Mi vecino fue piloto de guerra nazi

gilfi

31-03-2011

Sería la caña que lo entrevistara un miembro del foro.

Seria un exitaso pero primero hay que hubicar al personaje....

Saluten

Stauffenberg

02-04-2011

Lo siento chicos, el nombre aportado no es el correcto.

O el amigo Gerhard al ser entrevistado se cubrió las espaldas o lo está haciendo el periodista.

No podemos negar que el tema ha dado de sí 

Saluten

Topp

02-04-2011

O el amigo Gerhard al ser entrevistado se cubrió las espaldas o lo está haciendo el periodista

O entre ambos se han montado una historia.

No creo que un simple piloto de Stuka que solo se límitó a luchar por su país (y durante un solo año mal contado) deba tener en pleno 2011 nada que temer, y menos en España. Si cada ex-combatiente alemán afincado en el extranjero se cubre las espaldas cambiando el nombre, apaga y vámonos.

Habitualmente gran número de antiguos combatientes aparecen en las commemoraciones de las muchas batallas acontecidas durante la SGM y nuestro Gerhard prefiere vivir escondido.

Al próximo fantasma condecorado que lo busque otro.

Saludos.

Balthasar Woll

03-04-2011

Yo tambien he seguido investigando y no hay ninguna constancia de esa misión de la que habla. Es mas ni siquiera en el libro de Rudel aparece ese dato y si la destruccion de otro tren blindado que nada tiene que ver con las fechas ni lugares aportados por el susodicho Gerhard o como se llame.

Saludos

Lothar1971

03-04-2011

Yo tampoco entiendo tanto secretismo por parte del periodista, cuando tu tienes una historia y la publicas se supone que esta contrastada.... , si no lo haces eres muy mal periodista, ademas de quedar como Cagancho en Almagro........pero cuando no hay noticia, se inventa y listo.....¿quien te va a rectificar?.....¿los frikis del foro SGM?....Pues si, machote.

La mentira tiene las patas muy cortas.....

Bien por el equipo de investigación forero.....no se les escapa una.

MIGUEL WITTMAN

03-04-2011

Bajo mi punto de vista, es normal que tenga reparos en dar su auténtica identidad.

Estamos en un mundo muy complicado como para salir a pecho descubierto, y más en cosas de guerra y encima de alemanes.

Otra línea de investigación sería saber cuántos de los pilotos de su Unidad, están vivos actualmente.

Saludos.

Lothar1971

03-04-2011

Pero Steiner, si me dices que este hombre estuvo en algun batallon de los Einsatzgruppen, pues lo entenderia pero un aviador que cumplia con su deber como cualquier otro soldado (aliado o no) en una guerra, no se de que se tiene que ocultar.....

Es como si el Mayor Winters se avergonzara de su participacion en la guerra..... y menos si el tal Gerhard hizo meritos para ganarse las condecoraciones que luce.

Topp

03-04-2011

La inicial Bundesluftwaffe fue fundada en 1957 por conocidos ex-pilotos de la Luftwaffe de Göring que llevaban luchando casi desde el inicio de la guerra: Günther Räll, Gerhard Barkhorn, Johannes Steinhoff, Erich Hartmann, etc.

Y ahora aparece un tal Gerhard que está en activo solo un año y tiene miedo de que lo reconozcan.

¿Es que durante ese tiempo estuvo lanzando bombas sobre guarderías infantiles u hospitales militares para querer ocultarse?

Por favor ...

Otra línea de investigación sería saber cuántos de los pilotos de su Unidad, están vivos actualmente

¿Qué unidad, Steiner? Si miente en su nombre, probablemente lo haga en su unidad. Para cubrirse las espaldas, naturalmente.

No seré yo el que pierda el tiempo en esa búsqueda.

Saludos.

MIGUEL WITTMAN

03-04-2011

Cada persona es un mundo.

Si no quiere dar su nombre, habrá que respetarle, ¿o no?.

¿Quienes somos nosotros para poner objeciones a eso?.

No sé si mentirá en la Unidad, pero en el cuadro con las medallas pone el nombre de una.

El que quiera seguir investigando bienvenido sea, y el que no, pues está en su derecho. Nadie está obligado.

Vuelvo a felicitar a Stauffenberg por traer la entrevista que ha dado mucho de sí.

Saludos.-

Topp

03-04-2011

Lo mínimo que tenía que haber dicho el periodista es que el nombre era ficticio porque así lo había pedido el entrevistado. De esa forma nos hubiéramos ahorrado las horas que se ha tirado más de uno revisando listas.

Este periodista debía haber empezado por escribir que él si ha comprobado mediante documentos originales que todo lo declarado por Gerhard (o el que sea) es cierto, que las misiones en las que ha participado son reales y las medallas otorgadas lo son de verdad. Y una vez aclarado esto, decir que el personaje desea vivir en el anonimato.

Lo que no se puede hacer es sacar un artículo fiándote de las declaraciones de alguien que luego no permite que se compruebe la veracidad de lo que afirma.

Si el piloto (o lo que sea) quiere ocultar su nombre, que lo haga, faltaría más. Está en su completo derecho y nadie aquí le va a poner objeciones, aunque personalmente yo piense que es una soberana tontería hacerlo aquí y estas alturas.

pero en el cuadro con las medallas pone el nombre de una

En ese cuadro hay dos medallas que no me cuadran y Armelbändere originales y réplicas de ese Geschwader las encuentras fácil.

Vuelvo a felicitar a Stauffenberg por traer la entrevista que ha dado mucho de sí

Felicitarlo lo hacemos todos. Nos ha traido un tema que nos ha puesto las pilas investigando cada uno donde ha podido y entre todos hemos conseguido un hilo de varias páginas.

Nadie le ha echado las culpas de la escasa veracidad del personaje.

Saludos.

MIGUEL WITTMAN

03-04-2011

Has resumido bien la situación.

No he buscado nada sobre el protagonista de la Historia pero no saber cómo se llama, no me permite dudar de que las condecoraciones que enseña no sean suyas.

Bien es cierto que engaños de ese tipo los hay.

Te saludo.

Topp

03-04-2011

No he buscado nada sobre el protagonista de la Historia pero no saber cómo se llama, no me permite dudar de que las condecoraciones que enseña no sean suyas.

Entonces somos muy distintos. La historia se escribe sobre hechos comprobados y yo sí dudo de cualquiera que no permite demostrar que lo que afirma es cierto. Y más cuando previamente he perdido el tiempo buscando en las listas un personaje que ahora se declara ficticio.

Saludos.

MIGUEL WITTMAN

03-04-2011

Esa es la riqueza del Foro, que haya diferencia de opiniones.

Te saludo.

Stauffenberg

03-04-2011

Hola a todos

Es como si el Mayor Winters se avergonzara de su participacion en la guerra..... y menos si el tal Gerhard hizo meritos para ganarse las condecoraciones que luce.

Lo más seguro Topp, es que todos los combatientes del bando vencedor como Winters, no tengan reparos en contar y mostrar sus logros en combate. Pero, no creo en mi opinión, que una gran mayoría del lado perdedor esté dispuesto a ello.

A unos, les puede llevar a esconder su identidad la vergüenza de lo que luego se supo que hizo su líder, a otros el shock de esos años de locura, etc.

Como dice Steiner, cada persona es un mundo.

¿ El periodista tuvo que aclarar un par de cosas antes ? Por supuesto, es el único responsable de verificar los datos comentados antes de publicarlos.

Pero todos sabemos que noticias como esas, el encontrar a un antiguo combatiente y su " historia " tiene mucho tirón. Si no, fíjense en el título del artículo: Mi vecino fue piloto de guerra nazi.

En fin, me quedo con las pilas que nos ha puesto a todos, y yo al menos, he aprendido investigando el asunto un par de cosas, que de no ser por esa labor, no me hubiera enterado !!!! 

De todas formas, el tema no lo dejemos aparcado: puede que con el tiempo podamos descubrir algo más... pero sobre todo seguir aprendiendo de éste temática que a todos nos fascina.

Saluten

Haz login o regístrate para participar