Sir Douglas Bader

Stauffenberg

16-06-2007

Espero que los expertos de las fuerzas aéreas aliadas completen lo abajo escrito... ::)

Douglas Bader fue sin lugar a dudas uno de los mejores pilotos de la Royal Air Force. Lo más sorprendente de este piloto, era que no tenía piernas. En 1931 sufrió un accidente con el avión mientras realizaba una exhibición de maniobras acrobáticas, por lo que tuvieron que amputarle las dos piernas. El hecho de que no tuviese piernas le hizo ser conocido como "la maravilla sin piernas". Comenzó la guerra y Bader tuvo que luchar para ser readmitido en la RAF, finalmente lo consiguió y en 1940 ya era el jefe del escuadrón 242 de Spitfires. En la batalla de Inglaterra Douglas Bader abatió a 12 aviones enemigos por lo que le fue otorgada la cruz de piloto distinguido y pasó a luchar en la ofensiva sobre Francia llevada a cabo por la Royal Air Force. Derribó otros ocho aviones enemigos en esta campaña ofensiva. El 9 de agosto de 1941 derribo sus dos últimos aparatos, dos Bf 109. En este combate colisionó con un tercer aparato y esto le hizo saltar de su Spitfire y perdió una de sus piernas ortopédicas. A Bader lo capturaron después de ese salto las tropas alemanas. Adolf Galland al enterarse de que las tropas se habían hecho con un prisionero famoso, mando a un coche para que lo llevasen a su aeródromo, y así poder conversar con el, y que los pilotos al mando de Galland aprendiesen cosas sobre el. Poco después de esto Bader se fugó de sus captores alemanes, pero estos no tardaron en capturarlo de nuevo. Bader se hizo muy famoso entre los pilotos alemanes. Como una de tantas anécdotas que se pueden contar acerca de la segunda guerra mundial, sobre Bader también se puede contar una: Los alemanes informaron a los británicos de que había sido capturado y permitieron que un avión de la RAF sobrevolara con tranquilidad las líneas alemanas para lanzar unas piernas ortopédicas, ya que como anteriormente hemos visto, las suyas las perdió al saltar del Spitifire.

Saludos

ULRICH

16-06-2007

Extraido de esta entrevista al mítico Hans Ulrich Rudel:

https://mundosgm.com/smf/index.php?topic=676.0

-Tenemos entendido que la pierna ortopédica que usted lleva se la debe al "as" británico Douglas Bader, ¿Qué hay de cierto en ello? ¿Cómo lo conoció? ¿Eran amigos?.

¡Eehh! (-Rudel respira profundamente y coge fuerzas para seguir hablando-).

En Septiembre de 1945 yo estaba en poder de los americanos y estaba prisionero en un campo de concentración cerca de Cherburgo.

Un día vino un soldado americano que me dijo: "Usted tiene que volar". Y no me dijo a donde. Neumann, que era mi último artillero (-ametrallador de cola en el Stuka-) se hallaba conmigo y me dijo:

"En cualquier caso yo le acompaño". Yo le dije, bien. Si vemos que volamos hacia Oriente, saltamos en paracaídas, porque a Rusia no queremos ir (era frecuente entonces que los aliados entregaran a los soviéticos prisioneros de guerra, lo que suponía una muerte segura o las mayores penalidades). Si vemos que volamos hacia Occidente, seguiremos dentro. ¡Y voló hacia Occidente! Hacia el Noroccidente.

Llegamos a un lugar cerca de Southampton (seguramente territorio ocupado por británicos). Allí Bader tenía una "leader school" (escuela de oficiales) con unos 200 pilotos. Allí fue donde conocí a Bader. Y Bader nos trató muy bien. Si yo hubiera sabido que debía permanecer un año más prisionero, seguramente que Bader, después de decírselo, me hubiera prestado un avión y me hubiera escapado. ¡Estoy seguro de que Bader lo hubiera hecho! Bader es como Clostermann, el francés. Hacen lo mismo.

Los buenos aviadores en todo el mundo son amigos, son camaradas.

-¿Sabe Usted si Bader vive hoy en día? ¿Son amigos?.

Sí, sí. Pero no tengo contacto con él. Yo no puedo ir a Inglaterra y él está allí.

-¿No puede Usted ir a Inglaterra por un problema político?.

¿Sabe Usted quien es Mosley? Yo fui invitado por él en 1953, cuando yo estaba en la Argentina, y me invitó a un mitin que tuvo lugar en Albert Hall. El quería solamente que yo estuviera presente. ¡No tenía que hablar, nada, nada! Sólo estar allí.

Entonces un asistente dijo en voz alta: "Desde cuando los malos "nazis" levantan la cabeza en Inglaterra?".

Y esa es la razón por la cual no puedo entrar en Inglaterra. Hasta hoy yo no puedo volver.

-¿Dónde vive Bader?

En Londres. Ahora está jubilado y no tengo su dirección, pero sé que vive en Londres.

-El hecho de que Bader le regalara la pierna ortopédica, ¿tiene algo que ver con algo o no se la regaló?.

Yo tengo la pierna ortopédica gracias a un hombre que está en Kufstein (Tirol). Es el mejor ortopedista prácticamente, para mí, del mundo. Vienen de todos los países allí. Los ingleses, por ejemplo, estaban muy atrasados con estas piernas porque para ellos es un problema fabricar una pierna, ¡porque faltan pocas! ¡faltan pocas piernas!.

En Alemania, ¡faltan muchísimas! y entonces tienen que espabilarse y tienen mucha más práctica.

UN SALUDO.

Nonsei

18-06-2007

Bader intentó fugarse varias veces, hasta que los alemanes acabaron enviándole al castillo de Colditz, la prisión a prueba de fugas a donde los alemanes mandaban a los prisioneros más rebeldes.

Stauffenberg

18-06-2007

Hay que ver, el tío, y sin piernas intentó fugarse varias veces  ???

Topp

21-06-2007

R.R. Stanford Tuck, otro ilustre "huesped" del ejército alemán habla en su biografía con admiración de él. Aunque no olvida decir que cada vez que se encontraban era para discutir.

Como muestra, un boton.

Hubo una reunión de una comisión para analizar el futuro armamento de los Spitfires y fueron invitados ambos pilotos por su amplia experiencia en combate.

Tuck, al que se le habían escapado varios aparatos alemanes hechos una ruina con su municion cal. 303 sin lograr derribarlos, abogaba encarecidamente por los cañones alares.

Bader, piloto de amplia experiencia acrobática y al que le gustaba acercarse al enemigo hasta lo inverosimil antes de disparar decía que los cañones eran un despilfarro y que se encasquillaban con facilidad dejándolo indefenso.

Ambos pilotos, de carácteres muy vehementes tuvieron que ser separados ante el cariz que tomó la discusión.

Al final, hubo también un Spitfire de armamento mixto: 2 cañones y 4 ametralladoras.

Creo que fue Tuck, ya prisionero, quien dijo sentirse orgulloso de Bader cuando lo vio entrar en su campo de prisioneros escoltado por unos amedrentados soldados a quienes mantenía a raya con el "látigo de su lengua".

Saludos.

V. Wobst

22-06-2007

Bader y su wingman del 242° Sq. "Willie" McKnignt

un perfil de un Hurricane de Bader en septiembre de 1940, noten la insignia personal: pateando a Hitler

Topp

22-06-2007

Independientemente de lo buen piloto que era, Bader fue todo un símbolo a la voluntad de resistencia ante Alemania.

Entre los pilotos alemanes era bien conocido y fue honrado por Galland cuando fue derribado. Envió un coche por él, almorzó junto al resto de pilotos en el comedor de la JG 26 y se le permitió sentarse en la carlinga de un Bf 109.

Saludos.

Stauffenberg

22-06-2007

Una bonita foto de Bader y compañeros de armas:

En la fila de abajo, en el centro

Incluso venden su autografo a 100 $:

Saludos

josmar

22-06-2007

Este caso viene a demostrar, que con voluntad y coraje, se suplen muchas cosas......

Haz login o regístrate para participar