Los Riesgos de ser piloto de bombardero

Nonsei

27-01-2010

No estoy de acuerdo. Cuando aumentó el radio de acción de los cazas no era tan importante que los bombarderos tuviesen ametralladoras para su defensa, pero cuando volaban bombarderos solos en formación era lo único que tenían. No sé si no eran muy efectivas, pero si les instalaban las ametralladoras no era para conseguir efectos psicológicos, es que de verdad creían en su eficacia. Había toda una doctrina de ataque de bombarderos en formación, apoyándose unos a otros con fuego defensivo. Incluso era habitual modificar algunos bombarderos que no llevaban cargamento de bombas, armados únicamente con ametralladoras, que servían de escolta al resto de la formación (por ejemplo los B-17 Yb-40: http://en.wikipedia.org/wiki/YB-40).

Balthasar Woll

27-01-2010

Coincido totalmente con la opinión de Nonsei, las ametralladoras del 12.70 que llevaban los bombarderos norteamericanos no eran precisamente para "placebo" de la tripulación, sus formaciones abrian un devastador fuego defensivo.

Saludos

Eversti

27-01-2010

La 12,70 no tiene nada de placebo.

Yo me inclino por lo dicho por Nonsei, la doctrina estaba escrita, unos bombardeos apoyaban a otros, cada uno con sus sectores de protección y  vigilancia... otra cosa es que en mitad del fregado, y sobre todo si se abrían las filas, nos entrasen los siete males y a disparar como locos para cualquier lado. Por cierto algo muy habitual en el ejército americano. Pero como no nos hemos visto en una de esas, pues..... a saber que habríamos hecho nosostros.

Haz login o regístrate para participar