El Puente Pegasus

josmar

22-07-2011

Un buen hallazgo, Canaris....en definitiva, se está preservando un trocito de historia....

Capt. Miller

25-07-2011

Esto lo hallé intesante, y quiero compartirlo con ustedes, es un diagrama de informe de campo de las tropas británicas, sobre las defensas del puente Pegasus.

Está expuesto en el Museo Central de las Fuerzas Armadas de Moscú, Rusia (foto personal, Abril 2010)

Saludos y abrazos

Miller

Canaris

25-07-2011

Muy bonita Miller.

Me pregunto como llegó hasta allí.

Capt. Miller

25-07-2011

Canaris: no tengo idea, si algo malo tiene ese museo, es que TODO es en ruso y si no contratas un guía ($$$$, que yo no tenía) olvídalo, y el colega que me acompañaba, no tenía la menor idea de la SGM fuera de Rusia; y de adentro, no mucha!!

Saludos

mister xixon

26-07-2011

la comprarian por internete #29

Deleted member

27-07-2011

Hola a todos.

Este, mi primer mensaje, es para saludar y por el momeno espero  aprender mucho de Uds.

JOSEPHFRANCO

27-07-2011

Interesante aporte Capitan Miller  un gran Saludo  de mi parte y la Bienvenida a Percusio al Mejor Foro de la 2da Guerra Mundial donde vas a aprender super a la vez que gozaras          

Canaris

27-07-2011

Capt. Miller

28-07-2011

Gracias Joseph, un gran abrazo para tí también; Bienvenido Percusio (..y nosotros aprender de tí también); y buenísimo Canaris (as usual)!!

Saludos Miller

Canaris

17-08-2011

Café Gondree,al lado de el puente Pegasus .Primera casa liberada en francia el 5 de junio de 1944,cerca del puente cayeron los tres planeadores de donde salieron los comandos ingleses,e impidieron que los alemanes lo volasen por miedo a la invasion, fue un combate bastante intenso.Imagen de este verano.Acabando el libro...de Ambrose.

Moisin-Nagant

17-08-2011

Uno de mis libros preferidos sin lugar a dudas, cuenta con lujo de detalle una pequeña operación. Siempre preferí ese tipo al tipo "La segunda guerra Mundial en 500 páginas". Y muy interesante la foto del café.

Un par de imágenes artísticas.

Una lamina de Osprey sobre el asalto.

Storming Pegasus Bridge by David Pentland.

Coup de Main, Pegasus Bridge, Normandy, 6th June 1944 by David Pentland.

Piper Bill, Pegasus Bridge, Normandy, 13.00hrs, 6th June 1944 by David Pentland.

Quienes quieran recrear esta acción tienen la oportunidad de hacerlo en "Close Combat: The Longest Day" aquí el mapa.

josmar

19-08-2011

Buenas láminas, Moisin...un aporte muy logrado...

Capt. Miller

20-08-2011

Uno de mis libros preferidos sin lugar a dudas, cuenta con lujo de detalle una pequeña operación

Moisin: Pero cómo se llama el libro?

Las láminas están Buenísimas, son de el libro que mencionas?

Abrazos Miller

Moisin-Nagant

20-08-2011

Miller, el libro se llama "El Puente Pegasus" está escrito por Stephen Ambrose, el mismo de "Band of Brothers".

Canaris

20-08-2011

De fácil lectura Miller,engancha rápido.Es corto y ameno.Te lo digo yo,no defrauda,no pierdes  "na".     ¢@16

Haz login o regístrate para participar