La tragedia del Wilhem Gustloff

VonRoques

24-02-2010

he encontrado estas imagenes poco conocidas (al menos para mi..... ) del Gustloff en su función de buque hospital.....espero les gusten

saludos

josmar

24-02-2010

Gracias por tu aporte, VonRoques.....

Buenas fotos.

gilfi

17-03-2010

Excelentes fotos muy buen post!!!!

Topp

17-03-2010

Bonitas imágenes, pero que quede muy claro que el momento de su hundimiento el Wilhem Gustloff no era buque hospital.

Su uso en ese cometido fue muy breve: Polonia y Noruega. Tras esta última campaña le ordenaron que se dirigiera a Stettin el 2 de julio de 1940 transportando 563 heridos. Allí quedó anclado en puerto durante más de cuatro años, convertido en buque cuartel para los cadetes de la cercana base de instrucción en guerra submarina. Durante este periodo fue pintado de gris naval y se le dotó de una pequeña cantidad de medios antiaéreos, convirtiéndose de hecho en un transporte armado.

Esta maqueta expuesta en el Museo Naval de Laboe ilustra el aspecto del Wilhem Gustloff en el momento de su hundimiento.

Saludos.

minoru genda

18-03-2010

Bueno pues a propósito de imágenes hoy me he enterado de que los alemanes hicieron una peli sobre la tragedia os pongo un enlace con fotos del Gustloff durante su construcción, unos dibujos del S13 y un gráfico sobre el torpedeamiento.

A continuación del citado van dos secuencias de la peli que comprenden desde el momento del ataque hasta que el buque se queda  de costado.

Por cierto las secuencias van subtituladas en inglés no he puesto sonido y por ello supongo que al ser alemana los diálogos van en alemán.

Se me olvidaba el título por si alguien quiere ver más en Youtube se busca por el nombre de Ship of no return

http://www.youtube.com/watch?v=xEu_Q91D7L4&feature=fvw#

http://www.youtube.com/watch?v=e9rvrwrKAZs&feature=player_embedded#

http://www.youtube.com/watch?v=AI9Y04J7QVw&NR=1#ws

Fug

18-03-2010

Desde luego, este post, aparte de bueno, a dado mucho de si,  Saludos

Richard Chesnaye

18-03-2010

Como le comentaba a Topp, en MP, yo leí "La Tragedia del Gustloff" de Heinz Shcön.

Para mí a la altura de "Tras la sombra de un submarino", querido Lothar.

Abrazos. ¢@44

Richard Chesnaye

18-03-2010

Aunque no viene al caso en el hilo, pedazo de avatar que tengo no ¿?.

La obra maestra gracias a Topp.

Gracias Jefe.

Abrazos. ¢@44

Richard Chesnaye

18-03-2010

Joer que se me olvidaba.

Busque por todo el mundo (literalmente) la maqueta del Gustloff. No hubo suerte.

Abrazos. ¢@44

Topp

18-03-2010

Sabía que Pelayín te iba a encantar

Saludos.

Lothar1971

18-03-2010

Como le comentaba a Topp, en MP, yo leí "La Tragedia del Gustloff" de Heinz Shcön. Para mí a la altura de "Tras la sombra de un submarino", querido Lothar. Abrazos. ¢@44

¡¡¡Hombre!!! ya era hora que dieses señales de vida.....cuanto ha que no se te leia....

Pues nada habrá que buscar el librito y a ver si cae pa mi cumple.....

Gracias camarada..

minoru genda

19-03-2010

Muy recomendable si no lo encuentras en una librería puedes pillarlo en una biblioteca pública de todos modos es barato yo pude comprarlo de oferta pero cuando fuí a por él ya no lo había

Mi trabajo está basado precisamente en ese libro.

Åkerberg

19-03-2010

Esta maqueta expuesta en el Museo Naval de Laboe ilustra el aspecto del Wilhem Gustloff en el momento de su hundimiento.

Más que en el museo naval, se encuentra en el Memorial de la Marina de Laboe(Marine Ehrenmal)

gilfi

19-03-2010

Muy buena maqueta si lucia asi cuando fue hundido dfinitivament no parecia un buque hospital....

josmar

19-03-2010

Estupendos aportes, que se complementan a la perfección, con un tema de por sí, muy interesante.

Es de agradecer a todos, sus respectivas ideas y aportaciones, que han dado nueva vida y valor, a lo expuesto anteriormente.

Mi saludo a todos....

Haz login o regístrate para participar