Pacto Germano - Soviético

Deleted member

19-03-2006

Stalin es el mejor hombre político del siglo XX, consiguió prácticamente todo lo que quiso jugando a la doble baraja, un monstruo de la política en todos los sentidos ::)

Nonsei

20-03-2006

No sería tanto. Como tú dijiste:

en realidad creo que todos sus planteamientos salieron mal. Pero al final ganó la guerra.

Tenía en sus manos todo el poder de la Unión Soviética. Y eso era mucho poder, incluso mal utilizado.

Deleted member

20-03-2006

Esta claro Nonsei, cuando tienes un pozo "sin fondo", puedes equivocarte mil veces y aun seguir teniendo opciones de ganar.

Pero hay que decir que los rusos habían lanzado todas sus reservas al ataque durante la operación Urano.

Por ejemplo, si hubieran ganado la batalla de Kursk tal y como se había planeado, le hubieran provocado a los rusos un agujero imposible de cubrir. :o

Stalingrado!

20-03-2006

Tu crees?  ???

Deleted member

20-03-2006

Así lo creo y así lo afirmo Stalin, a los rusos no les quedaba nada (bueno, eso sí, tenían grandes reservas tras las líneas del frente, pero listas a entrar en combate de inmediato).

Por si no lo sabías, amigo, Stalin también tuvo que enviar niños y viejos a combatir durante las grandes victorias alemanas. Pero los rusos estaban al borde de agotar sus reservas y luego pagarían las consecuencias económico- demográficas.

Nonsei

21-03-2006

Bueno, los alemanes a esas alturas tampoco estaban sobrados, precisamente.

Deleted member

21-03-2006

Bueno, eso está claro, pero creo que has entendido lo que quiero decir, que habían estado muy cerca de alcanzar la victoria.

Stalingrado!

07-04-2006

jejeje.. muy cerca no es suficiente!  >:(

Nonsei

07-04-2006

Por esos días los aliados estaban en Sicilia, y Mussolini a punto de caer. Alemania ya tenía su temida guerra en dos frentes. Era demasiado tarde.

Deleted member

07-04-2006

Si, pero imagina que Alemania consigue cerrar la bolsa de Kursk, por más que fuera imposible, un golpe así y de haberse producido algún golpe sucesivo se hubieran podido liberar tropas del este para contener las invasiones por el oeste... No era ni mucho menos imposible que Alemania ganara la guerra en aquel momento... muy difícil, pero podía. El desenlace más lógico, a pesar de todo es el que todos conocemos.

Deleted member

16-04-2006

Ribbentropp y Stalin brindan por el Führer tras la firma del Pacto Germano-Soviético.

Stalingrado!

17-04-2006

"Tiempos de Paz"  :-X

Deleted member

17-04-2006

Ja ja ja ja ;D, no se si entiendo lo que quieres insinuar amigo... ;D ;D ;)

Stalingrado!

17-04-2006

eso eso eso :D

Haz login o regístrate para participar