Un rostro para recordar

Deleted member

22-05-2006

[color=darkblue]Este es el rostro del Sargento Cedric Popkin, el artillero antiaéreo australiano que habría derribado al Barón Manfred von Richthofen:[/color]

[color=darkblue]**Saludos,

fokker dr.1**[/color]

Nonsei

23-05-2006

Lenz Guderian

23-05-2006

Así es no esta totalmente claro.

Por lo tanto el rostro qye hay que recordar es éste

Marcelo

23-05-2006

Por la trayectoria que marco la bala en el cuerpo del Baron Rojo es_casi seguro_ que fue derribado en tierra, ahora si fue Popkins.....no me jugaria por eso.

Existe la teoria que los alemanes difundieron la version del que fue derribado por el canadiense Brown ya que no podian aceptar que un humilde soldado raso  matara al aristocratico baron...en fin esta ultima tambien es discutible.

Deleted member

24-05-2006

Por la trayectoria que marco la bala en el cuerpo del Baron Rojo es_casi seguro_ que fue derribado en tierra, ahora si fue Popkins.....no me jugaria por eso. Existe la teoria que los alemanes difundieron la version del que fue derribado por el canadiense Brown ya que no podian aceptar que un humilde soldado raso  matara al aristocratico baron...en fin esta ultima tambien es discutible.

[color=Navy]**También se afirma que la R.A.F. estaba "interesada" en adjudicarse el derribo de von Richthofen por el prestigio que podría adquirir. Y hasta el día de hoy siguen sosteniendo lo mismo.

Hace unos cinco o seis años, el canal History Channel, en su programa "Reconstruyendo la Historia", reprodujo las circunstancias de ese  derribo. Convocaron a uno de los mejores tiradores civiles de Gran Bretaña, utilizaron una "ametralladora de luz láser", un avión voló exactamente en la misma trayectoria que lo hizo el Barón Rojo en aquella oportunidad y, en el recorrido de vuelta, ese avión recibió al menos seis o siete "impactos" de luz láser desde la posición en la que se hallaba Popkin.

En 1935, Cedric Popkin escribió una carta pública afirmando que él no había derribado a von Richthofen. Esa carta surgió "después" que había empezado a discutirse sobre quién era el verdadero responsable del derribo. Se afirma que Popkin recibió a un enviado de la R.A.F. en Australia antes de la aparición de esa carta, aunque no quedaron  pruebas de ello.

En lo personal, sobre los tres artilleros posibles que pudieron derribarlo, yo me inclino por Popkin. Pero es una opinión personal. Si se toman el trabajo de releer con cuidado mi mensaje original verán que yo digo "habría derribado" y no que derribó. Utilizo el modo Potencial o Condicional porque tampoco puedo probar que el bueno de Cedric haya sido quien lo derribó.**[/color]

[color=Navy]**Un saludo,

fokker dr1**[/color]

Marcelo

24-05-2006

Esta bien DR, pero no hace falta usar letra tan grande.  ;D

Deleted member

24-05-2006

Esta bien DR, pero no hace falta usar letra tan grande.  ;D

???

Marcelo

24-05-2006

Lo que quiero decir es que no hace falta escribir todo con negrita y en [color=Blue]azul[/color], en letra normal es suficiente.

Deleted member

24-05-2006

Lo que quiero decir es que no hace falta escribir todo con negrita y en [color=Blue]azul[/color], en letra normal es suficiente.

[color=Navy]**Participo en varios foros de Historia Militar y en otros tantos de Fórmula 1 (una de mis pasiones). Siempre escribo en negrita y en azul. Si no te gusta mi estilo, simplemente no me leas. Graf sabe del enfrentamiento que tuve con un imbécil de nick "Germánico" en El Gran Capitán. Cuando me invitó a participar en este foro, me anticipó que aquí no sucedían estas estupideces. Me parece que en algo se equivocó.

fokker dr1**[/color]

Lenz Guderian

24-05-2006

Señor Fokker Tranquilo,  No es para tanto, solo es un comentario (matizado con  ;D).  Piensa que en el pais del balnco y negro el azul va a llamr la atencion y tienes que comprender que alguien lo va a hacer notar .

Imaginate que yo, siendo albino, me estuviera agarrando a golpes con cualquiera que me preguntara o se me quedara viendo...

Y, Marcelo.. Si alguien quiere escbrir con letra Apple Chancery, bold color fucsia... que mas da. Se vale el comentario, pero que se acompañe de una respuesta al contenido del post  ;)

Saludos

En lo personal, sobre los tres artilleros posibles que pudieron derribarlo, yo me inclino por Popkin. Pero es una opinión personal. Si se toman el trabajo de releer con cuidado mi mensaje original verán que yo digo "habría derribado" y no que derribó. Utilizo el modo Potencial o Condicional porque tampoco puedo probar que el bueno de Cedric haya sido quien lo derribó. Un saludo,

La ventaja aqui es que se tiene bien identificado el episodio, al nivel de .las personas que intervimnieron en tierra.

Mi comentario es el siguiente

Lei en el sitio de internet que Fokker  a consecuencia de un probable daño cerebral se habia vuelto mas audaz, temerario incluso.  Lo cual me parece interesante de discutir...

¿Que tan frecuente era que estos aviones tan fragiles y relativamente lentos estuvieran al alcance de fuego en tierra?

¿La artilleria era precisamente antiaérea.?

Bruno

24-05-2006

Tranquilo Fokker Dr - 1.  Lenz tiene razón.  En nuestro mundo en  blanco y negro, los otros colores llaman la atención.  Pero este es un pequeñisimo detalle.

Asi que por el color (por mi parte): [size=12pt] [color=Red]NO[/color] [color=Blue]hay[/color] [color=Green]problema[/color] [/size] (citando a Alf)

Por favor continúa con tus aportes que tu estreno en nuestro foro ha sido arrasador.  Felicidades.

Saludos.

Glenn E. Duncan

24-05-2006

Ola;

yo tambien vi el documental del canal historia,y la verdad es que quedo a mi parecer bastante demostrado que fue derribado desde tierra,lo que no quedo tan seguro fue cual de los dos personajes fue.

En lo que respecta a la letra,no le demos mayor importancia ;)

Bruno

25-05-2006

Interesante artículo (en ingles) donde se exponen y analizan con particular detalle las hipótesis  sobre la muerte de Richthofen

http://www.lib.byu.edu/~rdh/wwi/comment/richt.htm

Bruno

25-05-2006

"Algunos detalles" sobre Cedric Popkin

http://www.suncoast.com.au/Palmwoods/News/98-04/p5a.html

Bruno

25-05-2006

Link muy, pero muy interesante por las imagenes que contiene.  Este lo recomiendo. 

http://www.ctie.monash.edu.au/hargrave/duigan_3squadron_06.html

Haz login o regístrate para participar