Bazooka (EEUU)

Deleted member

26-10-2006

Pensaba que el bazooka americano era una porqueria y los soldados la desechaban para tomar los lanzagranadas alemanes...

¿Es verdad que detuvo los tanques en Kaserine???

Marcelo

26-10-2006

No habia Panzerschrecks todavia en Kasserine Graf, los Bazooka no detuvieron el avance de Rommel pero si le causaron graves bajas.

El propelente del Bazooka se quemaba mejor y dejaba menos rastro que el Panzershreck. La ignicion del Bazooka se produce por 2 pilas secas almacenadas en la culata de madera. en el M1 el calibre del tubo es de 60 mm y la velocidad inicial del proyectil unos 110 m/s.

La tecnologia de bazooka combinaba el motor cohete que se habia desarrollado en el campo de pruebas de Maryland desde 1935. USA habia comprado cargas huecas a Suiza en 1941 pero no tenia ningun lanzador para las misma con la excepcion de las inneficientes granadas de fusil. Algun iluminado combino estas dos soluciones en un sencillo tubo de 60 mm de calibre y se hizo luz con el "Rocket launcher" M1 en 1942.

Bazooka M1 (primer modelo), el cohete tenia un largo de 55cm.

-Recluta afgano y Bazooka.

http://media.putfile.com/bazoka

Deleted member

27-10-2006

Si, se que no habia Panzerschreck en Kaserine. Me explique mal, cuando dije que los americanos los cogian me referia a batallas posteriores...

Marcelo

27-10-2006

Si, se que no habia Panzerschreck en Kaserine. Me explique mal, cuando dije que los americanos los cogian me referia a batallas posteriores...

Me parece que para los yanquis hubiera sido un poco mas complicado el accionamiento del RPzB 43 debido hay que montarlo con la palanca delante del gatilllo eso si perforaba mas blindaje unos 180 mm (teoricos) contra 100mm ( tambien teoricos) del Bazooca M1a1 de 60 mm, y digo tericos porque son perforaciones en codiciones ideales, por ejemplo el bazooka casi nunca podia penetrar los 100mm de la torre de un tiger 1 e incluso tenia problemas con los 80 mm inclinados del Panther.

A los Panzer III y IV, Hetzer, etc los penetraba regularmente si no era desviado por las faldones espaciados.

carlos fdez

28-10-2006

yo lo q tengo entendido es q los americanos (bazocas ) no podian con el blindaje de los tanques alemanes y estos misiles rebotaban y lo utilizaban para demoler edificios o trincheras pero algo más blando q el blindaje de un carro de combate

Fug

03-11-2006

A mi tambien me gustaria saber si les llegaron bazookas a los rusos, que no se nada de ello, supongo que utilizarian los alemanes capturados, al igual que los Panzerfaust, aunque no era muy generalizado. se que tenian granadas anticarro de carga hueca, y con el conocimiento que tenian de los cohetes..  De todas formas el RPG-7 posterior a la guerra es un buen ejemplo de esos sistemas perfeccionados.

El RPzB era mas potente que el bazooka, y le daba a la infanteria por primera vez la capazidad anticarro que no tuvo nunca, pero desde luego, los sirvientes de estas armas lo tenian crudo, si no las usaban en posiciones muy bien protegidas, por que la humareda y el fogonazo del disparo era una invitación al fuego enemigo.

Marcelo

03-11-2006

A mi tambien me gustaria saber si les llegaron bazookas a los rusos

Llegaron pero no he visto ni una miserable foto de los rusos usandolo.

Stalingrado!

04-11-2006

hum... entonces las granadas eran mas efectivas... ¿no?

P47DThunderbolt

04-11-2006

Lo único que usaban de cohetes son las Katiusha :D

hum... entonces las granadas eran mas efectivas... ¿no?

Pues no había mucho que hacer contra un Tiger :P

Marcelo

07-11-2006

Las granadas de carga hueca penetraban la misma cantidad de acero, pero el Bazooka tiene mucho mas alcance.

Curiosa foto, un operador de Bazooka M1 usando mascara de gas, aparentemente tenia algunos de los inconvenientes de los primeros Pz shreck.

Marcelo

05-12-2006

jCr

24-07-2009

A mi tambien me gustaria saber si les llegaron bazookas a los rusos, que no se nada de ello, supongo que utilizarian los alemanes capturados, al igual que los Panzerfaust, aunque no era muy generalizado. se que tenian granadas anticarro de carga hueca, y con el conocimiento que tenian de los cohetes..  De todas formas el RPG-7 posterior a la guerra es un buen ejemplo de esos sistemas perfeccionados. El RPzB era mas potente que el bazooka, y le daba a la infanteria por primera vez la capazidad anticarro que no tuvo nunca, pero desde luego, los sirvientes de estas armas lo tenian crudo, si no las usaban en posiciones muy bien protegidas, por que la humareda y el fogonazo del disparo era una invitación al fuego enemigo.

En efecto, el RPG-7 es un buen ejemplo de lanzacohetes, pero no es desarrollado a partir de los Panzerfaust?????

Deleted member

20-11-2009

No era una porqueria.Al rebes 

Saludos.

Haz login o regístrate para participar