Hermanos de sangre

Fug

30-05-2007

Gunther, ¿tú crees que les interesa a los rusos en hacer una peli sobre los alemanes? Creo que no. Pero, a que tampoco has visto ninguna sobre Afganistán o Chechenia, hecha en Rusia....

Pues si las ahi, de todos esos lugares, pero no creo que las pongan en las salas normales, habia una pagina, un foro sobre cine que habia un monton, en aquella empoca no tenia la mula (aunque en ruso, por curiosdad) despues virus y perdi la pagina.

Pero me suena una con el titulo de 6 Compañia, o algo asi, haber si teneis suerte.

De todas formas las pelis rusas, no son como las americanas, no son las tipicas de que puedes matar a todos por que son los malos y por la libertad, el matar en estas pelis, esta mas en segundo plano, son mas homogeneas, y normalmente miran mas a las personas.

Saludos

centinela talako

30-05-2007

Lo que sucede fug, esque Rota es como una compañia Occdental, pero yo pensé que era 9 Rota, no 6 Rota.

Y es una película más del tipo "rescatando al soldado Ryan". Pero es buena.

MIGUEL WITTMAN

30-05-2007

Bien Fug, a ver si recuerdas dónde están esas pelis.

Me temo mucho que ni siquiera en documentales se habla de todo eso.

Fug

30-05-2007

Pues si, Steiner, como la mayoria de las cosas de la URSS/Rusia, sabemos poco, antes por el telon, el suyo y el nuestro, y ahora por economia, Si casi no vemos buen cine europeo, como para ver ruso.

Recuerdo de niño, que hubo un epoca que ponian muchos dibujos yugoeslavos, rumanos, etc, y tambien pusieron una serie de peliculas, algunas eran de guerra, y no estaban mal, Aunque la mayoria era de personas en la guerra, no sobre la guerra en si.  Solian sacar semiorugas checos com los sdkfz251, carros t-34, obuses de 105 alemanes, que creo los fabrico yugoeslavia con ligeros cambios, etc.

Fug

30-05-2007

ah, probar en Google, haber si ahy suerte.

MIGUEL WITTMAN

30-05-2007

Lo cierto es que no se puede encontrar ninguna crítica a las actuaciones militares al estilo de las de Oliver Stone: "Nacido el 4 de julio" o "Platoon".

Se han hecho infinidad de documentales y películas de Vietnam, muy críticas con la actuación gubernamental, cosa que no tiene correspondencia alguna con la antigua URSS.

Han pasado muchos años de la caída del muro, el cambio de régimen en Rusia y siguen sin verse películas de temática antirégimen.

Es una enorme diferencia. ¿No os parece?

centinela talako

30-05-2007

En Rusia y en los antiguos paises de la Ex Unión Soviética se hacen muchos documentales sobre la guerra patriótica y sobre la guerra de Afganistán, pero encontrar de esos documentales en español es muy difícil

MIGUEL WITTMAN

30-05-2007

¿En inglés?

Er Chicho

30-05-2007

Se pueden encontrar en ruso y ponerles subtítulos. Muchas películas rusas en el emule están en V.O., luego mi padre (que sabe de éstas cosas más que yo) coge y busca los subtítulos para añadirlos con no se qué programa. Últimamente veo mucho cine ruso. Unas recomendables son "La balada del soldado" "Ven y mira" "Aquí los amaneceres son más apacibles" y "Cuando pasen las cigüeñas". Como dijo Fug, las películas rusas se centran mucho más en las personas y eso hace un cine mucho más interesante y profundo. Además, en los tiempos de la URSS, se forjaron muy buenos actores gracias al sistema educativo. Os animo a fijaros en las excelentes actuaciones, a mi parecer son mucho más naturales y se aprecian muchos matices sutilmente.  ;)

Fug

30-05-2007

gracias chicho, podias pasarlas a la seccion peliculas con alguna informacion mas.

MIGUEL WITTMAN

30-05-2007

Adelante con ello.

A ver cómo se cuentan hechos históricos. ;)

Fug

30-05-2007

Balthasar Woll

30-05-2007

Digais lo que digais las pelis ruskis son como las norteamericanas o quizas peores ya que en Rusia habia dictadura y nadie podia poner a parir al jefe, en EEUU por lo menos eso si que pueden hacerlo y si no ahí teneis a Stone.

  Me vais a decir que durante el regimen comunista le ponian a parir o hacian pelis de la guerra de Afghanistan diciendo que pobrecitos los afghanos, venga ya hombre . Harian pelis patrioticas como el que mas.

Saludos

MIGUEL WITTMAN

30-05-2007

Estoy seguro de que ni una coma de críticas al régimen. Fijaos con lo del Kursk, y no se ha hecho nada. Los documentales del Canal Historia, son de TV occidentales.

De todos modos. Cargaremos la mula.

Fug

30-05-2007

hay de todo hombre Ball, yo no he visto mucho, asi que tampoco te aseguro la media, las habra independientes, y dependientes, criticas, etc.

Haz login o regístrate para participar