Fotografias del Frente Oriental

Deleted member

04-04-2006

Esa misma teoría es la que yo expongo aquí mismo para más información: https://mundosgm.com/smf/index.php?topic=293.0 ;)

Tu mismo lo has explicado muy bien camarada Paradise, pero debo decir que para mi Paulus no era un incompetente, pues en Jarkov en mayo del 42 dejo clara su valía como general, yo creo que era otro tipo de hombre...

Paradise Lost

04-04-2006

Hola Karl.

La mayor desventaja de Paulus, según mi opinión, y no tiene que ser la cierta, era una de sus cualidades: ser totalmente metódico y detallista en su forma de hacer. Era una persona muy pulcra (se bañaba dos veces al día) y manejaba las cifras y detalles de una manera muy eficiente.

Ese fue el problema: cuando tuvo que haber variado el rumbo de los acontecimientos y haber improvisado, sencillamente no se atrevió a hacerlo, ya que ése no era su modus operandi.

Como bien me dijo un compañero de otro foro, Paulus era el clásico Jawohlmann, osea, sólo sabía obedecer.

Como tú bien dices, en Jarkov se cubrió de glorioa al embolsar a cerca de 200.000 soldados soviéticos y también hay que aportar algunas cosas a su favor.

Al contrario de su predecesor, von Reichenau, no permitió la puesta en práctica de las matanzas de los Einsatzgruppen que campaban a su ancha anteriormente.

También añadiría, como he dicho anteriormente, que a él y a Schmidt se les mintió en más de una ocasión, por ejemplo, cuando el 24 de diciembre se les ocultó que Tatsínskaia había caído en manos soviéticas.

Y también decir, que en las postrimerías del Kessel del VI Ejeército, ya dejándose arrastrar por los acontecimientos, y sin pizca de voluntad, fue Arthur Schmidt el que exhortó a sus hombres a luchar hasta la última bala, ya que Paulus sólo era una sombra de sí mismo, totalmente demacrado, con un tic en la cara cada vez más marcado y ya sin fuerza de voluntad.

Después de la guerra Hermann Hoth y Manstein culparon a Paulus por no haber abierto brecha cuando pudo, pero Manstein tampoco quiso mojarse, y nunca dio la palabra "Trueno" para permitir la huida del Volga.

Quizás el hecho más lamentable fue, que después de la guerra, Paulus se pasó al bando soviético, y formó parte de un grupo de oficiales antifascistas colaborando con los rusos. Sería lógico que después de la guerra Paulus hubiera despotricado contra Hitler, pero colaborar con los rusos, creo que fue una manera de traicionar a los casi 300.000 hombres que murieron en Stalingrado y más tarde en los Gulags, moralmente al menos.

Graf, la información que me comentas la tengo en mente después de la lectura de varios libros.

Hay libros buenísimos en alemán sobre el tema, que por desgracia no han sido traducidos al castellano.

Creo que estabas estudiando alemán. Éste libro es una joya:

http://weltkrieg.forum.ijijiji.com/tema-10-weltkrieg.html

Sobre el tema del silo, anteriormente citado en este hilo, aquí hay más información, muy curiosa:

http://weltkrieg.forum.ijijiji.com/tema-384-weltkrieg.html

Si los moderadores no creen adecuado poner estos links, hacédmelo saber y los quito sin problema...  ;)

Saludos

Deleted member

05-04-2006

En fin, Paulus es una personalidad compleja en exceso, y como bien dices un posible traidor... ¿moral o físicamente? eso me lo reservo para mi, pero desde luego que a sus hombres les falló, y comprendo el enfado de Hitler al no suicidarse este, creo que debería haber seguido el destino de sus hombres. Pero en fin, es una opinión muy subjetiva esta, desde luego que muchos camaradas no la compartirán... hay indicios para pensar que Paulus era un traidor no sólo moral, sino conspirador. ::)

Deleted member

05-04-2006

Todos tus links son siempre bienvenidos amigo.  ;D

LLevo solo tres calses de aleman, quizas  en un año ya pueda leer corrido...  :-\

Deleted member

06-04-2006

Ahí van unas cuantas fotos amigos

Deleted member

06-04-2006

Unas cuantas más

Paradise Lost

07-04-2006

Hola a todos.

Algunas fotografías más de la Vormarsch nach Osten, no muy conocidas.

Saludos

Deleted member

07-04-2006

Son realmente magníficas camarada. Muchas gracias por ponerlas a nuestro servicio.

Stalingrado!

23-04-2006

Bueno chicos... ahora la otra cara de la moneda... mientras los alemanes avanzaban gloriosos, detras de los urales y en el frente se manejaba un contra-ataque.

Pero antes de eso... tristeza:

Stalingrado!

23-04-2006

Disposicion:

Maria Dolina, Heroe de la Union Sovietica.

Guerrilleras Ucranianas. 1944

Teniente Formichev, comandante de un peloton de ametralladoras, se distinguio en la batalla de Barvenkovo (Ucrania).1942

Marinos de la Flota "Norte". 1942

Stalingrado!

23-04-2006

Batalla:

El invierno no tiene bandera.

Defender Leningrado o morir... miles de veces se cumplieron ambas.

Aguanta camarada!

Mi antiguo avatar: Comandante de Batallon: A. Yeremenko. Curiosamente, murio instantes despues de la foto en ese mismo asalto (Junio 12, 1942).

Deleted member

23-04-2006

Excelentes imágenes Stalin, te lo has trabajado bien. ;D ;D ;D ;)

Hiwi

24-04-2006

Stalingrado!

24-04-2006

Batalla:

Frente de Voronev, infanteria avanzando bajo la proteccion de los tanques.

Detras de las lineas del frente.

Frente Ucraniano, Vadeando rios.

3er Cuerpo Ucraniano, batalla de liberacion de Odessa.

Stalingrado!

04-05-2006

Feliz 2 de mayo!!!!

(un poco tarde por cierto)

Haz login o regístrate para participar