Operación militar liquida a Bin Laden

Wittmann

05-05-2011

Me acabo de enterar de que la información para la captura de Ben Laden procedió de Khalid Sheik Mohamed, y este la proporcionó tras ser sometido 138 veces a la tortura de la bañera.

Bien por los defensores de los derechos humanos, Abu Graif, Guantánamo, tortura... bien por los paladines de la civilización occidental.

Este foro trata sobre la SGM, todos los aquí presentes condenamos todo lo que ocurrió en los campos, no creo que nadie crea que la actitud norteamericana en esas prisiones sea mejor que lo que ocurrió en Mauthausen..... uso de perros, torturas varias, malos tratos, humillaciones.

Claro, claro ahora alguien me dirá que no es lo mismo, que listos son los defensores de occidente a ellos no se les puede llevar ante ningún tribunal internacional.

Espero de corazón que no existan nuevas víctimas de no ser así ojalá el primero sea Busch.

Saludos.

Balthasar Woll

05-05-2011

¿Estas comparando a los EE.UU con los terroristas del Al Qaeda? pues si es así compañero no tengo nada mas que decir.

Saludos

El Dragon Shiryu

05-05-2011

Se habla mucho en estados Unidos conozco gente que odia el sistema actual a muerte que tienen y amaban a este Bin Laden lo consideraban un héroe porque fue capas de propinarle "Un golpe" a USA era una figura mas que todo por lo mediático vendida a través de sus médicos de comunicación el 11s fue una acción totalmente torpe para mi ya que con ese "golpe" se jodieron ellos mismos por lo menos sin 11S los talibanes y Al-Qaeda tendrían Afganistán hasta el momento como su santuario esa acción solo ocasiono que ellos lo perdieran todo en Afganistán por eso es que cada vez mas gente cree que esto de 11S fue un auto atentado para así  tener la justificación de meterse en el medio Oriente ya sin una potencia paralela como la URSS que les ponga un alto.

Las torturas son muy comunes en USA en Vietnam aplicaron miles y  luego ni pidieron disculpas la CIA creo escuelas especializadas a principios de los 60s sacaron un video en donde presentan los diferentes métodos con alta luz en la cara, descargas eléctricas en zonas sensibles del cuerpo la llamada tortura una de la bañera se invento en Vietnam y es una de las mas usadas por no causar gran daño al la persona que es sometida a la tortura esta le da la sensación de que se va a ahogar y realmente morir lo que los pone bastante nerviosos si el individuo logra aislar el dolo de su cuerpo se muere y no dice nada por eso es que también esta la tortura psicológica se le destrozan los nervios al individuo hasta que este colapse.

En Guantanamo al menos al inicio la gente que estaba allí estaba totalmente indefensa no eran POW tampoco les imputaban un delito concreto no tenían abogado alguna gente la soltaron sin explicación después es una especie de sistema legal que esta por encima de todos los demás.    

mister xixon

05-05-2011

creo que todos sabemos como se las traen los EEUU, un pais que reitera las libertades y demas y en su propia casa...., que han hecho torturas, no es nada nuevo, como que seguiran haciendolas (lo que me parece mas vergonzoso son la gente de los "derechos Humanos") donde esta esa gente cada vez que transgreden todas las leyes habidas y por haber?

Poner sobre una balanza si ha estado bien torturar una persona, y con ese fin coseguir eliminar al mayor terrorista en el mundo, creo que es muy dificil inclinarse hacia un lado, poniendote en lugar de los afectados del 11S, o demas atentados, ellos creo que les arrancarian las uñas por conseguir dicha informacion, mi opinion personal, no compararia esta tortura para sacar informacion con la tortura de los campos de concentracion solo por diversion y ego de hacer daño, aunque se que es tortura simple y dura. un saludo compañeros

Lothar1971

05-05-2011

Creo que la pregunta que nos formulariamos seria ¿El fin de Bin Laden justifica los metodos para obtenerlo?...........habria que preguntarle a las victimas (en este caso todo EEUU) y a los que no lo fueron, el resto del mundo.....

Buffff

El Dragon Shiryu

05-05-2011

Bin Laden (Si es real) es una creación de ellos que se les salio de control eso lo sabe ya casi todo el mundo el nombre de Bin Laden Era ampliamente manejado por la CIA para recibir asistencia a finales de los 80s y la Situación actual en Afganistán también es culpa de USA y no es porque sea Anti US sino que eso es lo que demuestran los hechos.

Esta esta película sobre Guantanamo para los que aun no la conocen.

http://www.youtube.com/watch?v=rNtMsDqi8Ns&feature=related#

Wittmann

05-05-2011

¿Estas comparando a los EE.UU con los terroristas del Al Qaeda? pues si es así compañero no tengo nada mas que decir. Saludos

Pues no artillero mío, no comparo nada con nada, pero las preguntas se me agolpan.

Lothar1971

05-05-2011

Los nazis torturaron por razones muy diferentes a las torturas que los americanos hayan realizado, que no comparto, pero que......en esta ocasión ha surtido el efecto que buscaban y por lo que se vé, con razón (en relación a la información adquirida) ya que han dado con el interfecto.

Es un tema muy espinoso.....

duketon

06-05-2011

No es lo mismo torturar a alguien para sacarle información sobre el terrorista mas buscado del mundo, que torturar a judíos porque simplemente tu pensamiento es que son inferiores a ti.

Saludos.

Sikorski

06-05-2011

No es lo mismo torturar a alguien para sacarle información sobre el terrorista mas buscado del mundo, que torturar a judíos porque simplemente tu pensamiento es que son inferiores a ti. Saludos.

Torturar es torturar. Una acción no se califica moralmente de buena o mala atendiendo al objetivo perseguido o a quién se le aplica. Una acción es reprobable o no "per se". Lo contrario es la famosa expresión (que nunca he entendido ni compartido) de la "discriminación positiva". Una discriminación es una discriminación, como una tortura es una tortura, y nunca puede ser "positiva", como un asesinato nunca puede ser "perfecto".

Wittmann

06-05-2011

El que quiera que lea esto, lo demás son justificaciones de la violencia.

http://www.un.org/es/documents/udhr/

Ya se que siempre tienen razón los EEUU, ya se que en Sadam tenia armas de destrucción masiva, ya se que chile pensaba escoger a un gobierno comunista, ya se que.....

http://www.es.amnesty.org/actua/acciones/estados-unidos-debe-rendir-cuentas/

Resulta que Ben Laden no estaba armado, resulta que no se resistió, resulta que no usó escudo humano ninguno, resulta que se le ejecutó. Que bien lo retrata el chiste de ayer del diario ovetense La Nueva España.

Saludos.

Kurt Knispel

06-05-2011

Wittmann , si yo estoy de acuerdo contigo y con otros usuarios sobre lo de la tortura, pero al que han borrado es mapa es nada más y nada menos que Bin Laden -sería interesante tambien saber si realmente era necesario ejecutar a Sadam Hussein- pero la tortura no es nada nuevo ni exclusivo de fdeterminados grupos de los EEUU;

Base Militar de Guantánamo

EL CASO DE OMAR KAHDR: Encerrado sin días ni noches

Su testimonio deja al descubierto el maltrato al que son expuestos los reclusos, aun cuando el gobierno de Estados Unidos indica que “son tratados de acuerdo con su edad y condición”. Pero Omar Khadr sólo tenía 15 años y su condición de niño y de ser humano fue dejada de lado en el momento de su detención.

En su relato cuenta que en su primera etapa de detención en territorio afgano le fue negada cualquier tipo de medicación para aliviar el dolor de sus heridas, que no le permitieron usar el baño al punto de que se orinó encima que tenía sus manos atadas a una puerta mientras una bolsa le cubría la cabeza. Además, le tiraban agua fría y los oficiales ingresaban con perros para atormentarlo.

En octubre del 2002 fue transferido a la Bahía de Guantánamo y allí fue sometido a terribles torturas. Le esposaron las manos y sujetaron sus pies al piso dejándolo así por varias horas mientras que oficiales norteamericanos se le acercaban sólo para burlarse.

Fue encerrado en habitaciones frías, golpeado por guardias, levantado del cuello con las manos esposadas para después ser arrojado al piso. También llegaron a cortarle la respiración presionando sobre su cuello.

“Tu vida está en mis manos”, le advirtió el interrogador a Omar Khadr en Guantánamo y así era. Estuvo por más de un año en el Campo y de Bahía de Guantánamo, el de máxima seguridad reservado para reclusos de “alto valor”.

Cuenta que allí no existían los días ni las noches, las luces estaban encendidas tas 24 horas, si alguien intentaba cubrirlas con sus ropas era severamente castigado. El frío de la refrigeración destrozaba sus pulmones y muchas veces fue aislado del resto por períodos de aproximadamente un mes.

Además de las palizas y los interrogatorios, constantemente era amenazado con ser trasladado a Afganistán, donde la tortura acabaría con su vida. También lo amenazaban con ser violado por un soldado egipcio, conocido como “El Número Nueve”.

En julio del 2005, Omar inició una huelga de hambre junto con otros 200 detenidos por el maltrato y las condiciones en las que se encontraban. Durante [a huelga de hambre el abuso no paró. El se encontraba debilitado y casi sin fuerzas para trasladarse, pero eso no evitaba que en [os traslados a su celda recibiera de parte de los carceleros innumerables patadas en sus piernas.

A instancias de unos abogados, pudo ser evaluado por psiquíatras independientes que corroboraron los efectos traumáticos de la tortura. El doctor Erico W. Trupin, experto en salud mental de jóvenes, dictaminó que tos síntomas de Omar Khadr eran los presentados por una persona expuesta a la tortura, y llamó al cese de la misma. Concluyendo en que sufría severos “trastornos psicológicos” y “alto riesgo de suicidio”. Sin embargo, este informe fue cuestionado por los abogados del gobierno.

El caso de Omar fue uno de los pocos que pudo llegar a una Corte estadounidense, y según consta en los archivos el joven fue entrevistado por funcionarios canadienses, a partir del 27 de marzo del 2003, cuatro veces en cuatro días, sin embargo nadie reparó sobre su estado de salud ni le ofrecieron la posibilidad de enviar un mensaje a su familia.

El gobierno de EE.UU. lo considera combatiente de Al Qaeda y lo califica como un “combatiente enemigo”. El Departamento de Defensa anunció que el 7 de noviembre iba a ser examinado por una comisión militar en forma completa y justa. Pero el secreto sobre Guantánamo impuesto por el Pentágono impide saber si ese examen se hizo y cuáles fueron los resultados.

Wittmann

06-05-2011

Erwin, la justificación de la tortura es siempre algo reversible, si tu la usas yo la uso. Nada la justifica, nada. 

Kurt Knispel

06-05-2011

pero si no estoy a favor de la tortura!! pero un determinado grupo de los servicios secretos de los EEUU -y de otros países-, la usan, tenían que acabar con Bin Laden -desconozco por qué, puede que fuera una "victoria politica", por que estaba muy al margen de Al-Quaeda-,torturaron al que conocía su paradero -casualmente el ideologo del atentado del 11S-, fueron y acabaron con él -una chapuza, el mejor comando de asalto, el comando 6 de los SEAL estan 40 minutos disparando contra no más de 8 personas-

entonces que nos digan la verdad; fue una operación "sucia" ya que empieza con una tortura dirigida por la CIA y el ejército norteamericano.

La tortura es tortura siempre, yo no apruebo ni justifico la tortura, pero a estos -como a los musulmanes y no quiero entrar en una polemica de los grados y tipos de torturas- les es eficaz, les funciona, y la van a seguir usando por mucho que firmemos y la  condenemos.

¿Alguien se quejó cuando la Escuela de la Americas adoctrino a Alfredo Stroessner y compañía?, nadie.

triste pero es así

¿Alguien se queja por los niños-soldados en Sierra Leona? ¿que hace la UNICEF al respecto?

Podemos condenar y quejarnos, pero determinadas practicas siempre van a existir, por muchos e-mail o firmas que enviemos a las agencias diciendo que no lo hagan

saludos

mister xixon

06-05-2011

Yo voy a ir mas lejos si me lo permitis.- imaginaos, soy el interrogador, delante un tipo terrorista o lo que sea, pero que sabes que tiene informacion sobre un atentado que se puede cometer donde moriran inocentes (mas crudo todavia, en esos inocentes puede que haya familliares o conocidos o allegados), y sus respuestan son, nose, nose, nose etc, Y LLEGA MI PREGUNTA.- hasta donde llegarias con la tortura para recalar esa informacion, o despues del nose le das una palmadita y lo mandas pa casa? votemos;

tortura..... impedimos una matanza.

palmadita en la espalda..... recogemos cadaveres a mogollon.

QUE HACEMOS?

Haz login o regístrate para participar