El avión hidrocanoa británico más "atractivo" de la SGM

Wittmann

12-07-2014

Voté por el Walrus, es tan horroroso que tiene un no se que.

minoru genda

12-07-2014

Voté por el Walrus, es tan horroroso que tiene un no se que.

Witt no es horroroso tu mismo lo dices tiene un que se yo ..... y un yo que sé, que que sé yo, si no se qué 

Lo cierto es que no solo es horrible además tiene unas prestaciones horrendas

Pero bueno hay a quien le encanta el caviar ..... o las ostras y a quien como a mi le repatean, comida de snobs que se llama

En Francia podía comer tantas ostras como quisiera mis tíos vivían en el paraíso de ellas y tenían amigos que se las regalaban por cajas, yo las probé una vez y cubrí el cupo, en cuanto al caviar, del bueno, lo probé otra vez en una boda en el Club de Regatas y nunca más.

Heinz von Westernhagen

12-07-2014

En Arcachon (Francia)...las ostras te las ponían..¡¡Con salchichas rojas!!

Panzerargentino

13-07-2014

Catapultando el hidro Supermarine Seagull ....

https://www.youtube.com/watch?v=gGaH0CQ62cw

Stephen Maturin

13-07-2014

Witt no es horroroso tu mismo lo dices tiene un que se yo ..... y un yo que sé, que que sé yo, si no se qué  Lo cierto es que no solo es horrible además tiene unas prestaciones horrendas Pero bueno hay a quien le encanta el caviar ..... o las ostras y a quien como a mi le repatean, comida de snobs que se llama En Francia podía comer tantas ostras como quisiera mis tíos vivían en el paraíso de ellas y tenían amigos que se las regalaban por cajas, yo las probé una vez y cubrí el cupo, en cuanto al caviar, del bueno, lo probé otra vez en una boda en el Club de Regatas y nunca más.

-  El Walrus no es bonito, pero tampoco es tan feo, pero es que la foto que se ha puesto de la maqueta es nefasta, un "0" para el modelista,  en si fue un avión pionero en su momento, destinado a la dirección de tiro de los cruceros y acorazados fue el primer avión británico con tren de aterrizaje retráctil, construcción enteramente metálica, sus alas en ligera "V", para que digan que algunos reactores alemanes fueron pioneros en este aspecto,  en su momento en 1933 era un avión de primera línea.  Posteriormente durante la guerra se construyo una versión en madera por la falta de materiales estratégicos como el aluminio.

-  Respecto a las prestaciones, creo que se habrían de revisar las que se han puesto, por ejemplo según la wiki inglesa, el peso era de 7.200 libras ( 3.265 kg) y el máximo al despegue 8.050 libras (3.650 kg) y respecto a la autonomía pone un "range" que equivale a radio de acción de 600 millas, equivalentes a unos 965 km, lo que representa una autonomía máxima de mas de 1.900 km, y si bien la velocidad era baja, era adecuada para su misión de dirección de tiro y observación,  en general un hidro bastante bueno y en su momento avanzado a su tiempo.

-  Por cierto yo he votado al Sunderland, como Minoru tengo una predilección por este apararo que posiblemente sea el mejor hidro de la SGM y uno de los mas eficaces

minoru genda

13-07-2014

Dos cosas la primera para Mariano.

En Arcachon (Francia)...las ostras te las ponían..¡¡Con salchichas rojas!!

Si fuiste a la duna de Pilat seguramente habrás visto restos de la muralla del Atlántico al llegar arriba y bajando hacia la playa a la derecha hay o había al menos dos bunker, la de veces que he jugado en ellos con mis primos.

En Arcachón estuve 6 mesen en el año 60 desde el 1 de marzo hasta el 1 de setiembre.

Mi tío tenía un Citroën 2 CV y nos llevaba todos los domingos de excursión por los alrededores vi cantidad de blocaos y estructuras de hormigón a modo de casamatas entre ellas una muy curiosa con forma cúbica y una torreta de un blindado toda oxidada encima. mis primos y yo que como crios éramos un tanto "aventureros" entrábamos en todos y los "explorábamos" (poco que explorar) un espacio para el descanso, un departamento para municiones los emplazamientos de las piezas con los espárragos cortados o con tuercas de haberlos desmontado ...... me lo pasé de miedo aquél verano

Más tarde mis tíos se trasladaron a Gujan Mestrás donde compraron una casa en Rue de Lýser en el número 89 que se puede ver en Google ...

En fin que si sigo al final haré mi autobiografía así que lo dejo aquí 

Ahora voy con el amigo Manel.

El Sunderland en lo que a eficacia y operatividad se refiere tiene un competidor serio el PBY Catalina ambos fueron unos aparatos muy solventes y eficaces, en cuanto a su trabajo en la guerra naval, aunque creo que en lo referente a guerra submarina el Sunderland posiblemente fue el mejor. Esa es una discusión o debate que podría plantearse en un tema aparte.

El planteamiento y pregunta podría ser ¿Cual fue el avión más eficaz en la guerra submarina?

Hala Mariano en cuanto acabe este tema puedes plantear esa encuesta para que todos se pongan/nos pongamos a estudiar como locos

mister xixon

13-07-2014

Después de barajar las opciones  me he decantado por el "Sunderland"

saludos

Panzerargentino

13-07-2014

Respondiendo a la pregunta de Minoru yo diria que el mas eficaz era el Sunderland, se canso de masacrar submarinos alemanes en el Golfo de Vizcaya y el Atlantico norte.

Por cierto esta foto publicada mas arriba es un avion de la Armada argentina embarcado en el Crucero 25 de mayo.

Stephen Maturin

13-07-2014

Respondiendo a la pregunta de Minoru yo diria que el mas eficaz era el Sunderland, se canso de masacrar submarinos alemanes en el Golfo de Vizcaya y el Atlantico norte. Por cierto esta foto publicada mas arriba es un avion de la Armada argentina embarcado en el Crucero 25 de mayo.

-  Efectivamente es de la armada Argentina, por eso la puse.

-    Unos comentarios sobre la foto, el tren de aterrizaje esta bajado por que el alojamiento de las ruedas esta en las alas, se ve perfectamente en la foto,  y para poder plegar las alas debe bajarse.  La rueda de cola lleva un carenado de aluminio que la cubre casi toda, el motivo  es que cuando esta en el agua hace las funciones de timon.  El carenado aerodinamico que cubre la parte delantera del motor es el deposito de aceite del mismo.

josmar

13-07-2014

Un buen video el del Seagull, Panzerargentino, y más teniendo en cuenta la época y los medios para grabarlo.....

josmar

13-07-2014

Esa es una discusión o debate que podría plantearse en un tema aparte. El planteamiento y pregunta podría ser ¿Cual fue el avión más eficaz en la guerra submarina? Hala Mariano en cuanto acabe este tema puedes plantear esa encuesta para que todos se pongan/nos pongamos a estudiar como locos

...La idea no es mala....claro que desconozco la idea preconcebida que el Sr. Heinz tenga sobre la evolución del tema........

Stephen Maturin

13-07-2014

Catapultando el hidro Supermarine Seagull .... https://www.youtube.com/watch?v=gGaH0CQ62cw

-  El Seagull  es la primera version del Wallrus, no lo veo tan feo, y se ve muy polivalente, pocos hidros son capaces de aterrizar en campos de hierba.

peiper

13-07-2014

Mi voto es para el  SHORT S.45 "Seaford",tiene todo lo que le pediría a un trasto de estos

Heinz von Westernhagen

14-07-2014

Arreglado lo de los pesos en el "Walrus": estaban en libras, sin convertir a kilos. El resto de características sigue como vienen especificadas en la Wiki... . Y que cada cual traduzca "Range" según su mejor entender...

Saludos!!

minoru genda

14-07-2014

Arreglado lo de los pesos en el "Walrus": estaban en libras, sin convertir a kilos. El resto de características sigue como vienen especificadas en la Wiki... . [color=red]Y que cada cual traduzca "Range" según su mejor entender...[/color] Saludos!!

UYYYYY!!!!! Va a ser Hodido eso de interpretar el palabro Range en british puede traducirse como alcance, distancia y también autonomía, yo creo, que para el caso se refiere a la autonomía, más que nada porque range para alcance se suele aplicar al armamento (artillería)

Es lo mismo que calado y puntal hay quien confunde ambos conceptos al traducirlos y es evidente que no son lo mismo                                          

Haz login o regístrate para participar