Pistola Luger (Alemania)

MIGUEL WITTMAN

12-03-2011

Vaya Canaris, un interesante hallazgo.

Te saludo.

gilfi

15-03-2011

La verdad que hace agua la boca  ¢@5 por tener una joya asi.....

Saluten

Panzerargentino

11-09-2012

(Editado, borraron mis video, despues pongo otros links)

josmar

12-09-2012

Un buen aporte, e interesante documental, sobre un arma mítica....

mister xixon

12-09-2012

muy bueno, buen trabajo panzer 

saludos

Deleted member

03-09-2013

siempre he estado enamorado de esta arma

NOlito

Mcal. Estigarribia

11-10-2013

Muy buen artículo!! Me gustaría preguntarles a los estimados foreros que podría hacer con una de estas Luger, pues poseo una, herencia de mi abuelo austriaco, y la misma cuando la disparo se me atasca todo el tiempo, a pesar de hacerle la limpieza y mantenimiento. Por ahí me han dicho que el problema radica en el tipo de munición, pues la que tengo vino con balas 9 mm parabellum con cuello de "botellita" escuché le dicen por ahí y yo las cargo con el cartucho 9 mm normal, el standard. También me han dicho que el problema podría radicar en el tipo de pólvora, que supuestamente la de ahora es más potente que la de hace una centuria atrás. Lo de armería no es lo mío ... aclaro ja ja

mister xixon

12-10-2013

creo compañero Estigarribia que un establecimiento de armeria te aconsejaría de perlas, yo me inclino por el problema de la munición, por lo que cuentas de la manera de que se atasca....

un saludo

Heinz von Westernhagen

12-10-2013

. Por ahí me han dicho que el problema radica en el tipo de munición, pues la que tengo vino con balas 9 mm parabellum con cuello de "botellita" escuché le dicen por ahí y yo las cargo con el cartucho 9 mm normal, el standard.

¿9x19 con cuello de botella?...

Panzerargentino

13-10-2013

El que tiene cuello abotellado es el 7.65mm Parabellum, si estas disparando 7,65mm para en un arma 9mm Para estas haciendo algo muy peligroso. 

Heinz von Westernhagen

13-10-2013

Por eso preguntaba a Estigarribia: el cartucho del 7,65 luger (7,65 x 21) tiene forma abotellada: el 9 mm. parabellun no. Sería conveniente que se fijara en los marcajes de su Luger, a ver el calibre en que fue fabricada.

El de la izquierda es un 7,65 Para. El de la derecha, un 9 Para

De todas formas, corregidme si me equivoco, pero es imposible disparar un cartucho del 9 Para en una Luger del 7,65 Para...o sea que hay algo raro por ahí.

Esperemos a ver que nos dice Estigarribia. Estoy intrigado...

Panzerargentino

13-10-2013

De todas formas, corregidme si me equivoco, pero es imposible disparar un cartucho del 9 Para en una Luger del 7,65 Para...o sea que hay algo raro por ahí.

Es imposible ya que el arma no lo alimenta en su recamara, pero lo contrario si se puede ya que aunque el cartucho 7.65mm Para es 2mm mas largo debido a su cuello de menor diametro no hace tope en el fin de la recamara y el martillo lo percute bien debido a que es sostenido por la uña extractora.

mister xixon

13-10-2013

Panzer, al quedar aliniado y siendo amartillado no cabe la posiblidad de que reviente el arma?

saludos

Panzerargentino

14-10-2013

No creo, pero si que puede pasar es que la vaina se expanda de manera excesiva y se abra debido a que gran parte de su superficie no apoya en nigun lado, el proyectil de 7,65 (7,9 diametro real) no toma las estrias de un caño 9mm asi que la precision no existe nisiquiera a 3 metros, es algo peligroso de hacer en todo sentido.

(por cierto donde dije "El martillo lo percute bien", deberia decir la aguja lanzada lo percute....la Luger carece de martillo en forma tradicional)

Mcal. Estigarribia

14-10-2013

Qué grandes amigos foreros por los comentarios y observaciones! Me siento un pigmeo en cuanto a conocimiento técnico-científico de armas se refiera y más intercambiando información con unos maestros como se nota a leguas son Ustedes. Voy a recabar información más precisa sobre la pistola en cuestión para intentar descifrar el malfuncionamiento y su eventual causa ... desde ya agradecido!   

Haz login o regístrate para participar