El blindado RECON de ruedas ligero británico más "guapo" de la SGM

Heinz von Westernhagen

09-10-2014

Hola, chicos!!

Después de Alemania y Australia, pasamos a los blindados de ruedas ligeros de reconocimiento fabricados por la Gran Bretaña. He intentado traeros los más representativos del momento, poniendo imágenes que nos digan qué pinta tenía el vehículo en cuestión...porque ya sabéis que tenéis que votar al que más os guste visualmente. También sabréis de otras veces anteriores, que las características de los blindados son orientativas. Pues bien: tenéis un voto para otorgar a aquel vehículo tras el que se os va esa miradita...¡¡y aquí están los protagonistas!!...

Alvis Straussler AC-3

Tripulación: 3-4. Alcance: 150 km por carretera. Velocidad: 77 km/h por carretera. Armamento: Una ametralladora Colt-Browning de 12,7 mm. con 500 disparos en la torreta y dos Vickers de 6,5 mm. con 1.350 disparos en el casco. Blindaje: De 4 a 13 mm. (Especificaciones de los vehículos fabricados para Holanda. Los de la RAF llevaban sólo la ametralladora pesada de la torre).

Beaverette Mk III Light Armoured Car

Tripulación: 3. Alcance: ¿? Velocidad: 38 km/h por carretera. Armamento: Una ametralladora Bren de 7,7 ó dos Vickers K de 7,7 mm en la torreta. Blindaje: Máximo 9 mm.

Crossley-Chevrolett M1939 Indian Pattern Armoured Car

Tripulación: 4. Alcance: 200 km por carretera. Velocidad: 65 km/h (carretera). Armamento: Dos Vickers de 7,7 mm en la torreta. Blindaje: De 6 a 8 mm.

Crossley Mk I Armoured Car

Tripulación: 4. Alcance: 320 km por carretera. Velocidad: 64 km/h por carretera y 7 km/h campo a través. Armamento: Dos Vickers de 7,7 mm. Blindaje: De 6 a 8 mm.

Daimler Dingo Scout Car

Tripulación: 2. Alcance: 320 km en carretera. Velocidad: 89 km/h por carretera. Armamento: Una ametralladora Bren de 7,7 mm o un fusil antitanque BOYS de 13,9 mm.. Blindaje: De 12 a 30 mm.

Fordson Armoured Car

Tripulación: 2. Alcance: 240-320 km en carretera. Velocidad: 72 km/h por carretera. Armamento: Una ametralladora Bren de 7,7 mm, o un fusil antitanque BOYS de 13,9 mm o una Browning M2 de 12,70 mm en la torreta; una Lewis o una Browning de 7,7 mm como defensa antiaérea, o dos Vickers K de 7,7 mm..  Blindaje: Máximo 12 mm..

Guy Mark I / IA light Wheeled Tank

Tripulación: 3. Alcance: 338 km en carretera. Velocidad: 85 km/h por carretera. Armamento: Mk I: una ametralladora Vickers de 7,7 mm y una ametralladora Vickers de 12,7 mm; Mk IA: Una ametralladora BESA de 15 mm y una ametralladora BESA de 7,7 mm.  Blindaje: Máximo 15 mm..

Humber Scout Car

Tripulación: 2. Alcance: 320 km en carretera. Velocidad: 65 km/h por carretera. Armamento: Una o dos ametralladoras Bren o Vickers K de 7,7 mm. Blindaje: Máximo de 14 mm.

Humber “Ironside” light Reconnaissance Car

Tripulación: 3. Alcance: 305 km por carretera. Velocidad: 72 km/h en carretera. Armamento: Dos ametralladoras Bren de 7,7 mm.. Blindaje: De 7 a 10 mm..

Humber light Reconnaissance Car Mark II

Tripulación: 3. Alcance: 305 km por carretera. Velocidad: Unos 80 km/h en carretera. Armamento: Una ametralladora Bren de 7,7 mm y un fusil antitanque BOYS de 13,9 mm. Blindaje: De 6 a 10 mm..

Humber light Reconnaissance Car Mark III / IIIA

Tripulación: 3. Alcance: 280 km por carretera. Velocidad: 95 km/h en carretera. Armamento: Una ametralladora Bren de 7,7 mm y un fusil antitanque BOYS de 13,9 mm. Blindaje: De 7 a 12 mm.

Morris light Reconnaissance Car Mark I / II

Tripulación: 3. Alcance: 280 km por carretera. Velocidad: 80 km/h en carretera. Armamento: Una ametralladora Bren de 7,7 mm y un fusil antitanque BOYS de 13,9 mm. Blindaje: De 8 a 14 mm.

Morris Armoured Reconnaissance Car AC9/CS9

Tripulación: 4. Alcance: 386 km por carretera. Velocidad: 72 km/h en carretera. Armamento: Una ametralladora Bren de 7,7 mm y un fusil antitanque BOYS de 13,9 mm. Blindaje: Máximo 9,6 mm.


Podéis comentar todo lo que os de la gana. ¡Hala!...a ver blindaditos y elegir con buen ojito el que más mola para votarlo...

La votación se cierra el día 24 de Octubre, a las dos y diez (más o menos) de la tarde...

Saludos!!

Lothar1971

09-10-2014

Pues me gustan dos

El Daimler Dingo por sus prestaciones y el Humber scout car por su apariencia (parece un batmovil ) así que como es el que mas me gusta visualmente, elijo el Humber...

josmar

09-10-2014

 

  ¡ Jo...! Si es que ni buscados con un candil......Así que cerraré los ojos y ......Le ha tocado al Mark III/III A.....

Kurt Knispel

09-10-2014

Daimler Dingo Scout Car, es el que más me gusta,con mucho

saludos

Aguar

09-10-2014

Humber Scout Car, es el menos "feo" para mi.

Saludos 

gaffer

09-10-2014

Humber Scout Car, con sus dos disuasorias Bren...  me encanta. Ideal para sacar a la ''chavala'' a cenar . No problem para circular, todos se apartan...  #29

Saludos

mister xixon

10-10-2014

me gustan los dos scout, aunque creo que esta vez me voy hacia el Humber

saludos 

peiper

16-10-2014

yo me quedo con el humber scout car es el termino medio adecuado para mi gusto

Heinz von Westernhagen

23-10-2014

Llamadme raro...pero al igual que me gustan los buques pre-dreadnoughts, también me gustan los cacharros "con muchas esquinas raras". Mi voto va para el Morris AC9/SC9...

Saludos!!

Heinz von Westernhagen

28-10-2014

Con la votación cerrada, el ganador indiscutible es el Humber Scout Car, que se las verá en la final con los blindados de los demás países participantes...

Gracias a todos por votar!!...

mister xixon

28-10-2014

Ole!!! por el Humber Scout 

saludos

Haz login o regístrate para participar