Ampulenjot 1.941 system kartukov

Deleted member

26-12-2007

Se trataba de un lanzador de proyectiles incendiarios, que esencialmente consistía en un trozo de tubo de acero cerrado en un extremo y con los dispositivos de disparo más elementales. Por las únicas ilustraciones existentes parece que era un arma de emplazamiento fijo, y no tenía mas controles de elevación y orientación que dos rudimentarios asideros con los que el tirador debía apuntar el arma.

La carga consistía únicamente en un pequeño cartucho de pólvora negra y el proyectil se cargaba por la boca. Este tenía un diámetro de 127 mm. y se trataba de un ingenio incendiario que ardía al hacer contacto con el objetivo, esparciendo llamas o material de combustión por toda el área. Parece ser que se usaba cierto tipo de combustible basado en la gasolina densificada.

Marcelo

26-12-2007

Interesante, vendria a ser algo asi como el projector Northover.

Caesar

27-12-2007

Esto me suena más a un cañón de un barco del siglo XVIII, <<14

Stalingrado!

07-01-2008

Suena como Fuego Griego.

TITUS20050

07-01-2008

Perdonen mi ignorancia pero que ejercitos lo usaron supongo que en la WWII , me suena a un rudimentario lanzador de fuego griego como dice Stalingrado <<30

Deleted member

07-01-2008

no he encontrado muchas referencias más, alguno en algún libro de artilleria moderna, pero para lo que estaba preparado era, como casi todo lo que se invento en la guerra, para hacer daño de una u otra manera

saludos

Moisin-Nagant

07-01-2008

Era sovietica, aca algo de la enciclopedia de armas de la SGM:

Scott Baker

07-01-2008

Eso es de la enciclopedia que te recomende, Mosin?

Por que se parece mucho, sino...  <<28

Este artefacto era usado sobre tierra? Por que de veras parece cañon de barco.

Otros ejércitos tenían equivalentes?

Moisin-Nagant

07-01-2008

Era sovietica, aca algo de la enciclopedia de armas de la SGM:

Ahí lo dice alexander, es la que me recomendaste  <<34

Los británicos tenían algo parecido pero era un lanzador de Molotovs, y el AK también izo un lanzador de Molotovs, es lo mas parecido que conozco.

Haz login o regístrate para participar