Vassili Ivanovitch Chuikov

Stalingrado!

12-02-2006

[hr]

Mariscal Vassili Ivanovitch Chuikov

[hr]

Nacido en el año 1899 en una familia de campesinos. Después de trabajar como obrero industrial se enrola en el Ejército Rojo y combate desde 1917 a las fuerzas blancas. Desde 1921, realiza estudios en la escuela de Estado Mayor. Más adelante, es nombrado agregado militar soviético en la China de Chiang-Kai-Chek, para regresar a su país con el comienzo de la guerra. En 1942, mandando un ejército, debe sostener el frente de Stalingrado y evitar la ocupación total de la ciudad de los alemanes. Su acción será decisiva para la obtención de la victoria final por parte de los soviéticos. En 1944, dirige unos de los ejércitos de Zhukov que se dirigen sobre Berlín. El será quien reciba el acta de rendición de la antigua capital de Reich. Una vez terminada la guerra, Chuikov es, sucesivamente, gobernador de la ocupada región alemana de Turingia y ascendido al generalato. Durante cinco años fue el máximo responsable de la zona soviética de ocupación que habría de transformarse en República Democrática Alemana. Elevado el rango de mariscal en 1955, hasta 1960 ocupó el máximo puesto militar en la región de Kiev.

Stalingrado!

13-02-2006

Hiwi... este es Chuikov... no Zhukov.

Hiwi

13-02-2006

:o :-[ :-[  :P:-[ :-[ :-[ me confundí perdonnnnnn  :P :P

Stalingrado!

14-02-2006

No importa aun puedes moverlo.

Hiwi

14-02-2006

ya lo puse en su lugar correspondiente  ;)

El Dragon Shiryu

07-09-2009

Algunas opiniones dicen que fue el quien tiene mas méritos en destrozar a los alemanes en Stalingrado.

Es verdad eso ?

ULRICH

07-09-2009

Buena foto con todas sus condecoraciones en el traje de gala, ya esta en mi disco duro. 

El Dragon Shiryu

08-09-2009

Np

Esta es otra imagen de el en el frente de Stalingrado, es Chuikov con su estado mayor quiero saber quien es el calvo la descripción dice en ruso

Kомандующий 62-й армией генерал-лейтенант В.И. Чуйков ставит боевую задачу генерал-майору А.И. Родимцеву. Слева направо: начальник штаба генерал-майор Н.И. Kрылов, генерал-лейтенант В.И. Чуйков, генерал-лейтенант K.А. Гуров, генерал-майор А.И. Родимцев. Сталинград, 1942 г.

Testimonio de Vasili Chuikov sobre los combates en Stalingrado:

“Por doquier se libraban combates encarnizados. Solo en un día, el 15 de septiembre, la estación ferroviaria de Stalingrado pasó cuatro veces de una mano a otra. Pero, hacia la noche era nuestra. Sobre la colina de Mamaiev me cuesta decir ahora en manos de quien estaba en la noche del 4 al 5 de septiembre. Pero en la mañana del 16, después de feroces combates, el regimiento 42 del coronel Erin la recuperó.

Durante varios días se libraron combates por el funicular. Me parece todavía escuchar el informe del jefe de la división, Dubanski. El coronel informaba de que la situación había cambiado. Antes nos encontrábamos en la cima del funicular, y abajo estaban los alemanes. Mientras que ahora expulsamos a los alemanes de abajo, pero una parte de ellos se abrió paso hacia arriba y en los pisos superiores se libra ahora un combate.

No habiendo logrado éxito en el centro de la ciudad, el enemigo decidió en octubre hacerse de la parte norte, del distrito de las fábricas. Pero allí tampoco logró hacer retroceder mi 62 ejército hasta el Volga."

En Volgogrado, en la Colina de Mamaiev sobresale el Panteón del recuerdo, en cuyos muros están inscritos millares de nombres de los defensores que cayeron en Stalingrado. No lejos del Panteón reposa también Vasili Chuikov. La colina de Mamaiev figuraba en los mapas de los tiempos de la guerra como la “altura 102”. Desde ese lugar se dominaba la ciudad y se divisaban las estepas del Volga.

Vasili Chuikov pidió en su testamento ser enterrado en ese lugar, cerca de las fosas comunes de sus soldados.

mas fotos de el en el frente de Stalingrado

Estas dos son de la batalla de Berlín en 1945 si no me equivoco el comando parte de las operaciones dentro de la ciudad

leytekursk

08-09-2009

Esta es otra imagen de el en el frente de Stalingrado, es Chuikov con su estado mayor quiero saber quien es el calvo

  Se trata del Mayor General Kuzma Akimovich Gurov, Comisario político del 62 ejército.

                                      Saludos...

El Dragon Shiryu

08-09-2009

Gracias.

Veo que ese sujeto murió en el 43 de un ataque al corazón.

estoy interesado en saber mas sobre esos comisarios y cual era su función real voy a revisar y haber si creo un topic sobre ellos.

ULRICH

08-09-2009

De izquierda a derecha: Jefe del Estado Mayor General de División NI Krylov, el Teniente General VI, Chuikov, el Teniente General K.A. Gurov, el General de AI Rodímtsev. Stalingrado, 1942.

Como bien dice Leyte.

El Dragon Shiryu

17-09-2009

He leído algunas opiniones sobre Chuikov que le cuestionan por ser muy brutal yo pienso que el estaba convencido que hacia siempre lo correcto tenia confianza en la victoria, cuanto a lo de brutal tenia pocas opciones supongo que los alemanes serian muchos mas brutal con el si hubieran tenido la oportunidad.

En Stalingrado en difíciles circunstancias uso todos los recursos que dispuso en el peor momento también buscando las ventajas en las acciones en contra de su ejercito el fuerte bombardeo inicial de la ciudad lo volvió a su favor haciendo la ciudad ideal para los combates urbanos los combates en Stalingrado los volvió asimétricos buscando acortar distancia para que los alemanes cuando estaban mas fuertes para evitar que sacaran ventaja de su poder de fuego estando cerca limitaba el uso de apoyo aéreo ya que si lo hacían los alemanes perderían a sus tropas también.

Su misión es posible que haya sido una de las mas  difíciles que haya logrado un general en la historia militar  contener a a uno de los mejores ejércitos alemanes hasta que llegara el invierno y cercaran  actuó como señuelo me imagino que muchas veces paso por su mente cuando vendrán los refuerzos no podremos aguantar mas.

Otros comentarios dicen que era un general que siempre estaba acostumbrado al peligro le gustaba mucho hablar con sus soldados y compartir sus experiencias esto posiblemente creaba un vinculo de confianza he inspiraba seguridad, que haya decidido ser enterrado en Stalingrado demuestra el vinculo que le unía con sus soldados.

Testimonio de Vasili Chuikov sobre los combates en Stalingrado: “Por doquier se libraban combates encarnizados. Solo en un día, el 15 de septiembre, la estación ferroviaria de Stalingrado pasó cuatro veces de una mano a otra. Pero, hacia la noche era nuestra. Sobre la colina de Mamaiev me cuesta decir ahora en manos de quien estaba en la noche del 4 al 5 de septiembre. Pero en la mañana del 16, después de feroces combates, el regimiento 42 del coronel Erin la recuperó. Durante varios días se libraron combates por el funicular. Me parece todavía escuchar el informe del jefe de la división, Dubanski. El coronel informaba de que la situación había cambiado. Antes nos encontrábamos en la cima del funicular, y abajo estaban los alemanes. Mientras que ahora expulsamos a los alemanes de abajo, pero una parte de ellos se abrió paso hacia arriba y en los pisos superiores se libra ahora un combate. No habiendo logrado éxito en el centro de la ciudad, el enemigo decidió en octubre hacerse de la parte norte, del distrito de las fábricas. Pero allí tampoco logró hacer retroceder mi 62 ejército hasta el Volga." En Volgogrado, en la Colina de Mamaiev sobresale el Panteón del recuerdo, en cuyos muros están inscritos millares de nombres de los defensores que cayeron en Stalingrado. No lejos del Panteón reposa también Vasili Chuikov. La colina de Mamaiev figuraba en los mapas de los tiempos de la guerra como la “altura 102”. Desde ese lugar se dominaba la ciudad y se divisaban las estepas del Volga. Vasili Chuikov pidió en su testamento ser enterrado en ese lugar, cerca de las fosas comunes de sus soldados.

Deleted member

05-10-2009

tenia fuerza corazon y honor de ser sovietico era el mejor

Haz login o regístrate para participar