Tierra

Heinz von Westernhagen

13-06-2016

Bien, peiper…

La ametralladora puede ser una de las compradas a Solothurm en el calibre 8x56R (con un cargador de 25 disparos), o las fabricadas en Hungría a partir del año 1943 y que usaban la munición alemana de 7,92x57, con un cargador de 30 disparos. La denominación puede ser la 31M LMG ó 43M LMG.

El subfusil de la izquierda es un MAB M1938A. El de la derecha, es más complicado…

Los M1938/42 tenían un grueso cañón, que en las últimas versiones se cambió por uno más ligero, que es el que se ve en la foto. Por lo tanto, puede ser un 38/43 ó 38/44…si no fuera por un pequeño detalle…

El subfusil del soldado húngaro parece que lleva (dentro del círculo blanco) una especie de botón negro. Y apreciamos la ausencia de la entalladura en la caja dedicada a ofrecer una mejor sujección para la mano. Los MAB 38/42,43 y 44 tenían el seguro en la zona marcada con un 1 en la foto. En el MAB 38/49, el seguro desapareció de ese lugar para colocarse en mitad de la caja, como podemos ver en la foto correspondiente. Podemos ver que, en el lugar marcado con un 2, no existe ese botón en los anteriores modelos.

¿Qué hace un soldado húngaro con un subfusil fabricado y distribuído años después de acabar la II GM?...Pues nada: licencias del dibujante…La entalladura para apoyar la mano, pase…pero el botón del seguro, no…

Puntito para ti…¡¡Enhorabuena!!

peiper

15-06-2016

Me ha faltado algo mas de precisión y detalle aparte del botón que lo pase por alto.

Heinz von Westernhagen

15-06-2016

Me ha faltado algo mas de precisión y detalle aparte del botón que lo pase por alto.

Pero has acertado... ...Salvo algún comprensible detalle, que no viene a cuento.

Topp

16-06-2016

No lo contesté aunque tenía la respuesta porque, - primero -se me adelantó Peiper mientras yo deshojaba la margarita y en segundo lugar porque el botón de la caja me traía rayado. Sabía que era de una 38/49, pero no quise tirarme a la piscina.

Peiper lo hizo y se llevó justamente el premio. Felicidades 

Saludos.

peiper

16-06-2016

Gracias compañeros es la primera vez que tengo la suerte de acertar.

mister xixon

19-03-2017

vamos a jugar un poco, con el permiso de las altas esferas

que estamos viendo

gaffer

21-03-2017

Que pintas de british...

Algún hijo de la Gran ***** (no pensar mal) llevó uno de esos, veamos...

Un saludo.

mister xixon

21-03-2017

vas muy lejos apañero Gaffer.... según se mire

saludos

gaffer

04-04-2017

vas muy lejos apañero Gaffer.... según se mire saludos

Pues tiene pintas de british (insisto). también podría haber sido fabricado por algún país del Imperio de su Graciosa Majestad .

A ver que encontramos.

Un saludo.

mister xixon

04-04-2017

Non andas muy equivocau, pero esti en concreto ta un pocu mas lejos

saludos

gaffer

05-04-2017

No a sido difícil encontrarlo puesto que es casi una ''copia'' del Lee Enfield british tal y como sospechaba desde un principio.

Se trata de un RFI Ishapore 2A/(2A1[size=14pt][b]*[/size])[/b] (7.62x51 OTAN) fabricado en la India. (India)

Después de la guerra entre China y la India allá por 1962 y con el eterno conflicto indo-pakistaní (que aún sigue a día de hoy), la Ishapore Rifle Factory de la India comenzó a producir un nuevo tipo de rifle conocido como Ishapore 2A, que se basaba en el SMLE Mk III britanico que tan buen resultado sigue dando (Es un excelente rifle que fue usado con ópticas para disparos de precisión...''pacos'' en cristiano) aún hoy en día.

Fabricado para usar la munición OTAN 7,62x51 casi podriamos decir que estamos ante un clasico Mk III, con la excepción del cargador que tiene una apariencia "cuadrada" parta doce cartuchos en lugar de diez del LE... (aunque algunos 2A1s equipan cargador de 10).

[size=14pt]*****[/size] (A partir de 1965-1975 cuando la producción ya casi había alcanzado el nivel de demanda para su ejercito se incorporaron mejoras. Se cambiaron las miras de un alcance de  2000m a 800m, y el rifle se reasignó como 2A1).

Los rifles Ishapore 2A/2A1 están hechos con acero reforzado (para poder soportar las presiones aumentadas de los cartuchos OTAN de 7,62 mm) y un extractor de las vainas mucho mas elaborado que su símil LE.

No hay muchas diferencias entre los rifles Ishapore 2A y 2A1, pero a menudo se les describe con la ''coletilla'' incorrecta de "308 winchester". Los rifles 2A/2A1 no son conversiones de rifles del calibre 303 SMLE Mk III, son de nueva fabricación, y no son ''técnicamente'' diseñados para las munición 308 Winchester. Sin embargo, muchos propietarios de 2A/2A1 disparan esa munición en sus rifles sin ningún problema, aunque debe resaltarse que el 308 Winchester puede generar mayor presión que el 7.62mm OTAN,... pero vamos...que por lo que se ve, poder se puede.

Por lo que he podido leer y traducir el Ishapore 2A1 es muy popular entre los aficionados y coleccionistas a las armas de fuego, quizás influya la facilidad de conseguir munición LE british...

Hay algún detalle mas que no he podido traducir muy bien, pero entre otras cosas es un fusil magnifico para ''snipear'' a distancias no superiores a 450/500m... poco mas, si alguien tiene algo mas que aportar ''chapeau''.

Cordiales saludos.

mister xixon

05-04-2017

Ahi le has dao Gaffer  me vas dejar sin chuches

Ves como non era nada dificil tendre que ponerme  ¢@4 ¢@4

saludos

mister xixon

05-04-2017

Vamos por otra , tambien ye facilona....

que tamos viendo??

saludos

Kurt Knispel

06-04-2017

es un "SU-76i" , -i de "Inostrannaya", significa extranjero-,sóvietica, un cañón de asalto fabricado con bastidores alemanes de "Panzer III", incluída la cúpula y  capturados después la batalla  de Stalingrado

saludos

mister xixon

06-04-2017

muy bien Rommel   facilonas ehh, no os quejareís se trata como bien dice Erwin del SU-76.i

saludos

Pd. se me olvidaba, Caramelos de anis de premio

Haz login o regístrate para participar