Pilotos de Mustang, amos del cielo

Marcelo

19-06-2006

desconoszco a detalle las prestaciones de velocidad y menos las de alcance, pero intuyo que em MS 262 superaba en por lo menos 60 km por hora al p 38  Corrigeme Marcelo

En realidad en 200 km/h.... 670 km/h del Lightning contra 870 del Messer.

SS SDa

19-06-2006

Muchachos:

¿Comparandolos en lineas generales quién era mejor? He oído del pequeño defecto del Me-262 de incendiarse con facilidad en despegues y aterrizajes...

Saludos

Hartmann

19-06-2006

los motores del 262 eran muy primitivos por decirlo de alguna forma, por lo que eran poco fiables, no obstante el tema mecanic no lo domino demasiado. otro grave incoveniente del reactor era que necesitaba pistas de hormigon, mucho peores de ocultar, pero... una dudilla que me acaba de urgir, el 262 podia despegar desde carreteras? o lo hizo en alguna ocasion?

Topp

20-06-2006

para inspirar temor(al igual que el varon rojo)a los  alemanes,pilotos de Messerschmitt BF-109 y Focke Wulf 190,superados tanto en velocidad como por su reserva de combustible.

Según que modelos, Glenn. Había series del Bf 109 y Fw 190 que lo superaban con potencia de reserva.

Y no digamos de los "Dora" o los Ta 152, este último lo superaba en casi todo.

En cuanto a la reserva de combusible, no olvides que la Luftwaffe también usaba depósitos lanzables y sobre todo, que luchaba en territorio propio.

¿Miedo? No he leido nada de eso en las biografías que he leido sobre los principales ases alemanes, quizás rabia e impotencia.

Miedo podrían sentir los chavales novatos con escasas horas de vuelo que eran lanzados a una lucha contra lo imposible.

Saludos.

Lenz Guderian

22-06-2006

Los pilotos alemanes solian atravesar las formaciones de bombarderos luciendo su pericia al pasar entre los estrechos espacios. Esto causaba una enorme impresion entre las tripulaciones de bombarderos, quienes respetaban mucho a la luftwaffe. 

He aqui una breve reseña

La situación a mediados de 1943

A mediados de 1943 no había tácticas de fuerzas aéreas dedicadas operando en el noroeste de Europa. Desde luego, el rol táctico siempre fue parte del comando de Luftwaffe, pero la mayor parte de sus esfuerzos tácticos se enfocaron contra Rusia.

El enfoque de los Aliados estaba sobre una meta estratégica, usar fuerzas pesadas de bombardeo, escoltados por aviones caza, para destruir la capacidad de Alemania para hacer guerra. La principal responsabilidad de los pilotos alemanes de caza era atacar las formaciones de bombardeo que amenazaban la expansión del Imperio por el día y por la noche.

Todo esto empezó a cambiar cuando la invasión planeada de los Aliados cobró forma. Para los Aliados estaba claro que la invasión nunca tendría lugar sin la fuerza aérea. Las técnicas de la fuerza aérea tuvieron éxito en Africa del Norte y Sicilia durante 1943 mostrando que tan efectivas pueden ser las tácticas de la fuerza aérea, y se planeó usar esta arma en su totalidad. La fuerza aérea prepararía el terreno para las Fuerzas Armadas terrestres al proporcionar soporte aéreo de cerca.

Actividades previas a la invasión

En 1943, la Novena Fuerza Aérea de los Estados Unidos se movió desde Italia hasta Inglaterra, y el RAF creó la Segunda Fuerza Aérea Táctica (2TAF). Estas tácticas de las Fuerzas Armadas Aéreas de los Aliados enfrentaron dos amedrentadoras tareas antes de la invasión:

  • Desestabilizar la capacidad del ejército Alemán para transportar refuerzos y provisiones por tierra, aire o ríos.

  • Reducir la capacidad que tenían Luftwaffe para impedir gravemente la invasión planeada de los Aliados.

Por su parte, Luftwaffe tuvo que dar lo mejor de sí para resistir la fuerte oleada de las fuerzas aéreas y terrestres de los Aliados y para apoyar al ejército Alemán. Aún en las circunstancias más bajas, los mejores esfuerzos de Luftwaffe seguían siendo formidables.

"La Poderosa Octava” busca problemas en tierra

Incluso antes de que las tácticas de las fuerzas aéreas tomaran lugar, los pilotos de aviones caza de la estratégica Octava Fuerza Aérea de los Estados Unidos (la Poderosa Octava), asignados para escoltar los bombarderos grandes en Alemania, fueron liberaros cada vez más para rondar más lejos de sus lumbering charges en búsqueda de aviones caza enemigos. La idea era encontrar los problemas antes de los problemas encontraran a los bombarderos. Para enfrentar esta amenaza, se les ordenó a más pilotos de aviones caza de Luftwaffe que se encargaran de las escoltas de los Aliados en lugar de enfocarse totalmente sobre los bombarderos.

Para Enero de 1944, el General Jimmy Doolittle, encargado de la Poderosa Octava, hizo que su principal prioridad fuera la destrucción de la fuerza de los aviones caza. Para motivar a sus pilotos de aviones caza, Doolittle ofreció una posición de experto para aquellos que destruyeran 5 aeronaves que estuvieran en tierra. Algunos pilotos que ya habían ganado victorias by outflying a sus oponentes manifestaron que esta era una forma “fácil” de convertirse en un experto, pero volar a una pared de pequeñas armas de fuego y de fuego antiaéreo al mismo tiempo que atacaban un campo de aviación no les pareció muy sencillo a aquellos que lo intentaron.

En Febrero, la Octava Fuerza Aérea lanzó su operación “la Gran Semana” con una serie de incursiones de bombarderos pesados contra la industria de aeronaves alemana coordinada con ataques de bombarderos medianos y aviones caza sobre los activos de Luftwaffe en Francia, Bélgica y Holanda. Durante la primavera, los cazas alemanes perdieron en el aire y por tierra; más significativamente, Luftwaffe perdió la mitad de sus irreemplazables pilotos veteranos antes de que la invasión comenzara.

Las tácticas de las fuerzas aéreas se unieron a la batalla

La Novena Fuerza Aérea de los Estados Unidos y la Segunda Fuerza Aérea Táctica de RAF se unió pronto a estos esfuerzos, y a medida en que el invierno se convertía en primavera, la campaña aérea de invasión previa se intensificó. Dos Comandos Aéreos Tácticos de la Novena Fuerza Aérea de los Estados Unidos (IX TAC bajo el control del General Ellwood “Pete” Quesada y XIX TAC bajo el control del General O.P. “Opie” Weyland) combinaron esfuerzos con la Segunda Fuerza Aérea Táctica Británica para destruir el transporte ferroviario, los puentes y los campos de aviación.

Fase 1: Líneas ferroviarias. Seis días antes del Día-D (D-60), el punto de interés de los Aliados se centró en las centrales de ferrocarriles, con aviones caza de bombardeo (así como también bombarderos medianos y pesados) atacando almacenes oficiales y principales cruces de ferrocarril. La fase de líneas ferroviarias continuó y después los ejércitos de los Aliados lucharon a su manera en las costas de Francia el día 6 de junio.

Fase 2: Puentes. Al D-46, los Aliados comenzaron a aislar las tropas alemanas, que ocupaban la invasión del campo de batalla, de refuerzos y provisiones al destruir los puentes en el Seine abajo de Paris y en el Loire abajo de Orléans. Tanto los aviones de bombardeo medianos como los aviones caza participaron en esta fase, pero los ágiles aviones caza probaron ser la mejor herramienta para lograr la precisión exacta que esta tarea requería. Como en la fase de las líneas ferroviarias, esta tarea de destrucción de puentes continuó después del comienzo de la invasión de los Aliados.

Fase 3: Campos de aviación. Al D-21, los aliados agregaron a su lista de blancos los campos de aviación alemanes ubicados a 130 millas del área de invasión. Esta fase continuó hasta el Día D.

Entre estos ataques y las demandas de recursos de aviones caza alemanes resultado de la campaña estratégica de bombardeo de los Aliados, para el día 6 de junio sencillamente Luftwaffe no era un factor en Normandía. Esta situación no duró mucho, ya que la fuerza de los aviones caza alemanes no había terminado todavía. En unas semanas Luftwaffe incrementó su fuerza en Normandía, volando desde pistas de aterrizaje pequeñas e improvisadas para evitar el ataque de los bombarderos cazas de los Aliados.

Pronto, la táctica de la guerra aérea alcanzaría su más feroz punto como lo prometieron los ejércitos americanos, británicos y alemanes en su lucha por ganar y tomar todo el control de Europa.

Marcelo

23-06-2006

En Febrero, la Octava Fuerza Aérea lanzó su operación “la Gran Semana” con una serie de incursiones de bombarderos pesados contra la industria de aeronaves alemana coordinada con ataques de bombarderos medianos y aviones caza sobre los activos de Luftwaffe en Francia, Bélgica y Holanda. Durante la primavera, los cazas alemanes perdieron en el aire y por tierra; más significativamente, Luftwaffe perdió la mitad de sus irreemplazables pilotos veteranos antes de que la invasión comenzara

La "Big week" ha sido historicamente sobrevaluado, sin embargo es en esta fecha es donde comienzan a aparecen en gran numero los P-51B  que con su alcance perimitian sorprender a los germanos en sus propias bases de Francia y el extremo noroeste de Alemania.

La mayoria de los aviones perdidos por la Luftwaffe lo fueron en tierra.

P47DThunderbolt

24-06-2006

El Mustang eran súperados por los dora y ta 152. solo vean las historias qu elos mustang no atacaban a los cazas a reaccíon cuando despegaban si había Ta 152 volando. aparte el único Me 262 alemán que fue abatido en el aire fue por un P47 y un P51D Y este antes habia ABATIDO A UN MUSTANG

Marcelo

24-06-2006

Los P-51 y P-47 abatieron a varios Me-262 no solo uno, eso si en varias ocasiones se usaba la tactica de sobrevolrar el aerodromo aleman en busaca de blancos de oportunidad especialmente Me-262 ya era dificil alcanzarlos en un combate aereo, sin embargo algunos pilotos alemanes cometieron el error de querer ganar un combate de maniobras con su reactor y...lo pagaron caro.

P47DThunderbolt

25-06-2006

Los P-51 y P-47 abatieron a varios Me-262 no solo uno, eso si en varias ocasiones se usaba la tactica de sobrevolrar el aerodromo aleman en busaca de blancos de oportunidad especialmente Me-262 ya era dificil alcanzarlos en un combate aereo, sin embargo algunos pilotos alemanes cometieron el error de querer ganar un combate de maniobras con su reactor y...lo pagaron caro.

oh, sí, pero no en el aire, y lo que quiero decir es que el me lo superaba

Caesar

26-06-2006

Hombre,normal había pocas unidades del Me-262,contra el gran número de las piezas americanas.Podrían ser de 10 a 1.(no lo recuerdo bien) ::)

Glenn E. Duncan

26-06-2006

Bueno,pues un poco mas sobre este tema:

La aparición de los velocisismos  aviones a reaccion alemanes fue el unico impedimento serio con el que se encontraron los p-51D.El 16 de agosto del 44,el teniente coronel J.B.Murphyy el teniente C Jones(359 FG9) lograron abatir un Me-163 Komet en una misión sobre Leizpig.Los pilotos de los mustang,conscientes de su inferior velocidad en combate frente a los aviones a reaccion alemanes,pronto supieron encontrar bla táctica para acabar con los aviones del III Reich:sacando partido de su amplia autonomia,los grupos de caza de la 8th air force fueron a buscar a los aviones a sus aeródromos.El 7 de octubre del 44 el teniente Urban L Drew(361FG),en una misison sobre el aeródromo de Achmer,sorprendio a dos me-262 durante la carrera de despegue y,aprovechando la situación,logro destruirlos.Aquel mismo dia ,el capitan “Hub”Zemke,jefe del 479 FG,y el teniente N. Benolt,abatieron otro me-262 al que inicialmente habían confundido con un bf 109.Es preciso señalar que los p-51 contaban con la ventaja de que los reactores alemanes tenian como prioridad absoluta abatir los bombarderos,pero el 1 de noviembre del 44,hasta 4 p-51d del  352FG,ayudados por un p-47 del 56 FG,se enfrentaron a un me-262,que tras abatir un p-51,se dirigia contra la formación de los b-17.El aparato fue finalmente derribado por la accion combinada del Mustang del teniente Gerbe y el p-47 tripulado por el teniente Groce.

Marcelo

27-06-2006

Asi es, yo tenia un serie de camaras de combate que mostraban desde la interceptacion hasta el derribo de un Me-262, las puse en el foro viejo, y obviamente se borraron, ahora no puedo encontrarlas...grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.

Glenn E. Duncan

28-06-2006

:(  valla,que pena

Marcelo

29-06-2006

Lo encontre ¡¡¡¡

fijate en armamento aereo.

 

montefusco

26-12-2008

El P-51 sí fue un avión decisivo, porque al poder acompañar a los bombarderos en todo el trayecto, hizo viable la ofensiva diurna. En cierta forma el avión era un prodigio de ingeniería: altas prestanciones y gran alcance. Los japoneses lo lograron con el Cero pero a cambio de la protección y luego cuando aparecieron cazas estadounidenses con motores más potentes y prestaciones ostensiblemente superiores, el caza nipón no pudo seguirles el ritmo y se quedó atrás x el resto de la guerra. Tal cosa no ocurrió con el Mustang, fue un caza único. Incluso después de la 2a GM no se intentó desarrollar nada semejante. La bomba A volvió obsoletas las incursiones masivas de bombarderos pesados, bastaba uno solo para causar una destrucción mucho mayor, y finalmente el misil tierra-aire tomó la posta para que finalmente los ICBM sustituyan a los bombarderos.

Pero, volviendo al punto central, si bien el Mustang fue un avión decisivo, hay que reconocer que se enfrentaron a una Luftwaffe ya muy debilitada por los incesantes combates aéreos de años anteriores, en la URSS, el Mediterráneo, e incluso aunque el primer round de la ofensiva diurna contra Alemania se lo llevó la Luftwaffe, el precio pagado por ésta fue alto en términos de pilotos de calidad. Por tanto la Luftwaffe de 1944 distaba mucho de la de apenas dos años atrás y eso se sintió en los combates entre cazas. Difícilmente se puede afirmar que el caza estadounidense fuera ostensiblemente superior a los Fw-190 y Me-109 rivales. E incluso a otros cazas aliados como el Spitifire o el Vought F4U Corsair (la Armada estadounidense realizó varios combates similares entre éste modelo y el P-51 y su veredicto fue en favor del primero).

Haz login o regístrate para participar