Tte. John Fox

Hasek

26-12-2007

Aqui está la historia del Teniente John Robert Fox (Mayo 18, 1915 - Diciembre 26, 1944) que resultó muerto en acción en el Noroeste de Italia durante la SGM, recibiendo la Medalla de Honor en 1997.

Fox había nacido en Cincinnati, Ohio atendiendo luego la Universidad de Wilberforce, graduandose en 1940, se unió al ejército, perteneciendo al Regimiento de Infantería No.366 la cual pertenecía a la División de Infantería No.92 (una División de hombres de color) conocida como la División de los "hombres Bufalos".

Estando en Diciembre del 1944, en el pequeño poblado de Sommocolonia, en el valle del Río Serchio en Italia, hizo su último sacrificio en orden de enfrentarse al enemigo y salvar la vida de sus compañeros soldados. Las fuerzas Americanas habían sido forzadas a regresar desde la villa y habían sido cercados por el enemigo, desde su posición en el segundo piso de una casa, Fox dirigió la defensa con fuego de artillería.

El enemigo estaba en las calles y atacaban con fuerza, causando muchas bajas al pequeño grupo de soldados Americanos, Fox se comunico por radio y no tardó en solicitar el fuego de artillería fuera ajustado más cerca a su posición, volvió a la radio y pidió tener la descarga mucho más cerca, el soldado que estaba recibiendo el mensaje estaba totalmente sorprendido, de tener que llevar el fuego mortal exactamente en la posición de Fox.

No había manera de que el sobreviviera, cuando Fox fue advertido de esto, él solo replicó: Dispara!, el fuego atrasó el avance del enemigo hasta que otras unidades pudieran reorganizarse para repeler el ataque.

Sus acción permitió a las fuerzas Americanas, que habían sido forzadas a regresar, pudieran organizar un contrataque y tomar el control del poblado, después que las unidades retomaron la villa, encontraron el cuerpo de Fox junto a cientos de cuerpos de soldados enemigos.

Después de la guerra, ciudadanos de Sommocolonia, eligieron un monumento a Fox y otros 8 soldados Italianos. En el 2005 la compañia de juguetes Hasbro introdujo al mercado una figura de conmemoración hacia el Teniente John R. Fox como parte de la serie de G.I. Joe medallas de honor.

Por su galante y coraje acción, hasta el supremo sacrifico de su propia vida, Fox fue galardonado de manera póstuma con la Medalla de Honor, su viuda la señora Arlene Marrow de Brockton (casada en segundas nupcias) recibió la medalla de manos del Presidente Bill Clinton en una ceremonia en la Casa Blanca en el 1997.

   

     

Fuentes:

http://medalofhonor.com/JohnRFox.htm

en.wikipedia.org/wiki/John_R._Fox

Saludos

Caesar

27-12-2007

Veo solamente un suicidio,le damos a todos los kamikazes japoneses ahora una medalla también.  <<8

Alcazar

27-12-2007

Pero caesar, si uno da su vida para salvar a otros, o para que todo un ejercito pueda avanzar, en mi opinión es digno de una medalla...

Caesar

27-12-2007

Habría que ver lo que pasó,difícil de ver,fanatismo y corage a veces son sinónimos.

Alcazar

27-12-2007

Efectivamente, algunas veces se mezclan, todo depende de lo que este en juego, con quien se este, etc....

Un cordial saludo <<34

Hasek

27-12-2007

Lo que yo entiendo en el relato es que dió su vida para que el enemigo se atrasara y poder repeler el ataque, claro como dicen ustedes habría que estar ahí para saber lo que realmente pasó.

Y me imagino que si el Presidente Clinton le dió la medalla a su viuda es porque tuvo pruebas de valentía.

Saludos  <<34

Haz login o regístrate para participar