El "inagotable" pozo de recursos ruso

Wittmann

02-06-2006

;D :D

Moisin-Nagant

02-06-2006

creo que el pavlov del estudio del comportamiento no tenia nada qeu ver con el sargento pavlov y atarle minas a los perros tampoco, fue un comentario anterior a salirnos con pavlov vino de que stalin decia que se tomaban medidas desesperadas como las oleadas humanas  ;D ;D ;D

Stalingrado!

02-06-2006

Bueno pero lo de pavlov fueron medidas desesperadas... esas si que las fueron. Mira que convertir una casa gubernamental en fortaleza no es poco.

Lenz Guderian

02-06-2006

Despues de leer el relato, a mi no me parece un elementeo dle conjunto de las medidas desesperadas de la URSS.

Al contrario tiene mucho de estrategico. Desesperados estaban los alemanes por acabarlos

Moisin-Nagant

02-06-2006

Despues de leer el relato, a mi no me parece un elementeo dle conjunto de las medidas desesperadas de la URSS. Al contrario tiene mucho de estrategico. Desesperados estaban los alemanes por acabarlos

Estoy con Lenz  ;D ;D

Stalingrado!

03-06-2006

Tambien es cierto... pero acuerdate que estaban bajo el juramento 277.. ni un paso atras!

Lenz Guderian

05-06-2006

Ahgora veo que en absoluto hay relacion.

Wittmann. Los experiemtos con perros no incluian el maltrato de los mismos...

Los estudios sobre condicionamiento fueron aplicados en los ejercitos sovieticos.

Nonsei

05-06-2006

Por lo que he encontrado, las pruebas para conseguir que los perros venciesen el estress y se metiesen debajo de un tanque en marcha en medio de una batalla fueron dirigidas por un fisiólogo llamado Leonid Krushinsky. Parece que era una eminencia en su campo, pero no sé si era discípulo de Pavlov.

Lenz Guderian

05-06-2006

Lo ignoro. la escuela sovietica es muy vasta.

Un dato de Ivan  Pavlov sobre el comunismo (1849-1936)

La guerra civil rusa y la llegada del comunismo no influyeron en sus investigaciones. A pesar de no sentir simpatía por el nuevo régimen, no tuvo represalias por parte de los comunistas.

En cierta ocasión llegó a declarar: «Por este experimento social que estáis realizando, yo no sacrificaría los cuartos traseros de una rana.» El régimen comunista no dudó en aplicar la teoría del reflejo condicionado de Pavlov al condicionamiento de personas, que llevaron a cabo entre presos.

Haz login o regístrate para participar