Pistola Sugiura 1931 (Japon)

Deleted member

02-11-2008

he estado viendo pistolas japnesas en libros y aparece citada esta muy similar a la Tula-Tokarev, aunque basada en un Colt ¿teneis información sobre esta pistola?

(...)

Esta pistola, muy rara, fue fabricada en un arsenal del ejército japonés en Manchuria durante la ocupación japonesa del país en la década de 1.930 y a comienzos de 1.940.

Arma de 7,65 mm de calibre, su diseño  parece basado en un Colt modelo 1903, que estubo en servicio tanto en el ejercito japonés  como en el chino por aquellas fechas.El hecho de que llegara a iniciarse su diseño y producción da testimonio del grado de insatisfacción y desconfianza de las autoridades imperiales, y de las cuálas eran sus politicas de abastecimiento.Aparte del calibre, no se conoce con certeza detalle alguno sobre esta arma.

Longitud; indisponible

Cañón; no disponible

Peso; no disponible

Calibre; 7,65 mm

Estrías; no disponible

Capacidad; no disponible

Vel. Sal; no disponible

Fuente: Armas de Fuego (ISBN: 84-302-5801-2).

Saludos.

carlos fdez

02-11-2008

yo solo conozco la nambu que se le parece en algo a la luger 08. lo siento . saludos amigo erwin. como ya te dije en un privado ya tengo el brothers in arms

Heinz von Westernhagen

25-01-2010

¿No podría ser una copia de la CZ 27 checa, de 7.65 mm.?

http://historiadelasarmasdefuego.blogspot.com/2009/03/pistola-cz-mod-27-cal765.html

En septiembre de 1931 manchuria cae en manos japonesas junto con sus arsenales y fábricas de armamento. Por aquella época, el ejército chino tenía de dotación (entre otras armas, claro está) la ametralladora ZB vz 26 / 30, el fusil VZ 24...y quien sabe si algunas de las CZ 27 que se exportaron a un montón de países...

Los japoneses se dedicaron a poner en producción dichas fábricas, para aprovechar el excelente armamento  dotando a sus efectivos militares de éste.

Puede que la Sugiura mod. 1931 sea heredera directa de la CZ 27.

Me parece lo más plausible....

saludos!!!

Nonsei

25-01-2010

Heinz von Westernhagen

25-01-2010

Pues no se parece a la checa, no...

Interesante foto.

saludos!!

carlos fdez

26-01-2010

hay una pagina muy buena poner en google imdb guns y sale un listado grandisimo de todo tipo de armas: pistolas revolveres fusiles subfusiles escopetas etc

Kurt Knispel

25-06-2010

Pues no se parece a la checa, no... Interesante foto. saludos!!

creo que si las hubieran fabricado en serie y de calidad, las nambu y type no habrian podido competir contra ella

saludos

Heinz von Westernhagen

25-06-2010

Pues Erwin, eso depende de los materiales utilizados y de los controles de calidad aplicados,,,

Imagínate que usaran aceros de otras calidades, o que se realizaran mecanizados bastos...en esa zona del Oriente, no había buenos maestros armeros...

Saluten!!

Haz login o regístrate para participar