Batalla de Berlin

TIGER143

20-02-2007

esta es sin duda la batalla mas encarnizada, fanatica y cruel de toda la segunda guerra mundial, violaciones de mujeres, muerte de civiles, soldados heridso abandonados y bueno tipico los politicos tratando de salvarse dejando al soldado, ciudadano o civiles a su suerte de lo q provocaron.

respeto mucho al almirante doenitz y todos los generales q se mantuvieron hasta el final. no asi hitler q cobardemente se suicido dejando a susuerte a lo milloones q en el habian confiado. la muerte en combate solo da honor al militar, el suicidio es el recurso de los debiles.

bueno, Goebbels habia insistido en que Hitler debia quedarse en Berlin, no importandole con ello que los 2 millones de civiles en la misma se convirtieran en objetivo militar y declarando "Si llega a izarse una sola bandera blanca en Berlin, no vacilare en hacer saltar por los aires todas las casas de la calle donde aparezca asi como a todos sus habitantes. Hitler me ha autorizado a hacerlo" aqui no entiendo por q en ves de matar los ninos y a la esposa, no tomaron fusiles y combatieron palma a palma con las fuerzas de la HITLER JUGEND.  Es facil disponer la vida de otros.

por utlimo....

*[font=Verdana]Mas adelante, Jodl haria un relato de la situacion: "Hitler nos comunico que habia decidido permanecer en Berlin, dirigir personalmente la defensa y, si llegaba el momento de la derrota, quitarse la vida. Por razones fisicas, no estaba en condiciones de tomar parte personalmente en la lucha ( los volksturm estab mucho mejor???), ni deseaba hacerlo, ya que no pidia caer en manos del enemigo. Todos intentamos disuadirlo de esta decision e incluso discutimos la posibilidad de sustraer fuerzas al frente occidental para enviarlas a combatir al Este. 

Respondio que las cosas iban mal en todas partes y que ya no podia hacerse nada: la decision a esta respecto - añadio - quedaba en manos del Reichmariscal Goering. Cuando alguien le insinuo que ningun soldado querria combatir por el Reichmariscal; Hitler replico: "Que entendeis por combatir". Ya no queda nada por lo que combatir, y si hemos de llegar inexorablemente a las negociaciones, el Reichmariscal sabra componerselas mucho mejor que yo mismo.* [/font]

fuente (http://www.europa1939.com/ww2/1945/hitler.html)

bueno, volviendo al tema militar me gustaria conocer las unidades del orden de batalla aleman, composicion y tacticas utilizadas.

Ernst Barkmann

21-02-2007

Te recomiendo el libroBerlín: La Caída 1945 del historiador Anthony Beevor. En el da un repaso a la Contraofensiva Soviética, de Varsovia hasta la Batalla Final.

Que recuerde, en Berlín habian batallones de la Nordland, la SS Carlomagno y milicianos de la Volksturm y HJ. ¿ Tácticas ? Pues batallar por un edificio o alguna esquina....

TIGER143

22-02-2007

ese libro cuanod lo lei  me di cuenta q uno siemrpe habal de la guerra con cierto romanticisimo y como algo heroico, epro realmente el unico q sufre es el q es arrastrado al conflicto, las sistematicas violacones y asesinatos rusos ( los mismo q la wermacht anos anteriores), las destrucciones de ciudades etc, sin duda me mostraron cosas que uno nunca valora, como militar me impacto muchisimo realmente, me reoriento mis referencias respecto a al guerra y por ultimo, tratar de evitarla a toda costa.

por ultimo " sangrar en tiempos de paz para no  morir en la guerra"

Ernst Barkmann

22-02-2007

ese libro cuanod lo lei  me di cuenta q uno siemrpe habal de la guerra con cierto romanticisimo y como algo heroico, epro realmente el unico q sufre es el q es arrastrado al conflicto, las sistematicas violacones y asesinatos rusos ( los mismo q la wermacht anos anteriores), las destrucciones de ciudades etc, sin duda me mostraron cosas que uno nunca valora

Es verdad, a mí tambien me pasó. A veces uno habla de una batalla con cierto romanticismo y heroismo cosa que es totalmente lo contrario. Cuando les o oyes testimonios de la época ves a gente que despues de 60 años todavia no pueden olvidar semejantes vivencias....

Hace unos dias me descargué un par de documentales del programa Segle XX  ( canal 33 ) titulados : Morir al Front de l'Est ( morir en el Frente del Este ), en el hay las vivencias de tanto soldados rusos como alemanes que combatieron en las últimas batallas ( Seelow, Berlín... ) así como personas que vivian en el Warthegau ( la zona alemana de Polonia ) y sufrieron la furia soviética. 

Te los recomiendo, aunque estan en catalán, los puedes encontrar en la mula. Eso sí, hay pocas fuentes.

TIGER143

23-02-2007

corregido

Moisin-Nagant

23-02-2007

Por favor, cuida un poquitin mas tú ortografía y no escribas en mayúscula

Zhukov

27-02-2007

Vienen los rusos!!!!!!!!!!!!!!!!

Entrando en la ciudad

Zhukov

27-02-2007

Esta era la foto

Los rusos entrando en Berlin

Los defensores

Zhukov

27-02-2007

Ya falta poco............

TIGER143

27-02-2007

ok la proxima me preocupare

pero

q tiene de malo las mayusculas?

Balthasar Woll

27-02-2007

Hola Tiger, en internet las mayusculas son como si estuvieras gritando ;)  :laugh: .

Saludos

Nak

27-02-2007

Con este poderío blindado y esos magníficos tanques, poco o nada se pudo hacer para evitar la catástrofe.

Moisin-Nagant

27-02-2007

Reichstag despues de la batalla

Pe-2s o Tu-2s bombardeando Berlin

Su 122 en los suburbios de Berlin

Artilleria

Alguna calle principal

Soldado ruso corriendo en las ruinas de la ciudad

katiuska

La lucha por el Reichstag

Infanteria rusa

Una Bandera sobre el Reichstag

La puerta de Brandemburgo

Desfile de la victoria

Zhukov

27-02-2007

La batalla de Berlin,los preparativos

Zhukov

27-02-2007

Los ultimos hombres que quedan................................

Haz login o regístrate para participar