , animales, me falta algo de mujeres en cueros pero tratare de mejorar el Stock

Haz login o regístrate para participar