Brothers in arms

m1 garand

08-11-2006

Es un shooter, si, pero no uno normal. Si intentas jugártela tu mismo, lo más probable es que termines acribillado entre dos fuegos alemanes, y tus hombres, confusos y sin lider, acaben siendo pasto de los francotiradores. Brothers in Arms: Road to Hill 30 es un juego que combina todo lo que puede ofrecer un shooter (diversidad de armamento, misiones, maniobras, enemigos), con un juego de estrategia táctica. Con un sistema de mando completamente nuevo, podrás hacer que tus hombres lleven a cabo las órdenes más complicadas, como asaltar una posición o crear un fuego de cobertura para que puedas flanquear al enemigo y darle lo suyo.

Al ser el juego más realista sobre el Desembarco de Normandía, es obvio que los gráficos sean excelentes. Cuando guiemos a nuestra patrulla, podremos ver con todo detalle como cada uno de los soldados tiene su propia personalidad, y la refleja en sus rasgos faciales. Las explosiones también son otro punto a favor, ya que están muy logradas y asustan bastante. Los únicos fallos en este sentido son la pasividad de los escenarios (si te pones delante de una pared y la acribillas con una MG, verás que no has hecho ni un agujerito), y la precariedad de las ráfagas de disparos (prácticamente son líneas amarillas cruzando la pantalla).

La principal novedad de Brothers in Arms: Road to Hill 30 es sin duda alguna la fácil capacidad de dirigir a tus hombres. El truco está todo en la mano izquierda. Si quieres que te sigan, presiona la tecla inferior de la cruceta. Si quieres que se cubran y ataquen, la tecla superior. Para moverse a una posición concreta, señálala y presiona L1, y si quieres que asalten una posición enemiga, haz lo mismo pero presionando R1. ¿Sencillo, no?

Sin duda alguna, lo que más destaca de Brothers in Arms: Road to Hill 30 es el rigor histórico que domina todo el juego. Tanto las armas, los uniformes, los escenarios, vehículos e incluso la jerga informal de los soldados han sido estudiados y representados fielmente tal y como eran en la época de la Batalla de Normandía. Un sobresaliente en este punto para los diseñadores de Gearbox Software.

La Segunda Guerra Mundial fue terrorífica, el conflicto en el cual murieron más personas. En esos seis años se probaron nuevos métodos de matar mucho más destructivos y sofisticados, que tuvieron terribles resultados. Pero en medio de todo este infierno (como dice el sargento Baker), lo único que queda a los hombres que están viviendo en él son sus compañeros y más allegados, y esto es lo que se ha querido remarcar en Brothers in Arms: Road to Hill 30: un homenaje al compañerismo y a la amistad. Es un shooter, si, pero en este juego no solamente hay que apretar el gatillo, sino también salvar vidas de amigos, y por este motivo, creo que Road to Hill 30 es un videojuego digno de ser jugado.

Hecho por Pedro González.

Er Chicho

08-11-2006

Justo hoy, hace un rato lo acabé. En su versión pàra PC.

Creo que está mejorados gráficamente en el PC y si, es muy buen juego (las explosiones, el sonido de las armas, las órdenes). Sin embargo su punto en contra es que la mayor parte de los mapas (incluida la batalla de Carentan) lucha el protagonista, ocho tipos más y docenas de alemanes. Sin embargo, ¿qué hay del resto de la 101?

Un juegazo muy crudo también, me prohibí a mi mismo jugar más de dos misiones seguidas, por que si no acababa deprimido. Muy tétrico, aunque al final te acostumbras.

m1 garand

09-11-2006

En PC ya existe un expansión y una segunda parte increible.

La técnica del juego es flanquear,para ello llevas los dos grupos uno de asalto y otro de fuego,los alemanes que te salen usan la misma técnica.,lo  mejor del juego es que cada vez que pasas una misión te dan información sobre el día D,y se ve como los lugares del juego son una copia de la realidad,incluso te da los informes de combate,redactados por los oficialies,por supuesto lo más interesante te lo da cuando pasas los niveles en difícil,está el episodio del ataque a la caravana de carros de caballos,la toma y limpieza de carentan,el cruce del muerto,etc,todo basado en hechos reales.

Tengo para jugar una Gforce 6800 gt que es una pasada, 1 giga de memora ram,me van los juegos a 1280x1024 ,con todos los efectos al máximo.

Me fatarían 2 aspersores a cada lado del monitor para que cuando esté metido en la refriega y hieran a un compañero o a un enemigo a bocajarro ,sienta la sangre. ;D ;D ;D

y tengo a mi lado Company of heroes ,este medio día lo probaré.

Er Chicho

09-11-2006

Mi ordenador se empieza a quedar obsoleto con sólo 4 años. Es la ley de la sociedad de consumo: La electrónica tiene una media de vida de tres años.

Yo tengo una GeForce 9900 (creo que era) y desde entonces me va algo lentillo.


El juego acaba haciéndose algo lineal, porque es siempre contener y flanquear, contener y flanquear.

respecto a las expasiones, tal vez me compre la de Earned in Blood, pero antes me paso por meristation para ver que tal es.

Günter

10-11-2006

Yo tengo los dos que salieron para la play2, me pase el primero, pero al segundo no he jugado todavia. Los graficos dejan algo de desear.

Er Chicho

10-11-2006

En PC no  ;D  8) Son algo mejores que los de Call of Duty I

Günter

11-11-2006

Hiwi

11-11-2006

Yo empece junado en el 2, pero ahora estoy con el call of duty 2, a ver si lo acabo en dificil....que es chungo.  ;D

Deleted member

12-12-2007

el Brothers in Arms (los dos juegos), son geniales, aunque hay que tirar fino, y es bastante triste cuando ves como van cayendo los soldados

Caesar

13-12-2007

Pobrecitos,te encariñas con ellos,... <<15

Deleted member

13-12-2007

lo bueno que tiene es que los dialogos son muy buenos, y en uno de ellos dudan de que Baker dejase a un par de sus soldados a la espectativa de los alemanes

saludos

Haz login o regístrate para participar