Guerra entre Rusia y Georgia

Zhukov

12-08-2008

Pregunta:¿EEUU entrenó tropas de Georgia o es una informacion equivocada?.

centinela talako

12-08-2008

Osea, que con eso los ruskis tienen "carta blanca" para hacer lo que quieran. Lo que pasa es que como dice Topp, aún hay veleidades imperialistas en una potencia en decadencia. ¿Donde estan ahora todos los que hablaban de la guerra de Irak? claro, solo hablamos si los atacantes son los EE.UU pero si son los rusos........ Saludos

Ni idea de donde estarán, y no no sé donde estarán ahora, aquellos que apoyaron la invasión de USA, pero ahora critican las acciones de Rusia.

Si Hussein hubiera atacado un enclave de ciudadanos Estado Unidenses, los Estado Unidenses hubieran tenido carta blanca para atacar a Hussein, y recordemos que USA hizo lo mismo en Guatemala en los años 20. Pero no fue así, no son conflictos comparables.

Si una población desea anexarse a su homólogo del norte, y sus ciudadanos tienen nacionalidad o ciudadanía rusa, ¿por qué Rusia no podía intervenir?.

Pregunta:¿EEUU entrenó tropas de Georgia o es una informacion equivocada?.

la "repatrió" y las llevo a Georgia de vuelta en sus aviones. Pero no sé si esque las hayan entrenado

Wittmann

12-08-2008

¿Rusia potencia en decadencia? , si en los 90, no ahora ¿que que pinta Rusia en Osetia?, pues no lo se pero ¿que pintan los EEUU en Georgia?. Repito, ¿quien abrió la caja de Pandora con el tema kosovar?.

Para aclarar posturas diré la mía, es asqueroso, repugnante y antihumano lo que hacen los rusos por garantizar sus intereses en la zona de paso de los oleoductos, caso muy parecido al que han hecho los salvadores de la humanidad cada vez que actúan, sea donde sea ¿recordamos la defensa de sus intereses en Panamá?.

Wittmann

12-08-2008

El Ministerio alemán de Asuntos Exteriores instó hoy a detener la espiral de violencia en Osetia del Sur y emplazó a Georgia y a Rusia a volver al diálogo y a dar pasos para pacificar la región BERLÍN, ALEMANIA.- EL Ministerio alemán de Asuntos Exteriores instó hoy a detener la "espiral de violencia" en Osetia del Sur y emplazó a Georgia y a Rusia a volver al diálogo y a dar pasos para pacificar la región. El titular de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, pidió en un comunicado que se ponga fin a los ataques, tras hablar telefónicamente con el presidente de Georgia, Mijaíl Saakashvili, y con su homólogo ruso, Sergej Lawrow. Según Steinmeier, ambas partes deben evitar que su retórica y sus "reproches recíprocos" contribuyan a agravar la situación, que se calcula que ya ha causado decenas de muertos. "Apelo urgentemente a las partes, a emprender un diálogo directo" afirmó. Steinmeier visitó Georgia en julio con el propósito de presentar un plan de paz para el conflicto entre Tiflis y la separatista Abjasia con tal de evitar una escalada de la violencia.

Caramba, los padres de todas las guerras de la antigua Yugoslavia  ahora son paloma en vez de halcón, vivir para ver. Viva el cinismo internacional, defendemos nuestros intereses y criticamos los de los demás por supuesto a los que primero critico es a los rusos.

Saludos.

Balthasar Woll

12-08-2008

Pues a mi me hace mucha gracia que los que se oponen a la independencia de Kosovo, osea los rusos, reclamen la de Osetia del Sur y la de Abjasia, zonas que pertenecen a Georgia ¿quien es el hipocrita entonces?.

No se que pintan los EE.UU en Georgia, supongo que estan allí en calidad de miembros de la OTAN puesto que Georgia ha pedido su ingreso en ella y ademas ha pedido asesoramiento militar estadounidense. Lo de su ingreso en la OTAN habria que seguirlo con lupa puesto que al ser un pais que va a pertenecer a la Alianza , esta se ve en la tesitura de tener que defender a los georgianos.

Y si Witt, Rusia es una potencia en decadencia que no quiere verlo, ahora cualquier republica le hace "sombra" cosa que antes de la caida de la URSS era impensable, ahí tienes a Ucrania que le ha dicho que como siga por ese terreno se puede ir despidiendo de la base que tiene en la mar Negro y que es arrendada a Ucrania. 

Saludos

Balthasar Woll

12-08-2008

Por cierto que se me olvidaba:

Si una población desea anexarse a su homólogo del norte, y sus ciudadanos tienen nacionalidad o ciudadanía rusa, ¿por qué Rusia no podía intervenir?.

Georgia no desea anexarse a Osetia puesto que Osetia pertenece al primer pais, Rusia ha intentado desestabilizar la region dando pasaporte ruso a todo aquel que lo ha querido, ademas ha enviado fuerzas de interposicion a Osetia con lo que Georgia se veia atada de pies y manos para poder mantener un territorio que ha sido suyo desde siempre.

Saludos

Kurt Meyer

12-08-2008

Seria mejor decir que los georgianos tienen armas de destruicción en masa (invisibles, como las de Irak)...o entonces que són terroristas. Así quizás iba a se aprobar la intervención rusa.

Si que también me hace gracia...cual la diferencia de Kosovo y Osetia? Solo que en una estaba involucrada Estados Unidos - entonces, todo bién, y en otra Rusia.

Me hace gracia Georgia en OTAN...Atlantico Norte? Se deberia entonces por lomenos cambiar el nombre para OTMN.

A ver que pasó con Cuba cuando se hice comunista...hasta hoy se queda sob embargo americano, se intento la invasión...en 1962 casi tuvemos una guerra nuclear.

Así que no se puede tener armas sovieticas en un pais cerca de Estados Unidos, pero se puede tener armas americanas en un pais en la frontera con Rusia? Se puede tener un pais de OTAN en el caucaso?

Si, y muchos también "rasgaron las vestiduras" cuando Chavez compró armas rusas...no veo los mismo en el caso de Georgia comprando armas americanas.

Saludos

Lenz Guderian

12-08-2008

¿Quien puede detener esta guerra. La respuesta es NADIE. O en todo caso sólo los rusos.

Estados Unidos quien ha apoyado al gobierno de Georgia esta demasiado ocupado en sí mismo en este año electoral y en sus guerras privadas.

La ONU. Otro fracaso que no llegó ni siquiera a intento. Las naciones unidas son un organismo cada día mas débil Simbolo de la hipocresía de los gobiernos. Todos veneran la carta de las naciones unidas pero en el fondo el pragmatismo es quien da línea. 

La Unión Europea. Su influencia al interior de sus propias fronteras continentales es determinante, sin embargo Europa es poco capaz de hacerse valer fuera de sus límites. No hay largo brazo de la unión europea. Como que nadie llena el papel de Estados Unidos (Mismo que aún no desocupa)

La dependencia de Europa de los hidrocarburos de Rusia (Especialmente de gas) hacen que esta deterioro de relaciones no pueda llegar muy lejos. Rusia es el principal proveedor de el necesarísimo petroleo y demás para la industria de buena parte de Europa. Alemania, caso particular tiene un oleoducto multimillonario que fue diseñando especialmete para saltarse en el camino a Polonia. Rusia no va a renunciar a esta región del caucaso porque tiene intereses petroleros ahí también. Es una zona de paso muy importante. Georgia está, por lo tanto sola.

Moisin-Nagant

12-08-2008

Dentro de todo pareceria que las cosas se calmaron.

Al menos eso es lo que reflejan los titulares de los diarios, aunque los rusos hasta hoy de mañana seguian bombardeando. Y todavia no hay una paz firmada, solo acuerdos.

centinela talako

13-08-2008

Por cierto que se me olvidaba: Si una población desea anexarse a su homólogo del norte, y sus ciudadanos tienen nacionalidad o ciudadanía rusa, ¿por qué Rusia no podía intervenir?. Georgia no desea anexarse a Osetia puesto que Osetia pertenece al primer pais, Rusia ha intentado desestabilizar la region dando pasaporte ruso a todo aquel que lo ha querido, ademas ha enviado fuerzas de interposicion a Osetia con lo que Georgia se veia atada de pies y manos para poder mantener un territorio que ha sido suyo desde siempre. Saludos

Me refería a que Osetia del Sur, quiere unirse al Norte y ser parte de Rusia, por eso aceptan los pasaportes rusos. Y las fuerzas rusas eran de "paz" no sé si esque antes intervinieron en Georgia o que atacaron a tropas Georgianas.

Fug

13-08-2008

Menos mal que en el foro siempre se puede enterar uno de las cosas, por que al llegar de las vacaciones, y ver en el tlediario la movida no entendia nada, mas si solo escuchaba, los rusos agreden, los rusos tal, yo pensaba en un principio, y por la informacion televisiva que los rusos habian invadido Osetia del Sur

Entonces, se supone que Georgia a agredido a Osetia del Sur (un estado semi-independiente) y teoricamente los rusos los estan defendiendo, pero todo se esta liando supongo.

Hay muchos intereses y yo no tengo mucha idea real de loque pasa por ahi.

Ahora que decir que donde estan los criticaban a Usa por Irak, y no critican a Rusia me parece algo de muy mal gusto.

Segun lo que he leido en el post en un principio, se daba informacion de algo que estaba sucediendo, ya que como en este foro tenemos esa pasion por "la guerra" nos ha interesado desde un principio, entonces esto se puede tratar de varias formas, aspectos militares, politicos-sociales , etc, sa habla sobre el tema etc,  despues puedes criticar a quien quieras todo lo que quieras, pero de antemano, creo que no (yo solo critico de antemano a los Usa y GB, ya que no hacen ni una wuena).

Bueno quizas se pueda criticar de antemano, segun el gusto de cada uno, ahora que no se le puede esiguir a los demas que lo hagan, como si fuera lo justo.

Que rusia es imperialista, supongo que si, es lo que impera en la actualidad en el mundo. Que esas provincias formaron parte de ella tambien, que por la independencia de esa provincias murieron en los 90 soldados rusos tambien, yo me acuerdo, que todo esto sea justo o no, no tengo ni idea, pero quizas deberiamos tratar el asunto un poco menos politicamente en un principio o mejor dicho menos objetivamente, buscamos informacion y despues analizamos. (saludos)

Que que hacen los rusos hay, he leido que desestabilizar la zona, que que hacen los Usa, tambien lei que lo mismo, al parecer sigue la guerra fria,

En las fotos es dificil diferenciar las partes, por lo comun en parte del equipo, pero es digno de destacar, los autopropulsados checos DANA, y camiones M35 6x6 USA (en la version modernizada qeu se ve en algunos paises latinoamericanos) y los cascos Usa, y algunos camuflajes tipicos alemanes (de gisante), ¿son estos los georgianos?

Stauffenberg

14-08-2008

Otro granito de información al debate

Un saludo a los amigos

A PESAR DEL ACUERDO DE ALTO EL FUEGO

Actualizado jueves 14/08/2008 12:50 (CET)

EFE

TIFLIS.- Las tropas rusas que volvieron hoy a Poti "están destruyendo sus infraestructuras militares y navales", denunció el alcalde de ese puerto georgiano en el mar Negro, Iván Saguinadze, en declaraciones a la radio estatal de Georgia desde el lugar de los hechos.

Poco antes, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Georgia había declarado que las autoridades del país trataban de saber cuál era el propósito que persiguen las fuerzas rusas en Poti, situado a 70 kilómetros al sur de Abjasia, la segunda región separatista georgiana. Poti es el principal puerto comercial de Georgia y cuenta con una terminal petrolera.

Esta mañana el Ministerio georgiano del Interior anunció que las tropas rusas habían abandonado Poti y comenzado a retirarse de la estratégica ciudad de Gori, situada 25 kilómetros al sur de la separatista región de Osetia del Sur. "Esperamos que también hoy las tropas rusas se retiren de Zugdidi (ciudad georgiana, casi en la frontera con Abjasia) y que tendremos todo el control sobre Gori", dijo Utiashvili.

Una columna de policías georgianos entró en Gori, donde fue recibida por efectivos de las tropas rusas. Según la cadena de televisión Rustavi-2, la columna georgiana, integrada por cerca de 30 vehículos de distinto tipo, llegó hasta el centro de la ciudad.

En las imágenes de la ciudad mostradas por Rustavi-2 se veían muy pocos habitantes y numerosos carros de combates y blindados rusos en el arcén de la carretera. Las tropas rusas se encuentran desde el miércoles en Gori, aunque según las autoridades de Georgia se comprometieron a abandonarla antes del mediodía de hoy (10.00 hora peninsular española).

El secretario del Consejo de Seguridad Nacional de Georgia, Alexandr Lomaya, dijo que una vez que la policía del país se haga cargo de la ciudad los desplazados podrán regresar a sus hogares. Según datos preliminares del Gobierno georgiano, cerca de 40.000 personas, el 80% de la población de Gori, huyeron de la ciudad ante el avance de las tropas rusas.

Sarkozy recibe garantías de que Rusia respetará el acuerdo de paz

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, que hoy recibirá a la secretaria de Estado de Estados Unidos, Condoleezza Rice, de camino a Tiflis, ha recibido garantías de su homólogo ruso, Dmitri Medvedev, de que Rusia respetará el acuerdo de paz.

Ante las dudas surgidas en torno al final efectivo de las hostilidades en territorio georgiano, Sarkozy conversó anoche con el presidente ruso, según han informado fuentes oficiales francesas. "El presidente de la República ha recibido del presidente Medvedev la garantía de que Rusia respetará los compromisos contraídos", asegura un comunicado difundido por el Elíseo tras la conversación.

Dichos compromisos se refieren al acuerdo en seis puntos que Sarkozy negoció el martes primero con Medvédev y después con el presidente georgiano, Mijail Saakashvili, para poner fin a la guerra entre Rusia y Georgia por el territorio georgiano separatista de Osetia del Sur.

El acuerdo prevé, entre otras medidas, la retirada de las fuerzas de combate a las posiciones que ocupaban antes del comienzo de las operaciones y el respeto de la soberanía e integridad territorial de Georgia, condiciones que no parecen cumplirse sobre el terreno.

Moscú y Tiflis divergen en cuanto a la significación del acuerdo. Las autoridades rusas insisten en que los Occidentales fuercen a los responsables georgianos a firmar un pacto de no agresión y se niegan a negociar el futuro de Osetia del Sur y Abjasia, el otro territorio georgiano rebelde, con las autoridades actuales de Tiflis en las que no confían.

Los georgianos, por su parte, denuncian las ambiciones "imperialistas" de Moscú y la violación de su integridad territorial. Sarkozy, que ejerce este semestre la presidencia de turno de la Unión Europea, recibirá esta tarde, en torno a las 15:00 h (13:00 GMT) a la jefa de la diplomacia estadounidense, que ha sido encargada por el presidente George W. Bush de una misión de apoyo a las autoridades de Georgia.

El encuentro entre ambos tendrá lugar en el Fuerte de Brégançon, residencia oficial de verano de la presidencia de la República, situado en la Costa Azul muy cerca de donde Sarkozy pasa sus vacaciones. Al anunciar la misión de Rice, el presidente estadounidense tuvo el miércoles palabras muy duras con Rusia, a la que exigió que retire inmediatamente sus fuerzas de Georgia, país considerado el mejor aliado de Washington en el Cáucaso.

Entre tanto, Francia obtuvo ayer de sus socios europeos el apoyo a sus gestiones de paz, aunque Polonia y las repúblicas bálticas reprocharon a París falta de firmeza frente a Rusia. Los Veintisiete se declararon en Bruselas dispuestos a desempeñar un papel sobre el terreno con el envío de observadores o mediadores a la zona para garantizar que ambos bandos respetan las condiciones de la tregua.

Fuente: elmundo.es

Stauffenberg

14-08-2008

EE UU amenaza con revisar sus relaciones con Rusia

La jefa de la diplomacia estadounidense inicia una gira de apoyo diplomático a Georgia pasando por París

AGENCIAS - París - 14/08/2008

El conflicto de Osetia del Sur afectará a las relaciones entre Rusia y EE UU, tal vez durante años. Es lo que piensa el secretario de Defensa de EE UU, Robert Gates, que hoy se a referido en Washington a la guerra que han mantenido esta semana Rusia y Georgia, aliada de EE UU. Según Gates, su departamento va a revisar todos sus lazos con Moscú, cuyo comportamiento en esta crisis tendrá profundas implicaciones en materia de seguridad. Las palabras de Gates coinciden con el viaje de la secretaria de Estado, Condoleezza Rice, a París y Tbilisi en una muestra de apoyo diplomático a Georgia.

"Si Rusia no da marcha atrás a sus agresivas posiciones y acciones en Georgia, la relación EE UU-Rusia podría verse negativamente afectada durante años en el futuro", ha dicho Gates. Ha anunciado, además, que su departamento ha suspendido un segundo ejercicio militar conjunto con las tropas rusas que iba a tener lugar a fin de mes. Gates explicaba en su comparecencia el envío de ayuda humanitaria a Georgia en aviones y barcos militares estadounidenses. Gates ha asegurado que no prevé que sea necesaria la actuación de las fuerzas militares estadounidenses en Georgia.

Las palabras de Gates coincidían con la visita que Condoleezza Rice ha emprendido hoy en una muestra de apoyo diplomático a Georgia. En su viaje, la jefa de la diplomacia estadounidense ha hecho escala en París, para entrevistarse con el presidente francés, Nicolas Sarkozy. Allí ha afirmado que "ya es hora de poner fin a la crisis en Georgia", en referencia a que Rusia debe cumplir su parte del alto el fuego. En el encuentro participará también el ministro francés de Exteriores, Bernard Kouchner.

Consolidar la tregua

Por su parte, el jefe del Estado francés y presidente de turno de la Unión Europea ha anunciado que Rice lleva a Georgia "una serie de documentos" destinados a "consolidar la tregua" y permitir el comienzo de la retirada rusa. "Si mañana el presidente georgiano (Mijail) Saakashvili firma esos documentos, entonces podrá comenzar la retirada de las tropas rusas", ha asegurado Sarkozy. El francés, en calidad de presidente de turno de la UE, consiguió la aceptación de Tbilisi y Moscú a un plan de paz que ahora se está poniendo en práctica con dificultades.

Fiel aliada de Tbilisi, Washington tardó casi una semana en ofrecer un firme apoyo a Georgia en su enfrentamiento con Rusia por las regiones separatistas de Osetia del Sur y Abjazia. No fue hasta ayer que el presidente de EE UU, George W. Bush, ofreció apoyo a Tbilisi en dos frentes: humanitario, por el cual aviones y barcos militares estadounidenses están llevando ayuda humanitaria a Georgia, y diplomático, fruto del cual es el viaje de Rice a Tbilisi.

En la capital georgiana, Rice se va a entrevistar con el presidente georgiano, Mijaíl Saakashvili, para manifestarle la "solidaridad" de Washington. Ayer, Bush pidió a Rusia que respetara los compromisos incluidos en el plan de paz, sobre todo lo referente a la efectiva retirada de las tropas rusas de Georgia, que hoy permanecían en algunos puntos.

Fuente: elpais.com

Balthasar Woll

14-08-2008

Los de los camuflages tipo SS son tropas rusas pertenecientes a los Spenatz, destacadas desde Chechenia.

Ahora que decir que donde estan los criticaban a Usa por Irak, y no critican a Rusia me parece algo de muy mal gusto.

¿Y eso porque?, no criticas tú las intervenciones occidentales, pues por lo mismo puedo criticar yo la de los rusos, que por cierto me siguen pareciendo graciosas, osea que a Kosovo no se le puede dar la independencia ( personalmente no estoy de acuerdo en darsela) pero en cambio Rusia apoya la de Abjasia y Osetia del Sur y a ellos si que se les puede dar, ¿eso no es la misma hipocresia que la de las naciones occidentales?.

Sigo diciendo lo mismo, ¿donde estan los que despotrican contra las intervenciones occidentales y ahora no dicen nada de las rusas? ¿no es el mismo imperialismo aunque con otro color?

Saludos

Wittmann

14-08-2008

Bueno, yo despotrico contra todos 

Haz login o regístrate para participar