¿Pudo Martin Borman trabajar para Stalin?

ULRICH

30-03-2006

Tambien era un crack en intrigas Graf.El doble de Hitler fué idea suya.Y que me dices del atentado de el 20 de Julio sobre Hitler.Es un misterio hoy en día pero Bormann,segun algunas teorías(que comparto),conocía los datos del atentado,y fué el doble de Hitler quien figuró al principio de la reunión en la guerida del lobo.De hecho cuando von Stauffenberg le dió la mano a "Hitler" y se presentó,éste parecía no reconocer a Stauffenberg y no le dirigió palabra alguna.

Insisto,era inteligente,intrigador,astuto,frío ..............No veo a Hitler teniendo a un pelele como mano derecha.

UN SALUDO.

Nonsei

31-03-2006

Es un misterio hoy en día pero Bormann,segun algunas teorías(que comparto),conocía los datos del atentado,y fué el doble de Hitler quien figuró al principio de la reunión en la guerida del lobo.De hecho cuando von Stauffenberg le dió la mano a "Hitler" y se presentó,éste parecía no reconocer a Stauffenberg y no le dirigió palabra alguna.

Hay otra teoría parecida, pero mucho menos creíble todavía: Hitler murió en el atentado, y desde entonces fue Bormann quien gobernó Alemania usando al doble. Al hombre le meten en todas las conspiraciones, a pesar de que por lo que se cuenta de él no era precisamente brillante. Puede que sea precisamente por eso: era un personaje más bien gris, que siempre estuvo en un segundo plano, no era un histórico del partido, ni había destacado en nada hasta que Hess se fue a Inglaterra, pero se fue haciendo con mucho poder hasta acabar dando la impresión de que se había convertido en la mano derecha de Hitler. Precisamente la contradicción de parecer un personaje secundario y a pesar de eso llegar a donde llegó lleva a que se le vea como un intrigante astuto y calculador. Pero no tenía por qué serlo, pudo ser sólo un tío con suerte.

ULRICH

31-03-2006

El doble de Hitler era Ferdinad Beisel.Fue Bormann quien habló a Hitler de su existencia y la conveniencia de tenerlo en cuenta para cualquier imprevisto.

Yo pienso que era Beisel el que estaba suplantando al Führer en el atentado y que sobrevivió.De hecho,el cadaver encontrado en la cancillería era él,reconocido por las orejas, que se diferenciaban de Hitler,ademas de la placa dental.

UN SALUDO.

Deleted member

31-03-2006

No tenía ni idea de nada de los dobles de Hitler... nunca te acostarás sin saber algo más.

Desde luego que un tío con sólo suerte no puede llegar a donde llegó Borman, hace falta ser hábil, hay que saber moverse bien en ese tipo de esferas de poder, por que los que no saben hacerlo acaban cayendo por su propio peso... los inteligentes no dejan que los inútiles arrebaten su lugar.

Estoy de acuerdo con  Ulrich en que Himmler era un buen burócrata y un hombre que sabía hacer su trabajo a la perfección, esto se demuestra con el poder que ganó la SS, aunque lo cierto es que había otros hombres como Heydrich que contribuyeron a ello.

ULRICH

02-04-2006

el cadaver encontrado en la cancillería era él,reconocido por las orejas, que se diferenciaban de Hitler,ademas de la placa dental.

Quiero reftificar la frase anterior.Me equivoque gravemente.No era el cuerpo de Beisel ,si no de Gustav Weler.

http://en.wikipedia.org/wiki/Gustav_Weler

UN SALUDO.

ULRICH

02-04-2006

Al parecer una de las dos fuentes se equivoca >:(

O se equivoca wilpedia o el escritor J.M.Romaña en su libro de "Historias extraordinarias de la SGM",de San Martin. ???

UN SALUDO.

Dieter

02-04-2006

Amigos, amigos, me parece fenomenal que se traten estos temas. Pero afirmar que Bormann fue un espia de los rusos, pertenece al mundo de los cuentos de hadas.

Un saludo

Deleted member

02-04-2006

En fin, si piensas que puede ser un cuento de hadas, es que has leído poca historia, lo primero por que cosas más difíciles se han visto, y lo segundo por que existen pruebas que pueden refutar esto... y no quiero decir con esto que yo crea que fue un espía, pero no podemos leer sólo el guión de la historia que siempre nos presentan... :-[

Dieter

02-04-2006

Karl, he leido la suficiente como para desechar sin mas esa teoria. No existe NINGUNA prueba que vincule a Martin Bormann con los rusos en tarea de espionaje, o cualquier otra.

Saludos

Dieter

Lenz Guderian

19-07-2008

Albert Speer llegó a decir que en las fases finales de la guerra Bormann "parecía que tenía mas poder que Hitler" Al ser el enlace con "el mundo exterior" y el filtro ineludible (con la excepción del propio Speer) para todo contacto de los ministros con el fuhrer. De esta forma practicamente gobernaba. Este comentario lo pueden ver en el capitulo 16 (Dentro del Reich) de la serie "El mundo en Guerra"

MIGUEL WITTMAN

19-07-2008

Una de las acusaciones más destacadas sobre Bormann era que destituía "por orden de Hitler" a los generales alemanes que destacaban en la lucha del Frente Oriental. Lógicamente esas decisiones debilitaban la capacidad de combate alemana.

Se citaban varios nombres en la colección "La SGM" de la editorial SARPE.

Saludos.

Wittmann

19-07-2008

Se habla de muchos posibles topos dentro del circulo íntimo del tercer Reich, pero creo que ninguno más destacado que Heincrich Müller, su poder y su misteriosa desaparición -hasta de su tumba- le hacen acreedor de ser uno de los destacados "posibles" traidores.

Saludos.

MIGUEL WITTMAN

19-07-2008

Pues el tal Müller lo disimuló bien. Participó en la Conferencia de Wansee, ordenó la tortura a los conjurados del 20-jul-44, y desmanteló la Orquesta Roja. Vamos que Canaris al lado de este, era JEM de Stalin. ¿Hablamos del mismo?.

Saludos.

Wittmann

19-07-2008

Exacto.

Participó en la Conferencia de Wansee

En caso de que hubiese sido el traidor-que no lo digo yo, es lo que se dice- ¿crees que le hubiesen importado los judios?.

ordenó la tortura a los conjurados del 20-jul-44

Hombre, este caso sería fácil de "digerir" en caso de que fuese el traidor ya que los conjurados pretendían una paz por separado. Además rizando el rizo, Rolan Freisler fue comunista por eso los nazis nunca las tuvieron todas con ese Saulo redivivo.

desmanteló la Orquesta Roja.

Aquí si que me pillas aunque ¿que mejor que vender unos "kameraden" para quedar limpio de polvo y paja?.

Saludos.

MIGUEL WITTMAN

19-07-2008

Además de disimularlo bien, te reconozco que no había oído nada sobre él en el sentido de que fuera dudoso con el nazismo.

Su participación en Wansee es destacada, a la altura del propio Eichmann.

De hecho cuando desmanteló la Orquesta Roja consiguió que varios agentes pro soviéticos cambiasen de bando y suministrasen a la ex URSS información "amañada y adulterada".

Saludos.

Haz login o regístrate para participar