Mejor general occidental de la Segunda Guerra Mundial

Balthasar Woll

22-04-2009

No siempre estuvo Rommel en inferioridad y sus carros al principio de la campaña de Africa eran superiores a los blindados britanicos.

En cuanto a que si Patton era bueno o no, cuando llego a Africa despues del desastre de Kasserine se encontró con un II Cuerpo de ejercito desmoralizado y sin espiritu de lucha y lo transformó en una maquina bien engrasada. Sus "rifirafes" con Monty son bien conocidos y dan comienzo en Africa cuando dos  de sus divisiones  fueron paradas por Alexander , aún cuando practicamente tenian cercado al DAK en la linea Mareth, para permitir a Monty que avanzase y se llevase la "gloria".

La situación con Monty aumento con la operación Husky, Patton presentó un plan que el mismo Alexander dijo que era el mejor de los planes pero al final los aliados usaron el plan diseñado por Monty que no era mejor que el suyo, incluso el almirante Cunningham le dijo a Patton que protestara ( a lo cual se nego) y ademas relegaba al VII Ejercito de Patton como comparsa para proteger el flanco britanico. Durante el desembarco y en la playa Patton dirigio personalmente el fuego del USS Boisey contra la Hermann Goering que estaba a punto de lanzar un contraataque. El resto ya es conocido Monty se atascó y cuando llego a Mesina Patton ya estaba allí.

No lo estoy comparando con ningun general ruso aunque se podria. Su maniobra para atacar a los alemanes por el flanco con tres divisiones durante la batalla de las Ardenas quedo con la boca abierta a los generales aliados presentes en el SHAEF incluyendo a Eisenhower.

Sigo diciendo que para mi Patton fue el mejor que tenian los aliados occidentales en el teatro europeo.

Saludos

MIGUEL WITTMAN

22-04-2009

Rommel ni tenia hombres ni gasolina para moverlos, eso es una realidad, Monty fue mejor o pero, es dificil, los antecesores, no tuvieron ni el mismo materia, ni el mismo enemigo en frente, ni pongo ni quito.  Sino que es algo dificil de calcular.

No entiendo tu enigma.

De todas formas, los mensajes son contradictorios.

¿Y eso?.

Te saludo.

El Dragon Shiryu

29-08-2009

por que nadie voto por Montgomery ?

MIGUEL WITTMAN

29-08-2009

Puedes votar por él. 

Te saludo.

Balthasar Woll

29-08-2009

por que nadie voto por Montgomery ?

A lo mejor es porque ninguno lo considera el mejor .

Saludos

PRIMUS PILUS

30-08-2009

Bueno, pues ya he votado, la verdad que me han surgido dudas si votar por Patton o por Bradley, pero me he decantado por el primero pues le considero mas carismatico, mas de sus hombres, en cambio Bradley buen general pero quizas demasiado de estado Mayor pero tan buen tactico quizas como patton pero uno quizas con mas experiencia y carisma ( algo fundamental en un general)Donde no tenia ninguna duda era en el caso de Monty, pues ademas de un hombre muy estirado, como estratega dejo mucho que desear, y nada mas hay que ver en Sicilia y Holanda , sin comentarios.Sobre su campaña de Afrika, si con el material que tenia no ganaba era para darle escobazos hasta  el dia del juicio.

un saludo a todos

Stauffenberg

30-08-2009

Hola a todos

He votado por Patton por su carisma, arrojo y visión particular de hacer la guerra

Saludos

Deleted member

16-11-2009

Que dificil es opinar con tantos conocedores en este foro, por cierto exelente. Yo voté por Bradley quien en lo personal creo hizo un gran trabajo en los desembarcos en UTAH Y OMAHA tarea bastante complicada. Por otro lado creo que solo algún britanco podría votar por Monty, ellos aseguran que ha sido el mejor general en la historia...

gilfi

22-03-2010

Para mi definitivamente Patton un poco salvaje pero buen militar disciplinado y bueno mejor definitivamente que Monty  y que Brad conquienes se les compara.-

jCr

23-03-2010

Para mí, es Patton; alguien con una personnalidad especial, que infundió moral a sus hombres... ah y exitoso en sus campañas

Saludos!!!

El Dragon Shiryu

09-04-2010

El pobre Montgomery no tiene  ni un voto sera porque fue el que le gano al favorito de muchos Rommel ? #29

Fue el estoy en lo cierto ?

Balthasar Woll

10-04-2010

El pobre Montgomery no tiene  ni un voto sera porque fue el que le gano al favorito de muchos Rommel ? #29 Fue el estoy en lo cierto ?

Por lo menos en mi caso nada tiene que ver, para mi Patton le dio 100.000 vueltas a Monty. Fue un general  con exceso de prudencia que solo avanzaba cuando contaba con superioridad aplastante.

Solo le interesaba su fama y para una vez que se arriesga le dieron "pal´pelo" en Market-Garden, por cierto, no fue él el que detuvo a Rommel en El Alamein.

Saludos

gaffer

11-04-2010

El pobre Montgomery no tiene  ni un voto sera porque fue el que le gano al favorito de muchos Rommel ? #29 Fue el estoy en lo cierto ?

¡Hombre! Dragon , que nos estas llamando tontos ... así, ''por la cara''.

saludos

Wittmann

12-04-2010

Creo que Montgomery es el general más sobrevalorado de la SGM, en África solo atacó cuando su superioridad era de 10 a 1 y aún así le costó lo suyo, fracasó estrepitosamente en Normandía primero en tomar Caen en las primeras 24 horas y más tarde en la operación Epson, se estrelló en Market Garden.....

Ese fue Monty.

El Dragon Shiryu

17-05-2010

ya veo

¿Que hace a los dos norteamericanos mejor que el British ? Pues ellos también tenían superioridad en todos los aspectos Mongotmery estuvo en la guerra desde el inicio 1939 al final los norteamericanos se desplegaron en serio en EU al final actuando mas como catalizador en contra de los Nazis.

Haz login o regístrate para participar