Natalia Meklin " la bruja de noche"

gilfi

17-02-2011

Natalia Fiódorovna Kravtsova (de soltera Meklin), nació el 8 de septiembre de 1922 fue una destacada piloto Sovietica durante la Segunda Guerra Mundial.Ella formo parte de una insospechada unidad de bombardeo creada ante  lo apremiente de la guerra.-

Al principio fue rechazada de la escuela de aviación por su altura (era muy baja), su altura no la dejaba hacer saltos como paracaidista y mucho menos volar ya que sus pies no llegaban a los pedales y no podía ver el horizonte.Por lo cual en un principio no pudo formarse como piloto.-

Cuando comenzó la guerra se inscribió en un curso de enfermería, dono sangre y cavó trincheras anti-tanques, pero cuando el Komsomol llamo a voluntarios para el regimiento femenino de aviación se presentó y fue aceptada. Primero fue asignada a doblar paracaídas mientras que muchas de sus amigas estudiaban para pilotos. Después de un tiempo la comisión médica la declaro apta le dieron un curso de tres años en tres meses con 14 horas al día de práctica y teoría. En agosto de 1942 durante el vuelo de regreso de una misión de bombardeo nocturno en Pokrovskoy, Vladimirovna bombardeo tres tanques de combustible cerca de una estación de tren destrozando así las luces de las armas anti-aéreas lo que logro un mejor dominio del cielo para los rusos que aprovecharon para destrozar muchos tanques en camino al frente y destrozar algunos puentes.

"las brujas de la noche"

'Las brujas nocturnas'. Este era el nombre que regalaron los Alemanes  a estas pilotos del primer  "regimiento de  bombarderas nocturnas" del mundo, formado en 1941, y precisamente con este apodo las jovenes valientes entraron en la historia.

Las mujeres pilotos salían al cielo en biplanos U2 hechos de fanera y originariamente destinados para el uso civil, y cumplían las mismas tareas que se encomendaban a las unidades de  aviones de combate. Sus aeronaves, que fueron denominadas por los Alemanes  "pedazos de madera", les hacían pensar que no representaban ningún peligro. Sin embargo, los alemánes se vieron obligados a cambiar de opinión después de los primeros bombardeos nocturnos.Por derribarlos, los soldados del Ejército alemán recibían el  galardón  militar máximo, la Cruz de Hierro, al igual que por destruir un tanque. El mando fascista atribuía mucha importancia a la muerte de cada una de las bombarderas soviéticas, que durante la guerra hicieron más de 24.000 vuelos de combate y arrojaron más de 3.000 toneladas de bombas. Todo fue realizado por poco más de 100  muchachas de alrededor de veinte años de edad.

Para diciembre de 1944, la teniente Natalia Meklin realizó 840 misiones de bombardeo de objetivos de gran importancia en la retaguardia del enemigo, aglomeraciones de sus fuerzas vivas y equipo bélico, causando grandes pérdidas al enemigo. Los alemanes apodaron a las mujeres piloto de este regimiento "las Brujas de la Noche".

En 1945 fue distinguida con el título del Héroe de la URSS. También fue condecorada con dos Órdenes de la Guerra Patria, la Orden de la Estrella Roja, de la Bandera Roja y muchas medallas.

En mayo de 1946 se le otorgo la medalla de “Heroína de la unión soviética”. Esta claro que esta unidad de combate de la cual Natalia fue su miembro mas destacada nofue muy conocida por parte de los demas aliados de los sovieticos pero si dieron prueba de su valor y entrega en momentos de necesidad.-

Falleció el 5 de junio de 2005

Fuentes http://actualidad.rt.com/actualidad/rusia/victoria/historia/issue_8038.html

http://actualidad.rt.com/actualidad/rusia/victoria/historia/issue_6593.html

ULRICH

17-02-2011

Lleva en el pecho una fortuna en Ordenes, en la actualidad no tiene precio . Fijaos lo que se paga por "tan sólo" unos documentos de un héroe de la URSS

http://www.collectrussia.com/DISPITEM.HTM?ITEM=12850

Sikorski

18-02-2011

Ésta sí que es una "belleza letal"

Deleted member

19-02-2011

fantastica historia, menuda "as" de la Urss

josmar

19-02-2011

Ésta sí que es una "belleza letal"

...y tan letal......¡¡ con 840 misiones a cuestas......ya son misiones....!!

leytekursk

19-02-2011

Y estas eran las cosechadoras en que volaban...

http://www.youtube.com/watch?v=BpsZd2BJ69Y#

  Había que tener, en este caso... ovarios...

                                          Saludos...

ULRICH

19-02-2011

Pues era un tractor del aire, lo que incrementa el mérito .

Fug

13-04-2011

habia un par de articulos referente a ellos, pero no doy con ellos, como complemento  Saludos

duketon

13-04-2011

http://www.collectrussia.com/DISPITEM.HTM?ITEM=12850

Entre a bichar ese link y me sorprendió esta imagen

¿Como hacia para caminar con tantas medallas? jaja

Buena info gilfi.

Saludos

El Dragon Shiryu

13-04-2011

esa vaina no me gusta mucho del ER son demasiado exagerados en las medallas dos o 3 se ven mas que bien

ULRICH

13-04-2011

Lleva hasta las conmemorativas  , a mi me encanta y es solo para galas.

El Dragon Shiryu

14-04-2011

es correcto cada vez que hay un aniversario inventan una nueva. 

Sikorski

14-04-2011

Me parece ver la "Orden Restituta" de Polonia.

ULRICH

14-04-2011

Me parece ver la "Orden Restituta" de Polonia.

Si,lo creo tambien.

drvonz

05-10-2011

q valor mas de 800 misiones con esos aviones

Haz login o regístrate para participar