[Documental] La Unión Soviética al descubierto

Nonsei

21-02-2010

Cómo no.

Es que parecías no estar de acuerdo en que el documental era propaganda:

¿Vais a llamar falsa propaganda la un régimen criminal que hasta el momento en que por fortuna se desmoronó, estuvo empleando técnicas de la Gestapo y encarcelando o ejecutando a todo disidente que pescaba?

Topp

21-02-2010

Lamento que mi post te haya confundido, pero ni la historia ni yo necesitamos documentales para saber la trayectoria del comunismo ruso.

Saludos.

El Dragon Shiryu

22-02-2010

Mi opinión. Nazismo = Comunismo. Comparemos el nacimiento y desarrollo de uno y otro y veremos sus similitudes. Bueno, por lo menos los NS llegaron al poder mediante el sufragio universal en vez del exterminio de clases. Un jefe de la polícia más criminal que a los mismos que debía perseguir. Beria = Himmler Golpes revolucionarios, Putsch, aniquilamiento de los políticos rivales, así como las comunidades no afines, etc. Campos de exterminio, Gulags, policía política, etc Invasión y sojuzgamiento a sangre y fuego de todo país que no se plagase a sus dictados: Checoslovaquia, Hungría, Chechenia, etc. Creación de gobiernos títeres: RDA, Vichí, Polonia, etc.

Bueno mi visión no coincide al 100% son extremismos, pero se tiende a decir mucho esto veamos las cosas desde un punto de vista mas generalizado tomando ejemplos históricos.

Por ejemplo seria lo mismo que USA y los gobiernos títeres de América Latina, que el Este de EU en los tiempos de la USSR en todo país de América que tuviera un gobierno que medio simpatizara con el comunismo tenia un golpe de estado militar con apoyo de la CIA, los partidos comunistas eran perseguidos y sus miembros encarcelados y torturados muchas veces habían desapariciones forzosas. Vietnam es otro ejemplo de crueldad extrema para evitar que una zona de las mas empobrecidas del planeta implantara un modelo comunista.

En la USSR después del la desestalinizacion las cosas cambiaron de hecho los norteamericanos fueron responsables de mas muertes directa o indirectamente que la USSR entre 1950-1989, la Situación en Rusia empeoro fue después de la disolución de la USSR 

En los crímenes de Stalin influyeron muchos factores pero tampoco a los norteamericanos se les aguo el ojo para borrar a Dresden del mapa llena de civiles, o lanzar bombas atómicas en Ciudades también llena de civiles para evitar que la USSR aumentara su influencia en asía, solo la USSR era el país con el suficiente potencial militar e industrial para derrotar a los Nazis por eso los Estados Unidos ayudaron a la USSR y bastante.

Ejemplos de racismo en Estados Unidos a los negros no se les permita estudiar en la Universidad hasta principios de los 60s.

Si se usa esa filosofía que planteas Comunismo = Nazismo = Capitalismo.

Lo que en el fondo simplemente es el uso de la violencia para imponer criterios por la fuerza

Sin ir tan lejos  miremos Iraq que hicieron los norteamericanos allí? invadieron el país mataron a todo el gobierno anterior que había en un parapeto judicial y pusieron uno títere que beneficiara sus intereses.

Los crímenes de Stalin los cometió Stalin y su grupo fue a nombre de una doctrina política el comunismo pero en realidad fue por sus intereses.

Intereses políticos y geoestrategicos conllevan a que dos tendencias radicalmente diferente puedan  unirse en contra de otro adversario si ambos se pueden beneficiar mutuamente un Ejemplo fue la alianza China “Comunista” – Radicales del Khmer Rouge -USA  Capitalista – Árabes  Musulmanes – en contra del Ejercito rojo en Afganistán y las fuerzas Vietnamitas en Camboya.

Para mi las ideas se combaten con ideas  aislando todo tipo de tendencia extremistas de cualquier rama estos son los que hacen mas daño no con agente naranja, Napalm, y de Cámaras de Gas, matones de la NKVD,  Gulags y muchas otras brutalidades.

Yo soy ateo pero tomemos otro ejemplo el documental le hecha la culpa al comunismo y a las estatuas de Marx Engels sus creadores de lo que paso en la USSR en 20 años seria lo mismo de echarle la culpa a Cristo y al cristianismo de todo el daño que le causo a la humanidad mas de  800 años de atraso y brutales crímenes.

leytekursk

22-02-2010

Un jefe de la polícia más criminal que a los mismos que debía perseguir. Beria = Himmler

El gran ejecutor de Stalin fue Yezhov... Beria es muy posterior...

Topp

22-02-2010

¿Seguimos recurriendo a los EEUU para argumentar lo ocurrido en la URSS?

Por esa misma regla de tres podemos emplear la Alemania nazi para explicar la política soviética.

El gran ejecutor de Stalin fue Yezhov... Beria es muy posterior...

Ya, y Felix Dzerzhinsky inició todo con la creación de la GPU y las chekas. Puse a Lavrenti Beria (1938-53) porque era el que estaba durante el periodo de la SGM.

Saludos.

Nonsei

22-02-2010

Si todo es igual a todo no sé por qué perdemos nosotros el tiempo en foros como este.

Topp

22-02-2010

Si todo es igual a todo no sé por qué perdemos nosotros el tiempo en foros como este

Nonsei, Suiza era y es un país tan capitalista como pueda serlo EEUU (o más), y no es igual a nadie ni se le han conocido guerras o agresiones territoriales.

Si cada vez que sale a colación la URSS, inmediatamente sacamos a relucir los EEUU (y viceversa), pues estamos ante el clásico ... "y tú más ..." en vez de centrarnos en analizar lo que sucedió.

Y como analizábamos si el documental famoso era o no verídico, digo que no hay que verlo para confirmarlo. Con los libros de historia actuales hay material más que suficiente para saberlo sin tener que estudiar - además - la historia de los EEUU.

Y en mi opinión, la única diferencia habida entre aquella URSS y la Alemania nazi fue que la última agredió a la primera, con lo que automaticamente pasó a ser potencia aliada. De sus agresiones a las repúblicas bálticas, Finlandia y Polonia nadie se acordó (o no quiso).

Saludos.

Nonsei

22-02-2010

¿Esa respuesta no será para Shiryu, Topp?

Si cada vez que sale a colación la URSS, inmediatamente sacamos a relucir los EEUU (y viceversa), pues estamos ante el clásico ... "y tú más ..." en vez de centrarnos en analizar lo que sucedió.

Y si cada vez que sale a colación la URSS sacamos a relucir el nazismo estamos en lo mismo.

Topp

22-02-2010

¿Esa respuesta no será para Shiryu, Topp?

Creo que está claro.

Y si cada vez que sale a colación la URSS sacamos a relucir el nazismo estamos en lo mismo

No cuando lo que se comparan son dos regímenes criminales de similar pelaje. Si me lo comparases con otro país, a lo mejor. Pero es que lo hacemos con otro régimen igual de criminal.

¿O no?

Saludos.

Nonsei

22-02-2010

No. No es igual el nazismo que el comunismo, ni el comunismo soviético que el chino o el cubano, ni es igual la URSS de Stalin que la de Lenin o la de Kruschev, ni el nazismo alemán que el fascismo de Mussolini, ni es igual la política exterior que tuvo la URSS que la de Estados Unidos...

Topp

22-02-2010

Al oprimido, agredido, sojuzgado, apresado, torturado o masacrado le importa un bledo que le digas luego (si sobrevive) que el que lo ha hecho es chino, cubano, alemán, soviético o de Villanueva del Trabuco. Son los mismos perros con distintos collares y los palos que recibes de uno u otro te duelen lo mismo.

Saludos.

Nonsei

22-02-2010

Dudo mucho que le importe un bledo. Querrá saber por qué a él, cuáles fueron las razones por las que se convirtió en una víctima. Vete a decirle a una víctima de la represión estalinista que eso no importa, que los nazis eran igual de malos.

Topp

22-02-2010

No van por ahí los tiros de lo que he querido explicarte, Nonsei.

Las víctimas son víctimas aquí y en Singapur. Y nadie va a explicarles las razones de su represión, por eso son víctimas. Que más da que te detenga la Gestapo o la NKVD si sabes lo que viene luego.

Por eso te digo que son los mismos perros pero con distintos collares.

Saludos.

leytekursk

23-02-2010

No cuando lo que se comparan son dos regímenes criminales de similar pelaje. Si me lo comparases con otro país, a lo mejor. Pero es que lo hacemos con otro régimen igual de criminal.

  Creo, y es mi modesta opinión, que es un disparate comparar los crímenes del regimen nazi con los crímenes de Stalin. En lo que sí coincido, es que ambos hicieron mucho para exterminar la nación ruso-soviética, pero en cantidad y calidad de los crímenes ejecutados, los nazis ganan por paliza.

            Uno de los más recalcitrantes historiadores anticomunistas actuales, Robert Conquest, castigando la cifra, supone un millón de muertos en las purgas stalinistas, y supone dos millones más de ciudadanos soviéticos muertos en los Gulags.

                      Entre 1941 y 1943 se calcula que los nazis exterminaron alrededor de 16 millones de civiles soviéticos. Agréguese a ello alrededor de 10 millones más de personal militar caído en defensa de su patria.

                            Y todavía no toco el tema de los judíos porque en este foro no se permite hablar del holocausto.

                    Lo dejo hasta ahí...

                                                        Saludos

Fug

23-02-2010

citar.

Haz login o regístrate para participar