General George Patton Jr.

theidiotboy

21-07-2008

Hombre, yo reconozco que Patton siempre tenia a su favor muchisimas circumstancias, esa entre ellas pero al fin y al cabo creo que fue el mejor general aliado. No me atreveria a decir Monty. Y zukhov, Koniev y algunos otros sovieticos eran demasiado sadicos...

Deleted member

22-07-2008

posiblemente Zhukov fuese uno de los mejores generales de la segunda guerra

saludos

theidiotboy

24-07-2008

Tu crees? Uno de los mejores o mejor de los Sovieticos pues probablemente si. Pero de los Aliados no se yo. Fijate en la cantidad de bajas que habian entre sus hombres siempre. Eso no lo habria aguantado un general Aleman, Ingles, Americano....

Clostermann

24-07-2008

Sinceramente, Patton hizo lo que ningun general Aliado pudo: Generar expectativas tan fuertes y frecuentes en sus enemigos. Cualquier general del mundo con suministros ilimitados, apoyo aéreo irresisitible y demas factores hubiera hecho lo que Patton, aunque pienso que para lograr movimientos estratégicamente corectos no hace falta tenerlo todo, mas bien es una cuestion de pericia y un pensamiento radical, ahi radica la fama de Patton. Es cierto, tenerlo todo es indispensable, pero no lo es todo.

Cierto que los Alemanes pudieron haber hecho mil maravillas de haber sido las cosas al reves...pero no fueron así: nunca consiguieron la superioridad aérea ni la maritma en el Canal, embarcaciones para transporte de tropas a la velocidad desesperante de 2 nudos, no lograron matar de hambre a la isla ni reducir a la Royal Navy. Oportunidades desperdiciadas.

Saludos

theidiotboy

24-07-2008

    Erwin_Rommel...logicamente se que tenia mas soldados Zhukov que cualquier otro. Justifica eso que murieran tantos en sus operaciones? Cuantas mas tropas mas bajas se tienen? Yo diria que deberia ser proporcional. Si 100 soldados pierden 25 hombres en una batalla...los 1000 hombres de Zhukov no deberian quedarse en 500 asi de facil. Si fuera tan tan gran estratega deberia haberlo demostrado relacionando las bajas que causa y objetivos que consigue/numero de bajas propias. Acuerdate que siguio teniendo un numero de bajas enorme incluso contra la Wehrmacht destrozada y desangrada de los ultimos años de la guerra. Era un general de hierro, eso si. Su forma de llevar a cabo las operaciones dependian de la fuerza del numero creo yo. Aun asi, uno de los mejores de los Aliados si sera.

    En respecto a lo de Patton que dice Closterman estoy de acuerdo con el, y soy el primero en decirlo siempre. Siempre tuvo una b refuuena logistica detras ssi lo comparamos con la Alemana, un apoyo aereo devastador que dominaba el campo de batalla, refuerzos y refuerzos, se le estropeaba un tanque y le ponian otros 3 para reemplazarlo...y mucho mas. No digo que no tuviera todo de su lado durante la guerra, pero fijaros en que lo tuvieron casi todos los generales Aliados.

theidiotboy

25-07-2008

No se. Sigo pensando que Zukhov fue un buen general pero que no es merecedor del nombre de el mejor o de los 2 o 3 mejores de todos los Aliados. Pero no se suficiente. Seguire leyendo. Y un dia sabre contarte con certeza si si lo es o no. Pero por ahora no puedo poner alli a un hombre que manda tropas a los campos de minas para limpiarlos.

Lenz Guderian

25-07-2008

Aunque la imagen oficial que heredamos de Zhukov es un hombre de cara jovial tapizado hasta el c... de medallas, lo cierto es que en sus últimos días le pesó no ser reconocido como el Gran general que él deseaba Representar. Para Patton por ejemplo el nivel de bajas a las que los rusos estaban habituados era inconcebible, y esto, en general para los aliados y en buena medida también los alemanes, quienesnunca salieron del Shock al que se les sumergió en el frente oreintal. Ello explica en parte el apoyo que se le dió a la doctrina aliada del bombardeo estratégico. También como bien sabemos, los éstos en sus avances desde la costa francesa, siempre antes de atacar, ablandaban bien y duro a las unidades alemanas. Y eso tambien tiene algo que ver con la renuncia a participar en la carnicería de Berlín. Aunque no viene mucho al caso los ingleses por decir algo tuvieron menos bajas aqui que en la primera guerra mundial

Un ejemplo de cómo se las gastaban los rusos en su habitual sacrificio de tropas "a granel". Y nótese el escenario que escogí: Seelow

http://www.zweiterweltkrieg.org/phpBB2/viewtopic.php?t=676

Y no se puede decir más porque ya nos salimos del tema

theidiotboy

25-07-2008

Interesantisimo Lenz. Nunca lo habia leido con tanto detalle.

Por cierto. Hablando de Patton (y eso que llevabamos un rato sin hablar de el  ) murio de una forma muy sospechosa, atropellado por un tanque que ademas tenia algo que ver con su nombre, no me acuerdo el que. Muchos decias que murio por su bocaza al levantar los nervios entre los sovieticos y los Americanos...cuanto de todo esto es cierto?

Lenz Guderian

25-07-2008

Una muerte a lo "Lawrence de Arabia"

Clostermann

25-07-2008

Al parecer, desde entonces en las carreteras alemanas (y en las actuales Autobahn) no habia limite de velocidad...

puntualizo: tener todos los suministros y el apoyo tactico no significa saber usarlo: siempre su uso excesivo por los aliados genero menos o incluso causo mas bajas por el "fuego amigo" del esperado.

Saludos

theidiotboy

26-07-2008

Jo. Y a mi que me sonaba que Patton murio por las heridas sufridas por ser medio atropellado por un tanque....DE DONDE SAQUE ESO!?....joe...yo mezclo cosas creo...de donde habre sacado eso...

Pues nada...accidente de trafico....

gaffer

26-07-2008

Pues nada...accidente de trafico....

es que fué asi .. chocaron con el jeep contra un camion a la entrada de un recinto militar , un accidente bastante usual y tontoron que normalmente se solucionaba con unas cuantas contusiones, pero con la mala suerte de que el General de 3 estrellas se fracturó el cuello...y ya no salio de esa ,  no estoy seguro de si recibió la 4 estrella a titulo postumo.

saludos

theidiotboy

31-07-2008

Sigo dandole vueltas de donde habre sacado aquello del tanque.....

Existe siquiera algun tanque que tenga algo que ver con el nombre Patton!? Ya es por curiosidad...porque me sonaba algo de eso.

panzer

01-08-2008

theidiotboy, coincido con vos en la opinión sobre "ese tal" Zhukov.

Sobre Patton, pues creo que sera un pelín arriesgado, pero teniendo en cuenta el enemogo que tenia delante puede en parte estar justificado ese arrojo suyo, pero, y ya se que entramos en el mundo de la imaginación, pero con un Guderian como jefe de estado mayor, que lo era, al que se le hiciese caso, que ni por error, y con las cosas solo un poco mas igualadas, ya te diria yo si Patton hubiese corrido tanto.

theidiotboy

06-08-2008

Entiendo. Logicamente hay generales Alemanes que podrian haber dado a Patton una buena leccion. Rommel, Guderian y muchos otros entre ellos. Pero no fue asi. Patton tenia tanta ventaja en tantos campos diferentes que me parece a mi que tenia todo a su favor. Guderian habria sido un mas que digno contrincante(es mas...probablemente sea Patton el que le tuviera que rendir honores a Guderian.) Aun asi, sigo pensando que es probablemente el mejor General Aliado.

Haz login o regístrate para participar