Israel bombardea Gaza

leytekursk

23-03-2009

Desgraciadamente, cuando hablan de "un disparo, dos muertos" se refieren al asesinato de mujeres palestinas embarazadas.

                                              Saludos...

centinela talako

23-03-2009

Muchas gracias por la aclaración leyte Kursk, pensé que la imagen valía más que mil palabras y que se entendía el mensaje.

leytekursk

23-03-2009

Una ampliación de las camisetas en cuestión

                                                        Saludos...

pio-3

23-03-2009

Yo no tengo ni un cuidado con lo que digo, si la verdad le molesta a alguien y debo tener cuidado con decirla, entonces estoy  en el foro equivocado. Recuerdo muy bien el reglamento, y en este mismo foro leí a dos usuarios decirle al populista presidente de Venezuela que era un "simio rojo", obviamente lo de simio es por su color de piel (y aquí no le busquen la 6° pata al gato, por que ni siquiera tiene 5) y eso es un insulto con tintes raciales aquí y en Europa. Los usuarios siguen posteando en este foro y no fueron sancionados por ese ataque, que en algunos países como Alemania, se considerarían racista y en nuestro querido foro, el racismo es sanciado con un "ban" (expulsión) Gracias

La verdad no tenemos porque ocultarla Dimitry, pero si que tenemos que tener un respeto hacia todo el mundo,si entramos en el juego de los insultos, mofas y demas descalificaciones nos estamos poniendo a su nivel.

Mencionas que alguien llamo "Simio rojo" a Chavez yo pienso que por eso tu no debes ofender a nadie pues como te decia haciendolo te pones a su mismo nivel.

Dimitry yo comparto  tu opinion sobre que los propios israelis (Me refiero a su ejercito y fuerzas de seguridad no a la poblacion en si) son terrorista y lo han demostrado con creces en muchas ocasiones Sabra y Chatila(Tan culpable es autor como el complice y encubridor), asesinato de un camarero palestino en un pais europeo(No recuerdo cual) sin vinculacion con organizacion alguna, el secuestro,juicio y ejecucion de Adolf Eichmann (Culpable de todo lo que se le acuso pero no les correspondia a los israelis juzgarlo para ello hay tribunales internacionales) y mas recientemente todos los asesinatos de [size=10pt]civiles[/size] ocurridos meses atras y ya perdonaran los moderadores mi lenguaje soez y vulgar pero estoy hasta los santisimos coj.... de esa burda y baga escusa de daños colaterales en la que se amparan para justificarlo todo.

Yo soy de la opinion de que este mundo necesita aprender a convivir pero en el caso que nos atañe no hay un proposito para consegirlo ni por parte de un bando ni del otro.Todos,Todos los extremismos son odiosos.

Con respecto al tema de las camisetas me parece increible que a los soldados de un ejercito (De un pais "democratico") se les permita llevar ese tipo de prendas, en España a eso se le llamaria apologia del terrorismo y estaria penado con carcel.

 

        Saludos

P.D.Compañeros ya que este mundo esta loco de atar, por lo menos intentemos llevarnos bien entre nosotros.

Balthasar Woll

23-03-2009

**Yo no tengo ni un cuidado con lo que digo, si la verdad le molesta a alguien y debo tener cuidado con decirla, entonces estoy  en el foro equivocado. Recuerdo muy bien el reglamento, y en este mismo foro leí a dos usuarios decirle al populista presidente de Venezuela que era un "simio rojo", obviamente lo de simio es por su color de piel (y aquí no le busquen la 6° pata al gato, por que ni siquiera tiene 5) y eso es un insulto con tintes raciales aquí y en Europa. Los usuarios siguen posteando en este foro y no fueron sancionados por ese ataque, que en algunos países como Alemania, se considerarían racista y en nuestro querido foro, el racismo es sanciado con un "ban" (expulsión)

Gracias.**

Pues creo que deberias tenerlo al igual que hacemos la practica totalidad de los miembros del foro. Nadie dice que no digas lo que tú crees la verdad, tan solo el modo de decirla. Si todos empezaramos con insultos y descalificaciones podriamos cerrar y tirar la llave.

Lo de "simio rojo" que comentas lo he estado buscando y no lo encuentro, así que no puedo opinar sobre ello pero creo que la Administración tomó cartas en el asunto hace tiempo. No se permiten insultos raciales ni de ningun otro tipo y si mal no recuerdo ha habido baneos por esta causa así que no me vengas con "milongas" Dimitry.

Y te vuelvo a repetir, todos los mensajes con insultos o con menosprecio a los demas seran borrados y su autor o autores serán penalizados de acuerdo a nuestro reglamento.

Saludos

centinela talako

23-03-2009

Si consideran que mis comentarios contienen insultos y menosprecian la resto borralos y haz tu labor si consideras que deben "banearme". Lo del simio rojo ya lo borraron, pero te puedo decir los mensajes textuales, los miembros del foro que lo dijeron y los que los respondieron.

Y a los dos usuarios en cuestión, aun los veo posteando en este foro. Ojalá que eso no sea una "milonga"

Balthasar Woll

23-03-2009

Pues si esos mensajes ya se han borrado no hay mas que decir.

No todos tús comentarios tienen insultos, nadie ha dicho eso, pero si los tiene uno de los últimos que has puesto en este hilo. Ese es el motivo por el que se te ha llamado la "atención" y no porque sean verdades o mentiras. Y  lo de "milonga" es cierto, porque si mal no recuerdo por el tema de insultos fuistes baneado tú y alguno mas.

Saludos

Deleted member

23-03-2009

Por qué no nos dedicamos al fondo del tema les parece.......creo que palabras y más palabras no nos llevan a ninguna parte.

Volviendo al tema.

El Relator de la ONU en Gaza ha indicado que existen indicios fundados para iniciar una investigación sobre la cuál las tropas de Israel han cometido Crímenes de Guerra en Gaza. Algo muy grave.

Saludos. 

centinela talako

23-03-2009

Pues si esos mensajes ya se han borrado no hay mas que decir. No todos tús comentarios tienen insultos, nadie ha dicho eso, pero si los tiene uno de los últimos que has puesto en este hilo. Ese es el motivo por el que se te ha llamado la "atención" y no porque sean verdades o mentiras. Y  lo de "milonga" es cierto, porque si mal no recuerdo por el tema de insultos fuistes baneado tú y alguno mas. Saludos

A mí me banearon por decirle "troll" a un usuario, pero veo que otros usuarios hacen ataques racistas y sólo basta con que el mensaje "haya sido borrado". Eso es una milonga. El único mensaje que queda claro de lo que te cité, es que aquí cualquiera puede decir cualquier "pachotada", con ataques racistas incluidos y sólo basta con que se elimine el mensaje para que "no haya nada más que decir", según tus propias palabras.

Este tipo de cosas se podrían haber tratado por mensaje privado, me hubiera gustado más debatir sobre el tema en cuestión.

Deleted member

23-03-2009

Por favor creo que las cosas están claras....paremos los dimes y diretes.........les parece.

Saludos.

Moisin-Nagant

23-03-2009

Juan Manuel tiene razon, cualquier otra discución que no tenga que ver con este conflicto está fuera de lugar.

Mantenganse en el tema.

Moisin-Nagant

24-03-2009

Un texto que me encontre sobre como viven los palestinos en Israel, poder votar no es lo unico de lo que vive el hombre...

Palestinos residentes en Israel: el microcosmos del Apartheid israelí

Mireia Gallardo Avellan

Miércoles 18 de marzo de 2009, por Revista Pueblos

La coexistencia entre los palestinos residentes o ciudadanos en Israel y los ciudadanos judíos es un concepto vacío que forma parte de la imagen “democrática” que Israel pretende proyectar a nivel internacional, en relación a las ofensivas públicas en curso. Después de los acontecimientos del pasado mes de octubre en Acca, cuando los residentes palestinos fueron atacados y sus casas y propiedades fueron incendiadas, los medios de comunicación volvieron al debate de cómo retornar a la situación de coexistencia de la que gozaba supuestamente la ciudad. Sin embargo, ningún estudio sobre las ciudades mixtas de Israel revela que, contrariamente a servir como modelos de convivencia, ciudades como Jaffa y Acca representan un microcosmo del estado en su conjunto - un espacio en el que los palestinos están cada vez más marginados y excluidos de los beneficios del estado de los que supuestamente son ciudadanos.

Los palestinos que viven en Israel representan aproximadamente un veinte por ciento de su población y la mayoría viven separados de las zonas residenciales judías. Debido a que la economía del país se basa en el sector judío, la mayoría de los trabajadores palestinos regresan por la noche a los pocos cientos de pueblos y aldeas árabes que sobrevivieron a la Nakba (catástrofe) de 1948. Ese año la mayor parte de la población palestina fue expulsada de la zona costera de las ciudades de Haifa, Jaffa, Ramleh, Lydd y Acca, pero en cada ciudad aun se mantuvo un pequeño número de palestinos. En las siguientes semanas y meses después de la ocupación, se les unieron los refugiados que huyeron de otras aldeas destruidas en la zona. Israel empujó a que estos palestinos vivieran en una zona concreta de cada ciudad que pasaba a ser conocida tanto por los judíos como por los árabes por el gueto – un ejemplo serían los barrios de Al Ajami en Jaffa, Al Jamal en Ramleh o la antigua ciudad de Acca. Durante años, los palestinos de esas zonas vivieron hacinados, con varias familias compartiendo una misma casa.

Estos son los orígenes de las ciudades mixtas de Israel. Mientras que más tarde algunos palestinos pudieron permitirse el traslado a otras partes de la ciudad, estos guetos originales se han quedado estancados en un estatus económico incluso más bajo que el resto de la comunidad palestina que vive en Israel. Hoy en día estas zonas tienen algunos de los índices más altos en delincuencia juvenil y crímenes del país. Olvidados por el estado, las organizaciones no gubernamentales palestinas se enfrentan a una tarea aparentemente imposible.

Los empresarios judíos israelíes y los políticos tienen sus propias soluciones a estos problemas - o, al menos, para solventar la manera en que estos “problemas árabes” afectan a la comunidad judía. Jawarish es un área situada en las afueras de Ramleh; en el año 1950, los palestinos expulsados de la aldea de Al Majdal se vieron obligados a refugiarse en esa zona. Hoy en día es el hogar de unos 2.000 habitantes, la mayoría son trabajadores de la construcción o del campo, con unos ingresos muy bajos. Dos décadas más tarde, en 1970, el gobierno israelí estableció una comunidad de beduinos del Negev junto a Jawarish, creando un gran barrio de personas con bajos ingresos y en donde los compradores judíos no tenían ningún interés o voluntad de asociarse. En la década de los ochenta y los noventa se construyeron los barrios judíos de Yefe Nof y Gannei Dan, que a diferencia de los anteriores, eran barrios con un nivel de ingresos elevado; los responsables de la planificación se dieron cuenta de que los compradores judíos continuarían viviendo separados de sus posibles nuevos vecinos. Así pues, un muro de hormigón de un kilómetro y medio de largo fue construido, muro que fue financiado por los promotores de Gannei Dan. El muro es lo suficientemente alto como para impedir que cualquiera de los dos lados pueda ver al otro, con lo que se tranquiliza a los compradores judíos. Los Muros del Apartheid de Israel no se limitan únicamente a ser construidos en Cisjordania o la Franja de Gaza.

El fomento de los asentamientos judíos no es una idea que venga del sector privado, pero por supuesto trabaja conjuntamente con el actual gobierno para llevar a cabo la explícita política de judaización de las zonas árabes. Una de las maneras para llevarlo a término es la de rehabilitar edificios antiguos en las ciudades mixtas como espacios para el turismo o para los artistas. Si bien los visitantes ven este aspecto como una acción para preservar e invertir en áreas históricas, el resultado es que cualquier vivienda o edificio recientemente reformado queda totalmente fuera del alcance de las familias locales palestinas: es la segregación a través del mercado.

Pongamos el ejemplo de la ciudad de Jaffa. Varios cientos de hogares en el gueto original del barrio de Al Ajami se encuentran bajo orden de demolición, ya que las autoridades israelíes afirman que las familias han construido “ilegalmente” las extensiones de sus hogares. Durante varias décadas el gobierno tenía la esperanza de demoler todo el vecindario y, por lo tanto, se prohibieron cualquier tipo de extensión o renovación de los hogares árabes. Los residentes no tienen más remedio que hacer reparaciones sin permisos oficiales para evitar que sus casas se derrumben como otras viviendas de alrededor; otros desisten y sencillamente se marchan del barrio. Otras de las técnicas que las autoridades israelíes usan para hacer imposible la vida de los palestinos es a partir de multarles por cualquier acción realizada o subirles las tasas hasta que son imposibles de pagar y tienen que acabar yendo a juicio o renunciando a sus hogares.

Si bien la proximidad de Jaffa a Tel Aviv provoca que los pisos en frente del mar sean caros y que sean una proposición atractiva para los negocios israelíes o como segundas residencias para los ricos del extranjero, Acca atrae a los israelíes de otro tipo – los colonos religiosos de Cisjordania. El Grupo Ometz (Coraje) fue establecido por los graduados de las yeshivas en asentamientos israelíes ilegales de Cisjordania, concretamente en la zona de Hebrón, donde los colonos son conocidos por su fomento de la violencia directa en contra de los palestinos. Inspirados por el asentamiento y la judaización de Acca, en 1997 un grupo de familias judías decidieron instalarse en la ciudad. La comunidad se ha ampliado, sobre todo por los colonos expulsados de la Franja de Gaza en 2005.

Un informe de emergencia elaborado por la Coalición de Residentes en Acca demuestra los ataques en contra de los palestinos justo antes del establecimiento en el año 2002 de la primera yeshiva en la ciudad; residentes no judíos fueron atacados, sus casas y coches incendiados y hasta una de las mezquitas locales fue atacada. Graffitis de “muerte a los árabes" pueden verse por toda la ciudad – incluso antes de los acontecimientos del pasado mes de octubre. La Coalición - formada por un grupo de organizaciones sin finalidad de lucro, institutos, activistas políticos y figuras públicas de la ciudad – ha pedido ayuda de Adalah, el Centro Legal para los Derechos de las Minorías Árabes en Israel, para pedir a la fiscalia general que se ponga en marcha una investigación sobre los responsables de hacer llamamientos y convocatorias para la expulsión de los residentes árabes de la ciudad. Tras los enfrentamientos de octubre, los anuncios se distribuyeron tanto en Internet como en los barrios judíos exigiendo que los residentes árabes salieran de la ciudad, fomentando que los judíos boicotearan las tiendas árabes y que tampoco se respetaran sus fiestas religiosas, históricas o cualquier evento. Adalah ha demandado a los responsables de la publicación de estas declaraciones para que sean investigados y procesados.

Sin embargo, el problema con el racismo en las ciudades mixtas de Israel es que no es simplemente un fenómeno de base que puede ser perpetrado a partir de investigar y procesar a sus responsables. La exclusión de los palestinos está dictada por la misma definición del Estado de Israel: una democracia sólo para los judíos. La exclusión, por lo tanto, no sólo es aceptable, sino que es fomentada, como parte de una política deliberada al más alto nivel. Como resultado de ello, los políticos expresan abiertamente sus ideas racistas, sin sanción alguna. Pongamos otro ejemplo reportado por Adalah. En octubre, el fiscal general de Israel se negó a descalificar el alcalde de Ramleh, Yoel Lavi, como candidato a la reelección a pesar de sus declaraciones pública racistas en contra de los ciudadanos árabes, que representan el veinte por ciento de su municipio. Adalah se ha sumado a las organizaciones locales no gubernamentales para demandar que se le impida participar en las elecciones y que su partido político sea descalificado. Lavi, siendo alcalde, ha demostrado más de una vez sus ideas y acciones racistas en contra de los ciudadanos árabes de Ramleh. Entre muchas de sus declaraciones, nos encontramos con las siguientes: "Si los árabes quieren enfrentarse a mí en las cuestiones nacionalistas seré el primero en abrir fuego contra ellos. Cuento con mucha experiencia en mi vida. Cada vez que he abierto fuego en contra de los árabes he logrado permanecer en vida y ellos han muerto”. "Si los políticos judíos de Israel no son censurados por incitar al racismo, ¿por qué deberían preocuparse los ciudadanos de Acca por las consecuencias de sus acciones?”.

El racismo y la absoluta falta de coexistencia en las ciudades mixtas de Israel reflejan por lo tanto, el Apartheid del país en su conjunto y las relaciones de Israel con los palestinos en ambos lados de la línea de 1948/1967. Borrar la identidad y la historia palestina a partir de cambiar el paisaje geográfico, el creciente empobrecimiento de la población por las prácticas discriminatorias aplicadas por el estado, y alentar tanto a las grandes empresas como a los ciudadanos judíos para que amplíen el proceso de judaización y marginen aún más a la comunidad palestina, son las políticas aplicadas que afectan tanto a los palestinos de Hebrón como de Jerusalén, Jaffa y Acca.

El Premio Nóbel de la paz (o rompedor de la paz) y actual Presidente de Israel, Shimon Peres, está siempre dispuesto a permitir que el mundo sepa lo que está haciendo en pro de la paz. Hace falta mencionar que el nuevo Centro Shimon Peres por la Paz se ha construido en la ciudad palestina de Jaffa, delante del mar, expropiando tierras a sus residentes; por supuesto, en su página Web, no se menciona las múltiples manifestaciones que los palestinos han llevado a cabo en contra de su establecimiento ya que el centro se ha construido sobre parte del antiguo cementerio de Jaffa en el barrio Al Ajami.

Por eso, la próxima vez que escuchen un político israelí hablar de paz o coexistencia, recuerden la realidad detrás de la retórica, la fantasía de las palabras sobre la paz destinadas a distraer su ojo de la excavadora, de la violencia y las seis décadas y lo que queda por venir del Apartheid israelí.

http://www.revistapueblos.org/spip.php?article1549

Moisin-Nagant

25-03-2009

Este es un tema interesante del que vengo escuchando hace varios días, personalmente espero que no quede en la nada.

La ONU dice que Israel cometió crímenes de guerra en Gaza

Contundente informe del relator de Derechos Humanos

J. M. MUÑOZ - Jerusalén - 24/03/2009

Perdida la batalla de la imagen, Israel puede afrontar ahora serios contratiempos legales. Naciones Unidas arremetió ayer con inusitada dureza contra la desproporcionada fuerza militar empleada en Gaza. Si el relator para los Derechos Humanos, Richard Falk, centró un informe en la ilegalidad de la guerra desatada en diciembre, otros altos funcionarios del organismo internacional detallaron en informes presentados ante el Consejo de Derechos Humanos casos específicos de violaciones graves de la legislación humanitaria. Falk, profesor de Derecho en la Universidad de Princeton, al que Israel prohibió el acceso a la franja, es contundente: "Si no es posible distinguir entre civiles y militares, lanzar un ataque es ilegal y constituiría un crimen de guerra de la mayor magnitud según la legislación internacional. (...) El confinamiento obligatorio de la población en zona de combate debe ser considerado un crimen de lesa humanidad".

Radhika Coomaraswamy, subsecretaria general de Naciones Unidas, que visitó el territorio palestino después del ataque israelí, explicó el informe presentado ayer. "Se recibieron informaciones diariamente sobre las violaciones, demasiado numerosas para enumerarlas", aseguró. Entre ellas, la utilización de niños como escudos humanos durante el avance de las tropas israelíes en el centro de Gaza, el derribo de edificios con una mujer y un niño en su interior o el bombardeo de una casa en la que se había obligado a permanecer a los civiles. Son sólo algunos ejemplos.

"La mierda está empezando a salir", comentaba a este diario el domingo el activista israelí Yehuda Shaul, al frente de la ONG israelí Breaking the Silence. (Rompiendo el Silencio). Las informaciones sobre las atrocidades perpetradas durante la guerra que provocó la muerte de 1.400 personas -casi mil civiles, más de doscientos policías y similar número de milicianos-, que devastó la infraestructura económica, destrozó cerca de 5.000 viviendas, 235 escuelas, ocho hospitales, y que dejó sin techo a decenas de miles de personas bullen a borbotones.

A veces son los propios soldados israelíes los que han denunciado cómo se mató a ancianas indefensas y a niños, y relatado el desprecio de muchos uniformados por la vida de los civiles.

La ONG israelí Médicos por los Derechos Humanos denunciaba ayer que los "militares no sólo no rescataban a familias heridas, sino que impidieron a equipos médicos atender a los heridos". Dieciséis médicos o personal de ambulancias murieron a balazos. "Es un reflejo de lo que consideramos órdenes de los mandos a los soldados", afirmó Zvi Bentwich, miembro de esta organización.

No es frecuente que el jefe del Estado Mayor del Ejército, Gaby Ashkenazi, hable en público. Lo hizo el domingo por la noche para explicar que las Fuerzas Armadas están investigando las denuncias. "Si hubo incidentes como los descritos, fueron aislados", dijo. En Israel existe preocupación por los efectos que puedan derivarse de eventuales denuncias por crímenes de guerra. Son varios los generales y dirigentes políticos que no pueden viajar a Reino Unido por temor a ser detenidos.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/ONU/dice/Israel/cometio/crimenes/guerra/Gaza/elpepiint/20090324elpepiint_5/Tes

MIGUEL WITTMAN

25-03-2009

El confinamiento obligatorio de la población en zona de combate debe ser considerado un crimen de lesa humanidad".

¿Y esto quién lo hace?

Saludos.

Moisin-Nagant

25-03-2009

Israel al no dejar a los palestinos salir de la franja, las fronteras estaban cerradas no solo para la entrada de suministros.

Haz login o regístrate para participar