El Sturmgeschütz IV / Stug IV

peiper

24-03-2019

Buenos dias.Gracias Balth por tu respuesta aunque parece ser que no era a lo que referíamos mirando fotos de Stugs dimos con esta foto que nos llamo la atención y después vimos la solución. Leyendo esto.En el segundo invierno ruso 1942-43, se introdujo la Winterketten que aumentaba la superficie en 18 cm y fue conocida como “pico de pato”. Se instalaban como una extensión sobre los eslabones normales haciendo que aumentase la superficie de contacto con el suelo.Al parecer el termino picos de pato se lo pondrían las tripulaciones a estas extensiones de cadenas  desconocía por completo este sistema que añadían a las cadenas para mejorar la tracción en Rusia supongo que al no verlas nunca no sabia que existían y nosotros buscando algún tipo de herramienta como a la que tu te referías . Ya podíamos estar buscando algo alemán con la referencia  patosBlog del que obtuve la repuesta con muy buena información por cierto.http://guerra-abierta.blogspot.com/2012/06/ostketten-y-winterketten.html

Balthasar Woll

24-03-2019

Anda leches, al leer lo de sacar de apuros me fui a las herramientas. No pensé en las Winterketten, extensiones para la nieve. Aunque hay gente que las confunde con las Ostketten, que son extensiones para el barro.Saludos

peiper

26-03-2019

Pues fíjate que yo desconocía los dos modelos,nosotros mirábamos algo mas de infantería pensando en alguna pala con pico incorporado

Haz login o regístrate para participar