H.M.S. Belfast

Richard Chesnaye

29-11-2009

Hace años visité en Londres este barco, y por casualidad he comprado la maqueta de Airfix.

Tenía un libro que compré en Londres pero lo he perdido.

¿Algún camarada tiene información de este barco?.

Por otro lado, ¿conoceis alguna página donde se publiquen perfiles de barcos?.

He conseguido uno del Graf Spee y un poster genial de la Kriegsmarine.

Me gusta plastificarlos y ponerlos donde hago maquetas.

Abrazos. ¢@44

Topp

29-11-2009

Bueno, no puede decirse que fuese un buque especialmente significativo dado que se pasó gran parte de la guerra reparando los daños que le produjo una mina alemana dejada por el U21 del Kapitänleutnant Fritz Frauenheim que le partió la quilla y le deformó el casco.

El HMS Belfast era un crucero de la clase Town, la respuesta británica a los Mogami japoneses. Tras su reparación formó parte de la escolta de los convoyes árticos y tomó parte en la Batalla de Cabo Norte, en la que su radar tuvo un papel fundamental en la caza y hundimiento del KS Scharnhorst.

Salvo el bombardeo de posiciones alemanas en Normandía durante el desembarco, no tuvo más actuaciones destacadas durante el resto de la guerra.

En cuanto a los perfiles, según los que busques te puedo decir páginas en concreto. Una página que contenga todos los perfiles no la conozco.

Saludos.

Richard Chesnaye

30-11-2009

No busco perfiles en particular. Los que pueda conseguir son bienvenidos.

Gracias Jefe.

Abrazos. ¢@44

minoru genda

01-12-2009

No busco perfiles en particular. Los que pueda conseguir son bienvenidos. Gracias Jefe. Abrazos. ¢@44

En principio tienes bastante sobre el HMS Belfast en el enlace siguiente es de un trabajo que hice para esa web unido a otros de compañeros que visitaron ese buque tras mi visita al Belfast de poco más de una hora, por motivos de "peograma" no pude prolongarla mucho más y gracias a que por mi vida entre barcos me oriento muy bien dentro de ellos que si no no me hubiera dado tiempo a casi nada 

Si aún quieres más datos o cosas de ese buque ya busco entre mis libros y cosas a ver que más puedo pasarte.

El enlace prometido:

http://www.de1939a1945.com/armas/049hmsbelfast2.htm

Richard Chesnaye

01-12-2009

Gracias camarada.

Mi hermana todavía se rie hoy recordando la visita que hicimos juntos al Belfast, escalera para arriba, escalera para abajo.

Abrazos. ¢@44

minoru genda

02-12-2009

Gracias camarada. Mi hermana todavía se rie hoy recordando la visita que hicimos juntos al Belfast, escalera para arriba, escalera para abajo. Abrazos. ¢@44

Algo parecido a lo que me paso a mí con la "socia" solo que ella se cansó tras recorrer la superestructura y se quedó en cubierta mientras yo bajaba a las máquinas y compartimentos bajo cubierta

La oferta sigue en pie si necesitas algo más sobre el Belfast avisas que ya miro a ver que encuentro entre mis cosas o por la web 

Richard Chesnaye

02-12-2009

Pues a discreción camarada.

Vamos a ver si estiro este puente y acabo de montar el destructor que me regaló un amiguete a 1/700, y empiezo con el Belfast de Airfix (pedazo de reliquia).

Me voy a quitar por lo menos de encima, no sé, digamos 25 años. Joer que nostalgia.

Abrazos. ¢@44

Haz login o regístrate para participar