Call of Duty 2

Caesar

21-02-2006

Hablar de la WWII es hablar de algo muy grande, imposible de abarcar en un solo juego, no se puede concentrar en una partida de 20 minutos la historia de 4 o 5 años, por eso al igual que en Call of Duty (CoD), seremos uno mas, no tendremos galones de coronel ni general, ni ganaremos nosotros la guerra, ganaremos batallas con nuestra compañía. Y es que CoD II nos meterá en la piel de un soldado, uno mas entre los miles, seguiremos escribiendo nuestro pequeño diario de guerra y el jugador se involucrará en la historia. En momentos del juego te olvidas por completo que estás en la Segunda Guerra Mundial, solo sabes que en las casas de Caen hay atrincherados decenas de “apestosos nazis” y tienes que matarlos para que los tanques de tu bando prosigan su marcha sin ser atacados por la infantería anticarro.

Lo que hace grande el juego de Infinity Ward, es la ambientación, la presión a la que te somete el juego gracias en parte a los incesantes gritos de tus compañeros y superiores, que ladrarán las órdenes a tu oído para que les apoyes o realices una función especifica. Nuestros camaradas, serán de vital importancia, lucharán, mataran con nosotros y se esconderán como un jugador mas, irán avanzando a nuestro ritmo y veremos como también caen en combate sin que podamos hacer nada. Aunque también es verdad que por muchos compañeros que caigan siempre seremos los mismos, no se nota que nuestro equipo se vea mermado por las bajas.

Los escenarios del juego serán de lo más variado. Tenemos tres localizaciones muy marcadas, Rusia, África del Norte y Francia.

Posiblemente de los tres, África sea el menos conocido, pero no por eso el menos animado, será en el único que podremos conducir un vehículo por el medio del desierto, enfrentándonos a los tanques alemanes dirigidos por el excelente estratega alemán Rommel al mando de los Afrika Korps. Durante nuestras aventuras en el desierto, lucharemos en misiones casi suicidas en el basto desierto, enfrentándonos en clara inferioridad técnica a los carros de combate alemanes.

En las amplias calles de la campaña rusa, al contrario de lo que sucede en el desierto, comprobaremos nuestra habilidad en la guerra de trincheras, corriendo como locos para sortear a los precisos francotiradores alemanes escondidos entre ventanas de los inmensos edificios soviéticos mientras que el fuego de la infantería nazi nos machaca por todas partes. Y es en esta primera campaña, la soviética, donde veremos la gran utilidad de las granadas de humo, que en numerosos juegos siempre están presentes pero nunca se llegan a utilizar. En CoD II, cuando nuestro enemigo se atrinchera detrás de una MG-42 en un callejón y no podamos avanzar, echaremos a rodar una de estas granadas para poder avanzar a ciegas entre la espesa capa de humo hacia una mejor posición, desde la que podamos neutralizar al servidor de la ametralladora alemana.

En la campaña americana, centrada en la liberación de Francia, no solo tendremos que intentar salir con vida del Desembarco de Normandía, sino que además nos tendremos que ocupar de echar a los alemanes de las casas, ganando palmo a palmo del territorio y desalojando todas viviendas. Veremos como si no nos damos prisa en ocupar las casas, llegaran corriendo o montados en camiones, nuevos pelotones de soldados alemanes para suplir las bajas. No aparecerán los enemigos por arte de magia, y si nos fijamos bien, podremos hasta eliminar a los soldados antes de que entren en los edificios. Pero no todo será atacar, tendremos numerosas misiones donde tendremos que defender nuestra posición durante un tiempo (que desgraciadamente salen en pantalla) del ataque nazi hasta que lleguen los refuerzos que hagan retroceder a la infantería alemana. Una de las misiones a destacar es el ascenso a la Colina 400, es con diferencia y sin ninguna duda, el mejor mapa de todo el juego. Nuestra misión consistirá en subir como buenamente podamos una montaña plagada de minas, nidos de ametralladoras MG-42, alemanes atrincherados en búnkeres y posteriormente tener que defender la posición ante el fuego de mortero y legiones de nazis. Trepidante y enervante al mismo tiempo. Simplemente no tiene precio.

Los distintos escenarios están bien recreados, y encontraremos numerosos "detalles" con aspecto realista que ayudan a sumergirse en la acción, como edificios medio destruidos, vehículos quemados, paredes derruidas y agujeros en el suelo creados por la artillería que nos servirán de trinchera delante del ataque alemán. Todo esto con un nivel gráfico que aunque no es puntero, sobre todo si tenemos en cuenta que el PC con el que se ha analizado el juego (que no es ni mucho menos nuevo) mueve el juego perfectamente con la calidad gráfica que muestran las capturas sin tirones molestos, algo que podemos agradecer al talento de Infinity Ward. Aunque no todo es tan bonito, ya que según parece, los usuarios de tarjetas gráficas Nvidia, han tenido algún que otro problema para jugar decentemente a CoD II.

Durante el combate, contaremos con todo el arsenal típico de la Segunda Guerra Mundial. Por defecto, según en el ejército por el que luchemos iniciaremos nuestra partida con el arma “estándar” de nuestro país, aunque no nos será muy difícil poder recoger una MP40 alemana, para asegurarnos de que no nos quedamos sin munición en las dos armas. Al igual que sucede con las balas, contaremos con suficientes granadas, aunque sin ir sobrados. Dado que durante una gran parte del juego se desarrolla en escenarios abiertos, tendremos que utilizar rifles de precisión, que deberemos manejar con tino aguantando la respiración para lograr un disparo perfecto. También tendremos ocasión de utilizar bazucas para batir a los Panzer Nazis, ametralladoras fijas MG-42 con las que fulminar a la infantería, y al igual que en la primera parte, hasta cañones antiaéreos para destruir la aviación alemana. Además de todo este arsenal, seguiremos teniendo a nuestra disposición cargas explosivas, tanto para volar puertas como para dejar fuera de servicio a los numerosos tanques alemanes que nos sorprenderán durante las misiones.

Las armas, los escenarios, los compañeros... falta algo muy importante por comentar; la banda sonora y los efectos de sonido. El primer CoD tenía unos efectos increíbles, el sonido de los morteros a lo lejos de nuestra posición, las bombas cayendo cerca de nuestra trinchera y el ruido de las balas, todos esos efectos que ayudaban a meternos en la piel del soldado, volverán a estar presentes en esta segunda parte y mejorados. Ahora no solo oiremos el sonido de las ametralladoras y de granadas que caigan cerca, si no que en algunos momentos, también escucharemos el sonido de batallas lejanas o el de los aviones que sobrevuelan nuestras posiciones, y no solo esto, gracias a los gritos de nuestros compañeros podremos saber desde donde nos dispara el enemigo, aunque también es verdad que tiene muchas frases predefinidas que terminan por repetirse en exceso. Por lo que respecta a la BSO del juego, no hay ninguna pega, cada campaña, contara con su música característica que nos ayudará aún más a introducirnos en el juego.

Una de las novedades más espinosas del nuevo CoD, es la ausencia de botiquines y de la barra de vida. Ahora, aparecerá una señal roja donde recibamos un disparo y si encajamos un mal balazo, nuestra visión se tornará sanguinolenta, advirtiéndonos de que si no tomamos cobertura moriremos. Una vez cubiertos, la salud de nuestro protagonista se recuperará rápida y automáticamente. Esto le resta por una parte realismo al juego, ya que las recuperaciones milagrosas no existen, pero por otro lado se gana en acción y continuidad, ya que no moriremos tan a menudo. Además, en caso de terminar fiambres, los puntos de resurrección del juego serán numerosos y casi no retrocederemos de nuestra posición. Esto sin duda, rebaja la dificultad de CoD2, aunque por suerte es remediable subiendo el nivel de dificultad. Otra novedad a destacar es el indicador de granadas, que nos evitará muchas muertes al avisarnos cada vez que tengamos una a nuestros pies.

Para concluir, hay que comentar Call of Duty 2 es un excelente juego, pero que en mi opinión, no llega a transmitir la tensión de la primera parte, y es que ser la secuela del mejor juego de 2003 es tener encima una losa muy difícil de levantar, por no decir, imposible. Aún así y con todo, Call of Duty 2 es una compra segura (también vale alquilarlo jejeje como hice yo)

El modo multijugador es sobresaliente y no digo más, probarlo por que es una obra maestra que no puede faltar en vuestro pc.

Fuente:Pcgames y presente.

Marcelo

21-02-2006

En la mision que hay que repara cables no importa que seas superman es imposible que en un momento u otro no te llenen de plomo.

Dicho sea de paso, me gustaba mas los graficos de la serie anterior de Call Of Duty, que les parece ?

Caesar

22-02-2006

Qué??? ??? si son superiores,casi fotorealistas,eso si pide muchos recursos,no vale cualquier equipo,a lo que te refieres Marcelo,sospecho que es la falta de visibilidad a la hora de jugar,demasiado humo,explosiones,casquillos bolando,..esa era la realidad,pero decir negativamente de este juego que si, en el multijugador en la primera parte se destinguia mejor a la gente que en su descendiente,en la segunda casi te pierdes la vista buscando a alguien,me refiero si está lejos.

Marcelo

22-02-2006

Si es eso a lo que me referia, se ha perjudicado la "Jugabilidad" del juego. Me quedo con la primera la mision de Stalingrado sobre todo donde uno lleva 5 balas y ningun rifle, suicida.

Caesar

22-02-2006

Jajajajaja,y te olvidas de los comisarios atrás apostados con un ametralladora,si la verdad es una secuencia muy buena,como en enmigo a las puertas,los Stukas disparando las barcas,...me da ganas de jugarle otra vez,jeje

Caesar

22-02-2006

Hablando ya de paso,tenemos que jugar tu y yo,jeje al cod2 y si hay más gente del foro mejor,si tal creamos un clan,jeje

PD. es una idea que me ronda la cabeza... ::)

Marcelo

22-02-2006

Bien me van a tener que enseñar porque de multijugador no se nada.  :P

Caesar

22-02-2006

Es lo mismo que en individual pero con gente de carne y hueso,bueno en este caso mentes humanas,seré tu profesor,escoges multijugador,buscas un servidor y eliges tu bando,(en opciones cambias tu nombre,controles porque no son los mismos que en individual)y ya está,para jugar todos habría que buscar un buen servidor en el cual nos metieramos todos los que quieran jugar,hay servidores de todo tipo,los hay partidas de solo francotiradores,cuartel general,...hasta hay servidores a lo matrix,cámara lenta,pero esto no lo recomiendo,no es lo que debe ser una buena batalla.

Marcelo

22-02-2006

En eso siempre me clavo, no se cual son los servers  :(...y tampoco como se ingresa.

Caesar

22-02-2006

Multijugador

1- eliges unirse a una partida.

2- fuente pones internet.

3- conexion pones la que tengas,adsl cable,rsdi,...

4-actualizas la lista de servidores,ya hay una opción que lo indica.

5-verás una gran lista de servidores delante tuya, le haces doble click a alguna  y a jugar,bueno entre comillas,porque a veces te piden que tengas bajo ping,(para que sea suave el juego) otros que piden contraseña,... para ello si quieres,vas a filtros en el mismo menú y ahí haces limitaciones a tu medida.

Más o menos eso te debería bastar,pero si tienes algún problema,me lo indicas y yo gustoso te ayudaré. ;)

Ernst Barkmann

22-02-2006

Hasta hace poco sólo había jugado en Ps2, pero la semana pasada me lo instalé en el pc....... por dios !!!! nunca antes había jugado on-line !! que masacres !! y lo mejor es que se puede ser alemán.

La idea del clan me gusta.

Edink

22-02-2006

La verdad es que yo juego mucho por internet al CoD2 y al 1 y el multijugador me gusta mas el 1 aunque el 2 no esta mal

Edink

22-02-2006

El unico problema que tengo con el CoD2 es el ping que me sube a 200 y claro esta eso es una gran desventaja

Caesar

22-02-2006

Si lo del ping es un problema,a veces te ralentiza justo cuando estás matando a alguien,(que parece invencible) por eso es cherente buscar un servidor bueno(donde la media es buena)

Masacre,jejeje si la verdad es todo matar,tiros por todas partes,es la guerra amigo ;).

PD, cuando alguien se anime a jugar,crearé un servidor dedicado para nosotros. :D

Ernst Barkmann

22-02-2006

yo me animo  ;D ;D ;D ;D ;D

Haz login o regístrate para participar