Mi vecino fue piloto de guerra nazi

Topp

22-03-2011

¿ Era normal la concesión de la EKI sin la previa, la EKII ? Tengo entendido que era progresiva, es decir, que primero tenías que tener la EKII para que te concedieran la EKI, ¿ cierto ? Lo digo porque la EKII no está en el medallero del amigo Gerhard...

Jamás te concederían la EKI sin estar previamente en posesión de la EKII. Como bien sabrás, esta última no se lucía en el uniforme, sino su cinta sobre el 2º ojal de la guerrera.

También faltan otras medallas, como la del Frente del Este.

Saludos.

Sikorski

23-03-2011

No he dicho que no sea verdad, tan solo que hay cosas que me chirrian y que bien puede ser que el periodista haya metido la pata ( no seria la primera vez) o que este hombre no recuerde bien los datos. Por supuesto que creo que fue un piloto de la Luftwaffe, esas condecoraciones que tiene en la foto no se las daban a cualquiera. Creo que por investigar el tema no quiere decir que no nos creamos lo que dice  . Saludos

No, balth, si lo decía por el amigo Heinz y sus dudas acerca del armamento de los Stukas.

Heinz von Westernhagen

23-03-2011

Armamento que prácticamente no se usó en ellos, a no ser en contadas ocasiones. Y me refiero al pod de seis MG 81. Por eso me chocó.

MIGUEL WITTMAN

23-03-2011

¿Podemos saber cuántos pilotos se llamaban Gerhard en esa Unidad?.

Por si era el 6º hombre con ese nombre.

Saludos.

Topp

23-03-2011

Este personaje ofrece algún que otro agujero negro en su historia.

La Cruz Alemana (Deutsches Kreuz) fue instaurada el 28/9/1941 en dos categorías:

  • Im Gold, para combatientes

  • Im Silver, para no combatientes

Lógicamente nuestro piloto de Stuka solo podía haber sido condecorado con la primera (DKig). Pues bién, el único Gerhard poseedor de esta medalla fue el Feldwebel Hans Gerhard, tripulante de bombarderos del 8/KG 53, condecorado el 17/10/1943.

Salvo que Gerhard fuera el nombre y no el apellido, o un nombre ficticio, esa medalla que enseña no es suya.

Saludos.

Balthasar Woll

23-03-2011

¿Einnnnnnnnnn? pues que yo sepa hay muchos Gerhard con esa medalla, creo que te equivocas Topp. Te lo digo porque me estoy quedando ciego de tanto ver nombres en una lista de los poseedores de dicha medalla y te aseguro que en ella vienen muchos Gerhard.

Saludos

Topp

23-03-2011

En esta página puedes descargar los siete mil y pico de condecorados de la Luftwaffe con el DKig

http://www.wiki.luftwaffedata.co.uk/wiki/index.php?title=Downloads

Busca al principio de la página el apartado DKiG Holders

Saludos.

Balthasar Woll

23-03-2011

Pues así a bote pronto en la pagina que indicas ya he visto unos cuantos Gerhard. Ya digo que hay cosas en la historia de este hombre que me "chirrian" así que de momento sigo buscando.

Saludos

Topp

23-03-2011

¿De Gerhard nombre o apellido? Porque de Gerhard apellido solo veo a uno, el que puse antes.

Saludos.

Balthasar Woll

23-03-2011

Lo estoy buscando por nombre, no creo que sea apellido. Mas que nada porque hay pocos Gerhard de apellido con la EK I .

Saludos

Topp

23-03-2011

Es que lo lógico es que Gerhard sea apellido (y más tratándose de un alemán). No veo a nadie presentándose en una librería a pedir el libro de Hans (por Rudel) o el de Gerd (por von Rundstedt)

Saludos.

Balthasar Woll

23-03-2011

He cambiado el criterio de busqueda y lo estoy buscando por los STg 2 o el Stg 51. Ya veremos a ver que sale  .

Saludos

Topp

23-03-2011

¿Ya has visto la página de códigos de la Luftwaffe?

Saludos.

Balthasar Woll

23-03-2011

¿Ya has visto la página de códigos de la Luftwaffe? Saludos.

Los tengo en un libro ¿por? .

Saludos

Topp

23-03-2011

Porque en la página que puse antes vienen también los códigos.

Saludos.

Haz login o regístrate para participar