Muertes o desaparaciones de comandantes de submarinos

Lothar1971

14-06-2009

Y levanta ese ánimo, vale?.

Perdon por la intromision....¿animo bajo?....espero que todo este bien Topp.

Balthasar Woll

14-06-2009

Perdon por la intromision....¿animo bajo?....espero que todo este bien Topp.

No se refiere a Topp sino a Röbner.

Saludos

Lothar1971

14-06-2009

Ahhhh pues traslado la pregunta a Röbner, espero que todo bien.

Topp

14-06-2009

Yo estoy -gracias a Dios- como una rosa. Despues de este pedazo de puente a pié de playa no puedo quejarme precisamente.

En cuanto a Röbner, no se si está desanimado, pero si con unos cuantos pecios levanta ese animo, me pongo a ello ahora mismo.

Y gran libro el de Santiago Mata: U-Boote. Mito y realidad de un trágico destino.

Son de esos libros que no tienes más remedio que leerlo de un tirón. Lástima que actualmente sea casi imposible encontrarlo a la venta por los cauces normales.

Y ojo, el mismo autor vende un CD repleto de imágenes de submarinos alemanes por unos 10 €. Imprescindible.

Saludos.

Åkerberg

15-06-2009

Y ojo, el mismo autor vende un CD repleto de imágenes de submarinos alemanes por unos 10 €. Imprescindible.

Y en el Cd se encuentra el libro, además corregido, en formato word....

Lo podéis adquirir en la siguiente direción de ebay:

U-BOATS: 333 original photos of German Submarines WW2

TITUS20050

15-06-2009

Por nada (gratis)se puede conseguir una enorme coleccion de fotos de submarinos Alemanes y sus tripulaciones y comandantes en The Deutsches Bundesarchiv (German Federal Archive) abierto al publico por el Gobierno Aleman hace un año , las fotos son todas originales y certificadas por el Archivo.

Saludos

Richard Chesnaye

16-06-2009

Gracias por vuestros animos camaradas. Me hacen falta unos cuantos.

Como hasta que mi querido Wittmann me enseñe a colgar fotos en el foro, tengo que delegar en él, voy a hacerle llegar unas fotos que hizo un compañero de curro en la base de submarinos de Lorient, para que a todos se nos pongan los dientes largos.

Este compañero ha hecho un montonazo de fotos y le he pedido que me haga llegar toda la información que tenga para compartirlo con mis queridos camaradas.

Abrazos. ¢@44

Topp

16-06-2009

Pues agradécele de nuestra parte el detalle a tu amigo

Saludos.

Richard Chesnaye

18-06-2009

Jefe, pregúntale a Wittmann que foto, tamaño A-3 tiene decorando su habitación.

Abrazos.

Topp

18-06-2009

pregúntale a Wittmann que foto, tamaño A-3 tiene decorando su habitación

Mucho está tardando en dar datos precisos

Saludos.

Richard Chesnaye

19-06-2009

Anda Wittmann, no seas perezoso. ¢@44

Abrazos.

Richard Chesnaye

26-06-2009

Jefe dale caña al Wittmann que ya tiene las fotos en su poder de la base de Lorient en su poder, y estoy en un error, o no veo que las haya colgado.

Abrazos. ¢@44

TITUS20050

27-06-2009

Buscando alguna informacion sobre un tema que estoy elaborando para el foro encontre estainformacion sobre el tonelaje undicdo por algunos capitanes de submarinos alemanes ,no es el mejor lugar para publicarlo pero no se me ocurrio otro.

                            Top U-Boat Commanders by total tonnage of ships sunk.

1. Kapitanleutnant Lothar Arnauld de la Periere  453,700 tons

2. Kapitanleutnant Walther Forstmann  384,300 tons

3. Kapitanleutnant Max Valentiner  299,300 tons

4. Korvettenkapitan Otto Kretchmer  263,600 tons

5. Kapitanleutnant Otto Steinbrink  231,614 tons

6. Korvettenkapitan Wolfgang Luth  228,400 tons

7. Kapitanleutnant Hans Rose 213,900 tons

8. Fregattenkapitan Victor Schutze 212,000 tons

Saludos

Topp

28-06-2009

Precisar tan solo a la información de Titus que los números 1,2,3,5 y 7 eran comandantes de la Marina Imperial.

En cuanto al que figura en 8º puesto (Viktor Schütze), decir que la cifra de 212,000 tm es demasiado optimista. Su tonelaje reconocido en varias páginas de reconocida reputación es de 180.053 tm, ocupando el tercer lugar en el ranking de la SGM Erich Topp con 197,460 tm.

Saludos.

TITUS20050

29-06-2009

Estimado Topp ,yo solo puse la informacion que encontre ,no soy un experto en submarinos ,si tenian mas o menos tonelaje es de menor importancia ya que, lo que interesaba era el ranquin de los buques undidos y ,en ese ranquin se considero todos los capitanes que desde que los submarinos combatieron ,por eso entran los de la marina imperial, disculpa si puse una informacion erronea, pero como ya dije no se mucho de submarinos.

Haz login o regístrate para participar