La mitica Luftwaffe

Wittmann

12-04-2010

Creo que la mejor explicación del por que fracasó la Luftwaffe la da esta cita de Cajus Bekker.

El comandante Paul Deichmann, jefe de la primera sección de operaciones del Estado Mayor, solicitó una entrevista con Göring en 1937, así nos las cuenta Cajus Bekker:

“Göring lo recibió en Karinhall, y Deichmann resumió una vez más todas las razones que hacían aconsejable disponer de un bombardero de gran radio de acción: una capacidad doble o triple de cargas de bombas, mucho mayor radio de acción, mejor armamento defensivo, mayor velocidad y un techo operativo más alto.

  -Mi general-dijo a Göring, concretando-: Debemos ver en el bombardero cuatrimotor el arma del futuro.

  Milch, a quien no correspondía haber estado presente en la entrevista, observó:

  -Nos hemos decidido por el programa del Ju 88. Por lo tanto no disponemos de la capacidad industrial suficiente para el desarrollo y construcción de cuatrimotores.

  Diechmann se volvió hacia Göring:

  -Le ruego, mi general, que considere el asunto de nuevo y no tome ninguna decisión en este importante asunto hasta que no se haya investigado y experimentado con mayor amplitud sobre el bombardero de gran radio de acción…

  Pero a Göring le fascinó la idea de elevadas cifras de producción que tanto Milch como Udet le prometían y, el 29 de abril de 1937, aprobó la prohibición de cualquier trabajo para el desarrollo del Do 19 y del Ju 89.

  -El Führer no me preguntará si mis bombarderos son muy grandes, sino cuantos tengo- dijo Göring para justificar su posición. El “bombardero de los Urales” patrocinado por el general Wever, estaba pues muerto. El propio Milch se procupó de que los prototipos de Junkers y Dornier pasaran a la chatarra”.

Saludos.

P.D. Perdona Valhalla pero eso de Goering es un estúpido anglicismo, su apellido era Göring.

ULRICH

12-04-2010

Creo que la mejor explicación del por que fracasó la Luftwaffe la da esta cita de Cajus Bekker.

Para mi el mejor libro sobre la Luftwaffe es el de Cajus Bekker. La pena fué que Wever murió en accidente cuando la Luftwaffe tomaba forma, ya que él y Milch hacían un equipo impecable. Coincido en que fué una de las claves del futuro fracaso y que Göring y Udet no salían de su idea de bombardero en picado como arma principal.

Saludos.

Haz login o regístrate para participar